sábado, septiembre 02, 2006

¿Gemelas? ¿Quiénes? ¿ Nosotras?

Todo el mundo tiene dudas, todo el mundo sospecha, la gran incógnita : ¿ Seremos gemelas o no ? ¿ Mellizas ,quizás? Como todo el mundo pregunta pues, yo digo que sí pero, como dice el dicho : -" Una imágen vale más de mil palabras" Así que , ¿Qué mejor forma de demostrarlo?
Muchas cosas dicen por aquí de los gemelos. Se dice que cuando uno se cae pues, el otro también y también que suele haber uno bueno y otro malo, o por lo menos uno más dominante que otro. En mi caso y el de mi hermana me atrevería a decir lo primero es falso: no sé si en el caso de otros gemelos es cierto pero, en el nuestro no. Cuando mi hermana caía yo no tenía porqué caer; y cuando ella se cortaba yo no me tenía por qué cortar. Respecto a lo segundo, pues sí , sí que es cierto en nuestro caso y creo que en el caso de los demás también. Yo era la mala y mi hermana la que no mataba ni una mosca. Disfrutaba como una loca fastidiándola, reía a carcajada limpia. Una vez, la hice creer que tenía una rana en la espalda, pues a mi hermana esos bichos le dan mucho asco; ella se lo creyó y se puso como una histérica y yo me meé de risa, se me saltaron las lágrimas. Por otra parte, yo era el ídolo de mi hermana, aunque fuera la más nana ( pues, nos llevábamos cinco minutos de diferencia al nacer) ello no tenía nada que ver. Recuerdo que cuando estaba en el colegio, en los recreos, yo saltaba un bordillo y ella también lo saltaba, algo que me daba muchísima rabia y le decía: -¡ No hagas lo mismo que yo!
No sé si por otros lugares sucederá, pero por aquí, en España a las madres que tienen gemelos les encanta vestirlos igual; consideran que es gracioso. Pero, cuando te haces mayor pues, no te gusta nada y poco a poco, a base de enfados o rabietas vas convenciendo a tu madre de que quieres tener tu propia personalidad, de que tú y tu herman@ no sois uno sólo, sino dos.
Conforme un@ se hace mayor, va desigualándose del otr@: mis padres ya suelen decir que cada vez nos parecemos menos, aunque hay un parecido físico y psicológico que siempre delatará nuestro gemelismo. Y al fin y al cabo, esto es lo más normal del mundo, porque hay que tener en cuenta una serie de factores que suceden en la vida que van cambiando tu aspecto, tu forma de pensar... ...los seres humanos somos evolutivos y debemos tener en cuenta varios aspectos , ya que los gemelos no toda la vida están juntos, cada uno buscará su lugar; uno se irá por aquí y el otro por allá; uno se relacionará con otra gente y el otro con otra; uno trabajará en un sitio y otro en otro ; uno tendrá un oficio y el otro uno distinto, y así. Y aunque no lo crean esas cosas van cambiándolo a uno, van modificándolo, porque la vida es también aprender. A un@ le saldrán más pecas o lunares por exponerse más al sol, al otro menos o puede que uno este más morenito por ir a la playa y el otro menos; uno puede que esté más gordo por comer otro tipo de comida que no come el otro; uno puede que se haya relacionado con Fulanito, que era un charlatán y le hizo hablar más, por lo que este gemelo es un pelín más charlatán que el otro. En lo que sí que coincidimos nuestra hermana y yo es en gustos ( no en todos pero, en casi todos), y quizás ese sueño que contó mi hermana y que soñamos las dos fue fruto de nuestro gemelismo. A veces, nos ha pasado que hemos dicho lo mismo a la vez, que una le ha quitado a la otra la palabra de la boca o que hemos pensado lo mismo, etc. Como cualquier persona, no somos clones, tenemos nuestras pequeñas diferencias. Mi hermana, por ejemplo, es más desoberiente y se sale más con la suya , le digan lo que le digan y no hace caso de nadie, buena Tauro,será por éso que alguna vez la han llamado "la pájara"; yo soy más obediente, primero, escucho y si de lo que me dicen puedo sacar algo bueno pues, lo saco; yo tengo la cara más llena y mi hermana menos; ella es más exigente y yo menos; ella llora con más facilidad ante una cosa impresionante, yo aguanto mejor... ..en fin... ...coincidimos en muchas cosas, pero, ¿ véis como no somos completamente iguales?
Lo mismo pasa con todos los demás gemelos y gemelas; si no los conoces a fondo pueden parecerte iguales pero , una vez que los conoces mejor , notas las diferencias. Cada uno es tiene un individualismo y un mundo. Por otra parte, no faltan las anécdotas; una vez, yo iba en el tren y noté como si alguien me fuera mirando; era, una chica y yo me sentí incomodísima ¿sería lesbiana? No sabía hacia donde mirar. Cuando el tren llegó a su destino, ella se me acercó y me dijo, muy simpática ella:

- ¡ Hola ! ¿ te acuerdas de mí?

Al principio, no reaccioné, me quedé pensando:

- Y , esta ¿ quién es?
- ¿ No te acuerdas? Hicimos un curso juntas.

Fue entonces, cuando caí en la cuenta, yo no había hecho ningún curso:

- No... ...es que yo no soy Sara, soy su hermana gemela.
- ¡Uy! ¡Lo siento! ¡ Te confundí! ¡ Qué vergüenza! ¡ Qué chasco! Me voy , me voy . Adiós.
- No pasa nada. Adiós.

Total, que a los ojos de la gente somos como dos gotas de agua pero, si yo me miro al espejo junto a mi hermana, me veo diferente.
Pienso que debistéis notar que seríamos gemelas porque tenemos una forma muy parecida de pensar y de expresarnos, incluso alguien llegó a pensar que éramos la misma persona , lo que realmente me hizo muchísima gracia. Será que al fin y al cabo tenemos un fuerte gemelismo que no nos podemos quitar y nos delata ¡ ja,ja,ja! En verdad acertastéis.

Abajo, yo y mi hermana con seis años. Yo soy la de la izquierda y mi hermana la de la derecha. No sé si se apreciará que mi querida hermanita tiene un arañazo cerca de la nariz, no sé yo quién se lo habrá hecho...





Yo y mi querida hermanita con 9 años. Esta es una foto de comunión. Mi hermana es la de la izquierda y yo la de la derecha.













11 comentarios:

Dalfa dijo...

¡Wow gemelas! nunca lo hubiese imaginado, por otro lado eso de orinarse mientras te ries quiere decir que si que te reiste :-P por suerte nunca me ha sucedido XD

Llorá con respeto dijo...

Es cierto Esther, la primera vez que las leí a ambas, reconozco que pensé que eran la misma persona, je! Escriben muy parecido también, pero es normal, a veces pasa entre hermanos no gemelos y también hasta entre amigos!!

Nada que ver con este post (leí 'historia de perros', muy lindo relato, entrañable), y te respondo en cuanto a los enlaces que me preguntabas, a ver si puedo ser clara:

A cualquier palabra de tu entrada, si 'la marcas toda con el ratón' y vas arriba al icono de vínculo, a la derecha de los 'colores del texto' (es como una cadena y un mundo verde), se te abre una ventanita de 'hipervínculo', que por defecto está en 'http', y donde debes poner directamente la dirección (fíjate que comience por 'http://...') y ya queda listo el enlace a la palabra que quieras afectar.

Ay, no sé si me habré explicado bien, cualquier cosa me preguntas, vale?

Saludos reina, y buen fin de semana!

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

jaja lo sospeché desde un principio, como diria el chapulin colorado....que entretenuido...tener unhermano gemelo...en la universidad tengo una compañera que tiene una gemela, pero no se parecen demasiado en realidad..

esther cuidate harto..suerte unn abrazo....

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Gemelas excelente!
todos super prendidos con tu relato.
que buena onda saber su historia, y tienes mucha razon son muy diferentes. se nota por lo que escriben tambien y me imagino que como sienten

Esther dijo...

Dalfa, "mearse de risa" no quiere decir que te hagas pis encima mientras te ríes. Es una expresión que se usa por aquí que significa que te reíste muchísiiiiimo.
Chao a tod@s y gracias.

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

ya se quien hizo la marca en la nariz!

su mobre empieza con E y acaba en R!

adivine?


====
aca se dice 'conchudos' a los muy sinverguenzas que sacan de las casillas a uno.

Dragón del 96 dijo...

Sabes que la curiosidad mató al gato (dragón en mi caso) pero la satisfacción lo revivió.

Así como a Lloràr con respeto, al principio pensé que tú y Sara eran la misma persona. Pero abían cosas que no me cuadraban, Sara me mencionó alguna vez que era la mayor, pero ambas tenía la misma edad y el mismo signo... oh, no entedía que era lo que había detrás de uestedes dos.

Y ya sé que Esther es la gemela "siniestra" ahora si tiemblo.

Abrazos y saludos.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

QUE BUENO ESTHER Y SARA LO DE UDS.!!
TE DIRE QUE YO ADVERTI EL "mellizazgo" CUANDO LEI EL PERFIL DE AMBAS, Y VI EL MISMO PAIS, LA MISMA EDAD Y EL MISMO SIGNO DEL ZODIACO, ME DIJE QUIEN ES, LA MISMA PERSONA?, Y AHI NOMAS
VI EL BLOG DE SARA Y ANTES DE COMENZAR A LEER DIJE AHH!! YA SE SON MELLIZAS, Y LAS LLAME A MI HIJA GRISEL (la del pelo), Y A LA NOVIA DE MI HIJO, QUE SE LLAMA YEISSICA
POR EL ASOMBRO MIO, " miren... son mellizas las chicas que escriben, que buenooooo.....!!!
TUVE COMPAÑEROS DE COLEGIO MELLIZOS, Y MIS HIJOS TAMBIEN LOS TUVIERON, Y ES VERDAD, A MEDIDA QUE UNO LOS VA CONOCIENDO VA ADVIERTIENDO LAS DIFERENCIAS, ESPECIALMENTE EN LA PERSONALIDAD, LO MAS DIVERTIDO SEGURAMENTE SERA CUANDO LA GENTE LAS CONFUNDE.
BESOS A LAS DOS, Y VERAN QUE EL DIA DE MAÑANA CUANDO EL DESTINO LES DEPARE A CADA UNA SU CAMINO, SE VAN A EXTRAÑAR, ASI VIVAN MUY CERCA Y SE VEAN TODOS LOS DIAS.
P.D.
QUE SARA NO SE ENOJE PORQUE ESCRIBO SOLO EN TU BLOG.

Gavriel dijo...

Gracias Esther por compartir ese pedazo de vida de uds!!
Me morí nuevamente de risa al leer lo que terrible que te portabas!!
Qué lindo es recordar esas cosas traviesas que se hacían de chicos, entre hermanos y no necesariamente entre gemelos.
Y yo puedo arriesgarme a decir, comparando los comentarios que me dejan en mi blog, que no piensan iguales y tienen muy bien definidas sus posiciones e ideas.
Te dejo un gran saludo argentino y que sigas muy bien.
Gracias por todo.

Ursula dijo...

Ya me parecía.. también había visto el perfil de ambas y al ver que tenían la misma edad, ya estaba sospechando... Debe ser lindo tener un gemelo, me imagino que deben ser super unidas y al menos de niñas eran igualitas!!, como son ahora??

Besos

Anónimo dijo...

La vida te da sorpresas, vea pues. Y que agradables son...