jueves, septiembre 07, 2006

Acógeme, madre natura

Ver el blog de Gladys, que nos intenta mostrar la esencia de su país ,Argentina ,esas imágenes que nos ofrece de su ciudad, de sus tangos y dibujos ;y Ándres Asenjo con su post de su lugar preferido me han animado a poner alguna que otra imágen de mis escapaditas con uno de mis hermanos, mi hermana, la novia de mi hermano y la hemana de la novia de mi hermano, cuando vamos de senderismo.
No sé porqué me sentiré a veces así pero,cuando sucede, sucede. Cuando paseo por la ciudad e incluso cuando me encuentro en mi casa , siento que a veces deseo estar fuera de esa realidad. Es entonces, cuando me convierto en un animal enjaulado, cuando soy como un perro que mira por el balcón hacia algún punto perdido del universo: quizás una estrella, quizás las nubes, o más allá de estos edificios donde veo una gran montaña verde, que se eleva magestuosa y me invita a escalarla, oler sus flores y plantas y sentir el contacto de los zapatos rozando sus tierras y piedras. Me transformo entonces en una aventurera, que ata fuertemente y de un tirón los cordones de sus grandes botas de exploradora, se pone su gran sombrero de ala ancha camina, camina y camina. Entonces, recorro prados, ríos, montañas, cascadas, senderos, arduas cuestas... ...no existe esa pesadez de piernas, ni el sentir que te falta el aire; tengo fuerzas que nunca se acaban; miro con mirada segura los valles, montes, océanos, árboles y sigo, sigo mi camino. No sé hacia dónde voy , ni el lugar en el que estoy , ni cuando pararé mis pasos; sólo sé que lo único que quiero es caminar y llegar a no sé dónde, al fin del mundo ( si es que existe algún final del mundo a parte de la muerte propia). Me encanta la sensación del viento moviendo mis rizos juguetones y haciéndome caricias por todo mi cuerpo; adoro sentir el calorcito del sol en la cara y me encanta que empieze a llover y que mis fosas nasales detecten el olor del romero, tomillo o el aroma de la hierba fresca cuando acaba de llover. Son sensaciones únicas. Me siento en libertad animal, algo que luego la visión de la ciudad me arrebata. ¿ Por qué me sentiré así? ¿ Será que tengo alma de exploradora, aventurera o, lo que sea? o ¿ Será que soy Tauro, signo de tierra? No lo sé, pero hay días en que me siento aburridísma de la ciudad y me viene esa sensación; esas ganas de huir y deambular indefinidamente. Te quiero madre natura, ojalá no te destrozaran porque sin tus árboles, tus ríos , la música de tus sonidos, tus aromas ¿ Qué haría yo? Tendría que meterte en mis pensamientos pero, sólo existirías allí y prescindir de tu verdadero contacto no me
gustaría nada.

Fotos de la sierra de Yeste (en la provincia de Albacete, España). El río es el río Tus,una de las rutas. La otra, es la del río Segura.







11 comentarios:

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Ester:

Pasé a conocer tu sitio, está muy bonito, prometo pasar nuevamente y con mas tiempo para opinar de los temas que planteas.

Muy bonitas las fotos.

Un Abrazo

Ursula dijo...

Ah es que una escapadita de la ciudad siempre es necesaria para desconectarse del smog, la bulla y ponerse en contacto con la naturaleza. Es lo más revitalizante que puede haber.
Besos

Haymet dijo...

vaya esther pero no sabia que tenias otro blog ya me estoy poniendo al dia con el, te dire que estan hermosas las fotos y la descripcion , es como dejar salir tu alma y querer estar alla,

un abrazo,

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

que maravillosos los lugares que estan en tu post...

espero algun dia conocerlos... me encanta eso de la inmensidad de la naturaleza



saludos esther suerte!!

Habitarás mi ocaso dijo...

Hermosas imagenes!

Te invito a mi blog: www.acabarconelabsurdo.blogspot.com

Te espero

El Bartender dijo...

Hermosas imágenes, lugares iguales a los que tenemos por aquí, a sólo 40KM de esta jungla de cemento con dos millones de personas constantemente apuradas y enojadas

Dinorider d'Andoandor dijo...

a mi tambien me encanta ese sentimiento de libertad! es genial, por eso casi siempre ando con botines todoterreno y la mochila con los minimo de equipo de sobrevivencia!

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Vamos de paseo kui kui kui!!

Wuajajajaja. que bakan tu historia, no hay nada mas especial y sencillo que salir de pase, es lo maximo. es conocer y eso es demasiado extraordinario!!

Un fuerte abrazo!

Dragón del 96 dijo...

Hermoso, nada más que hermoso. Es como cuando me voy a Zuñiga, en pequeño pueblito al sur de Lima en Cañete. Mi padre vive allí.

Slaudos.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HOLA ESTHER!!, ACA ESTOY OTRA VEZ,ESTUVE TODOS ESTOS DIAS VOLVIENDOME UN POCO LOCA CON: 1-LA P.C. QUE ANDA MAL.
2-RESULTA QUE ME ANOTE EN ADSENCE ESA CUENTA QUE TE PONE AVISOS, Y NO PUDE RECUPERAR MI CONTRASEÑA, LA QUE ME HICIERON PONER, Y TODO FUE UN EMBROLLO, QUE ME VOLVIO LOCA, DESPUES SE ME OCURRIO VER SI PODIA INCLUI EN MI BLOG EL ESTADO DEL TIEMPO, TEMPERATURA, ETC., ME RECORRI LA WEB Y NO PUDE ENCONTRAR LO QUE QUERIA, APARTE MIS HIJOS ME DICEN QUE ESTOY TODO EL DIA CON ESTO, Y BUEEENO, TIENEN RAZON, EN CASA SOMOS CINCO, Y TODOS QUEREMOS HACER USO DE INTERNET, ASI QUE ME FUI POR LAS RAMAS, Y NO HICE NADA.
VI TUS PAISAJES, Y LEI LO TUYO, TU MISMA TIENES LA RESPUESTA, SOMOS TAURO, Y TODO LO QUE HUELA A TIERRA Y VERDE, ES COMO UN KARMA, CUANDO ERA CHICA JUGABA A HACER TORTAS DE BARRO, VIVIA ENTRE LAS PLANTAS, LAMENTABLEMENTE NO VIVO EN LUGAR DE CAMPO, PERO SI TENGO MUCHAS PLANTAS, Y DISFRUTO MUCHO VIENDO LUGARES NATURALES EN T.V. O EN FOTOS.
TUS FOTOS SON BELLISIMAS.
GRACIAS POR INCLUIRME EN TU ENTRADA, REALMENTE ERES GENEROSA CONMIGO.
UN BESO HASTA LA PROXIMA.

Pilarcita dijo...

¡Qué bonito!
Cuando llegué a Japón lo primero que me llamó la atención fue el verdor que hay por doquier... tan diferente a Lima, donde todo es gris...