lunes, septiembre 25, 2006

La ciudad despierta


Desde el día nueve de septiembre o así empecé a notar como mi ciudad (al igual que otras de España) empezaba a despertar de su largo letargo estival. De repente, un día desperté y comencé a tropezarme con un montón de niños y niñas cargados con mochilas que pesan el doble que ellos y siempre acompañados de sus papás o algún otro familiar. También me topé con cantidad de adolescentes, éstos suelen ir solos o en compañía de sus semejantes. Cuando pasaba por las calles en las que había alguna escuela, ahí estaban gran cantidad de niños ¿ Cuántos habrían? ¿ Miles? Alegres, jugando y corriendo por todos sitios; llenando el patio de dinanismo y vida me hacen recordar mis tiempos de colegial. Y no sólo el sector juvenil, pues los adultos también se están poniendo las pilas. Y yo no iba a ser menos, hoy me ha tocado ir a la universidad: día de presentaciones que continuarán mañana. He asistido a la presentación de una asignatura que en realidad es doble: son dos materias a la vez ( sólo durante el primer cuatrimestre) , con sus respectivos exámenes, no quiero ni pensar en lo que sucederá... ...ni si quiera sé si llegaré a sacarme la carrera( más bien soy pesimista) ni si debería estar estudiándola pero, prefiero no pensar, contra más pienso más me cuestiono y contra más cuestiono más me lío; ya lo hice una vez y casi llego al borde de la locura. Seguiré sin pensar, a paso de hormiguita pero, procuraré que mis pasos sean de lo más acertados; no es fácil decidir. Me pregunto que pasará en América del sur, si allá es primavera y después verano ¿ Ellos estarán terminando las clases?
He observado al nuevo profesor de la asignatura, maduro, estará por los cincuenta o así. Ha dicho que se llamaba R... ...y que era abogado, perdón ABOGADO con mayúsculas ¿ Por qué muchos de ellos tienen la manía al presentarse de decir lo que son? ¿A alguien nos importa que tengan no sé cuántas carreras? No entiendo por qué muchos de ellos tienen que decirlo pues, hay otros más humildes que no lo dicen... ...no quiero juzgarle, quizás lo haga para acercarse más al alumno, o para tenerlo más informado... ...pero, es que es un dato que me llama la atención. Y tengo que decir, que a mí no me importa si Fulano es carpintero o es magnate, sino cómo es Fulano, cómo me trata y trata a los demás. Por otra parte, muchos de ellos van vestidos con sus mejores galas, como si fueran a una boda o algo así, lo que también llama mi atención; pocos son los que visten con ropas sencillas pero, lo respeto, cada uno puede ir como quiera...
A parte, un personaje típico de la universidad es el profesor de tus pesadillas, aquel que da unas clases aburridísimas, que no hay quién pueda aguantarlo y que simplemente con su actitud desmotiva a sus alumnos; aquel que se pasea por la clase como un pavo real, como si fuera un dios, y en mí no iba a ser menos. Tengo un profesor al que temo, y me tiene fichada. No aguanto ir a sus clases, me deprime; no pisotea pero, con su actitud , con sus formas, con su desinterés con nosotros, con sus palabras técnicas que se las lleva el viento, y sus miradas a su reloj de muñeca para ver que rollo nos mete hasta que se acabe la clase, me siento como una diminuta hormiga aplastada bajo la suela de su zapato. Cuando estaba matriculada de una de sus asignaturas, parecía estar pendiente de todos mis movimientos, se dirigía a mí como con mofas,con ironías:

- ¿Tú estudias?
- ¿Trabajas?
- ¿Por qué no vienes a mi clase? ¿ Porque no te da la gana?

Así que cuido con no chocarme con él y cuando le veo pienso : - Tierra ¡ Trágame!
Una vez irrumpió en mis sueños mientras dormía en la más inmensa de las tranquilidades , fue una pesadilla ¡Fue horrible!
Bueno, y esta mañana hacia un viento espantoso: he ido a por el horario del autobús. En un sitio estaban de obras y casi se me caen encima dos verjas de hierro ¡ Uf! ¡ Qué susto!
Bueno, este ha sido mi día y el tránsito de la ciudad desde lo onírico a la vigilia. Y es curioso pero, no sé por qué cuando estaba en la universidad, me ha venido como una ola de optimismo, que por supuesto con el tiempo se borrará.
¡Feliz trabajo para aquellos que lo comiencen! y ¡ Felices vacaciones ( si hay alguien que las comience)!

18 comentarios:

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Hola hola querida amigita blogera, supongo q me han hechado de menos ;P.
Retomaste las clases q lata, hemos de esperar q este año academico se venga weno. Yo empiezo a hecer clases en una universidad en mi pais (epistemología), asiq tratare de no ser como ese profe que em describias.
Espero que nos sigamos comunicando, y un beso muy grande!

ignatiusmismo dijo...

La próxima vez que te cruces con el profesor pesadillas, procura llevar una ristra de ajos al cuello, ya verás como desaparece de tus sueños, y tal vez también de los pasillos.

Patricia 333 dijo...

Seguiré sin pensar, a paso de hormiguita pero, procuraré que mis pasos sean de lo más acertados;


Asi debe de ser .... Mi querida amiga paso a paso y llegaras muy lejosssssssss besitos y mi cariño para Ti

YO dijo...

Yo no tengo a nadie aquí, vivo en un piso compartido y mi família está lejos. Y no hay mucho contacto. No hay nadie en mis días. Claro que la ira, el desamor y todo eso es vida... pero como dejo lo más claro que puedo en cada escrito, no tengo nada. Una persona que es todo eso y que no sabe vivir de otra manera, seha quedado solo y fria. Es muerte en vida.

Heavybm dijo...

Hola Esther!
Ten cuidado con ese profesor, no parece tener buenas pulgas.
Muchos animos con tu carrera, al final seguro que lo sacas y mejor de lo que piensas

Heavybm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Flor dijo...

Lo mejor a hacer con las personas con las cuales no nos llevamos para mi, es tratarlas respetuosamente. Es lo que yo hago. Ni les escapo, ni me escondo, sino que con mi mejor sonrisa les deseo buenos dias. Eso nos hace buenas personas.
Al proceder asi, vas a notar un cambio brusco.
Y si hay algo que molesta con todo respeto, haceselo saber.
Por aqui por arg, es primavera =)

Besotes Esther

Trisha dijo...

Dichosa tú, yo no estudio la universidad y extraño muchoo el ambiente de prepa :'(

Lunaria dijo...

Cuántos recuerdos me han venido a la mente de cuando iba a la universidad. He hecho un repasito a los profesores que tenía y aunque no han pasado muchos años de aquello me da cierta melancolía el recordarlo.
Besos.

Anónimo dijo...

¿Y por qué estropeas la ola de optimismo diciendo que se borrará? El optimismo es bueno y hace que las cosas salgan bien. Un beso fuerte, de
Amor

Gavriel dijo...

Hola amiga Esther!
Acá andamos de nuevo.
No es nada fácil ir a la universidad. Siempre habrá injusticias, obstáculos, profesores para odiar, envidias de compañeros, etc...
Pero hay que aceptar esas reglas de juegos e imponerse a ellas con mucha firmeza. No dejar vencer por la situación. Patalear todo lo que querramos, pero no dejar de insistir, porque a final se triunfará.
Como dijo naranjuela, acá comenzó la primavera y los primeros calorcitos se sienten. Aunque no tuvimos un invierno tan duro.
Dicen que se viene un verano terrible. Pero ya no hay clases para ese tiempo, salvo hasta casi navidad. Y el trabajo no da la misma tregua, pero es necesario aguantar.
Besos y adelante amiga!

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Dile la verdad: "Porque eres más pesado que cortarse las venas con el cepillo de dientes", "Porque antes me cortaria el pelo con una segadora de cesped que asistir a tus clases", "Es que antes de morir quisiera confesarme"... etc.
Un beso.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Aca en Chile la primavera llegó hace solo unos días y estamos en la recta final del año escolar y universitario, aca el año comineza en Marzo y termina en Diciembre para los escolares y Enero para los Universitarios.

Yo tampoco comprendo esa mani de algunos profesionales de presentar su titulo antes que su persona, en fin, cada uno es libre de presentarse como quiera.

Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

Amiga muchas gracias por tu apoyo

Besos y mi cariño desde Mexico :)

Prismatico dijo...

la humildad hace mas grande a una persona, pero bueno no siempre lo asimilan asi lo demas. salu2

Dinorider d'Andoandor dijo...

aca tambien es como te explicaron que es en Chile! diciembre es el ultimo mes y con su llegada se acercan las vacaciones!

cuidate de los profes asi, con ellos harto tacto y psicologia, asi los tendras en la palma de tu mano mientras ellos creen que es al reves.

ROx dijo...

Cuantos recuerdos de la universidad me traes a la mente. Hay profesores que nunca se olvidan por odiosos o injustos. Son humanos. Y otros que nunca se olvidan por nobles, ejemplares e inteligentes. Asi es la vida, de todo un poco.

flor dijo...

Esther, amiga, cómo estás??? Espero que genial...

Como saben yo reponiéndome porque estoy enfermita. Cuidándome mucho, siempre... pero no quería dejar de pasar.

Yo también tengo profesores en la universidad que son para perder la paciencia!! Así que te entiendo...

Te mando un beso enorme. No me manden mails a la casilla que les pasé antes porque es del trabajo y yo estoy con licencia... le dejo a Sara mi mail personal, sí?

Un beso enooorme!!! Y un gusto leerte...