domingo, septiembre 03, 2006

De Safari con Richard Marx







Me encanta esta canción porque además de que me gusta nada me hace sentir lo que siento con ella. No me hace falta tener un casette al lado para oírla. La puedo oír en cualquier parte: en una sala de estudio silenciosa, mirando sentada en un banco el mar vivo en el puerto con sus ondas brillantes bajo el sol, o bajo el reflejo de la luna y de las farolas del puerto; en un gran centro comercial, en la soledad de mis noches, en el tren mientras miro el paisaje de la seca geografía,mientras camino por las calles de mi ciudad o cuando estoy en casa. No es mi canción pero,es mi canción. Mi alma vibra con cada nota, suspira y siente a tope. En las apariencias estoy tranquila pero, por dentro bailo con ella. Me trae recuerdos gratos de aquello que un tiempo fui y no sé si se esfumó o si sigue conmigo ¡Cambiamos tanto! Sí, yo y mi hermana teníamos cuatro años, cuando en lugar de estar en una guardería aprendiendo a leer, escribir,contar, pintar o los números como los demás niñ@s, íbamos de parque en parque, y al safari. Nuestro padre quería disfrutar de nosotras a tope. Era feliz con tal de vernos felices a nosotras, con vernos sonreír. Cuando entramos al colegio, aún no sabíamos leer, escribir, contar, o los números pero, todo aquello que los demás niños debieron aprender en un curso, nosotras lo aprendimos en pocos meses.¡ Agradezco tanto haber tenido los padres que hemos tenido! No lo digo con palabras, porque soy una cobarde pero, de verdad papi, agradezco el calor que nos diste, el cariño y la felicidad. Y estando día a día con ellos soy feliz.
Con esta música, me traslado en el tiempo y ya no soy la que tiene 20 años, ahora tengo 4 años y voy en barca con otra familia delante. El matrimonio de delante llevan tres o cuatro niños, uno de ellos rubio y pequeñajo, que se saca los mocos de la nariz. Yo y mi hermana detrás, con nuestros papás y vamos abrigadas por el calor no sólo por estar arropadas por ellos sino, por ese cariño tan especial y protector que nos tienen, alguna vez he escuchado a mi padre decir: - ¿ Hay algo que se pueda querer más que a un hijo?
La barca se pasea lentamente,y yo mirando todo mientras mi mamá me señala con el dedo pues a ambos lados del río hay terrenos donde se pasean tranquilamente los animales y mi padre explica a mi hermana. Mi madre es más joven y ya no usa tintes para tintarse las primeras canas; mi padre no tiene el pelo canoso y luce un frondoso bigote cortado un poco estilo años 80. Y sé que este es un día de noviembre de 1990, porque a los pocos días murió mi abuela materna. Cuando el paseo de la barca termina, todos vamos al local donde veremos el vídeo que nos han hecho, donde nos vemos a nosotr@s mismos, en la barquita y los tranquilos animales entre ellos mi querido mono Gustavo y es en ése vídeo donde navegaremos al compás de la música.
Y después de escuchar esta canción, ya sea con sus notas entrando por mis oídos o sólo en mi mente,desaparece la magia, aparece delante la realidad en la que me veo sumida; crezco de nuevo, mis pechos se desarrollan y crezco, crezco y crezco aunque no quiera crecer;aunque quiera parar mis pensamientos;aunque gruña o arañe; aunque grite, llore , calle ; aunque rece, suplique y alce las manos al cielo; vuelvo a ser la mujer que no quiero ser y es entonces cuando desearía de verdad volver a estar allí y me viene un sentimiento de melancolía y suspiro hiriente por dentro, incluso puede que me sienta triste y me da sensación como de querer llorar. ¿ Por qué me costará tanto ser mayor?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermanita.Yo también quisiera ser pequeñita por un momento.Tener menos responsabilidades.¡Ay,!Tiempos aquellos.

Gavriel dijo...

Querida amiga Esther!
Qué bella manera tienes de contarnos tu hermosa vida pasada y contarnos el inmenso amor que les dieron tus padres a tí con tus hermonos.
Me alegra el alma saber que pudiste tener esa infancia tan amada como yo también la he tenido.

No te aflijas sobre el volver a la realidad. Creo que no importa que pase el tiempo ni que lleguemos a viejos.. mientras podemos volver a revivir en nuestra alma soñando aquellos momentos hermosos de niños, siempre estaremos como si el tiempo no pasara. Eso es lo importante a mi parecer. Se puede seguir siendo niño por más que crezcamos.
Te felicito por vivir de esa manera Esther.
Besos del otro lado del charco.

Flor dijo...

Yo creo que cuesta porque nadie nunca hizo ninguna versión del manual de la vida. Hay que aprender todo por uno mismo. Pero estoy muy segura que ya le tomarás la mano.

=) Hay que ser positivos y ver el lado bueno de las cosas.

Saludos

Dinorider d'Andoandor dijo...

ser mayor siempre cuesta..


que grandes los cuernazos del toro ese!

Gavriel dijo...

Gracias Esther por tu lindo comentario! Te respondo mejor aquí mismo.
La "oveja negra" en la familia se entiende igual que allá. No te olvides de que tenemos culturas muy parecidas. Y cuando yo decía la familia me refería a la que es más allá de la directa inclusive.

Te gustaría ser aristotélica? Muy bien! Aunque yo me veo más platónico. Pero sería bárbaro intercambiar ideas!

La verdad que jamás vi una oveja realmente negra animal. Sería hermosa verla y además yo vivo en una ciudad que casi no hay ovejas.

Perro en mi casa que vivo solo no tengo. Mi madre que vive cerca sí tiene y es perra. Te confieso algo: creo que esa perra debe tener alma humana, más precisamente de mujer y está enamorada de mí!! jajajaaa! siiiii!
Cada vez que me ve se me tira encima y me quiere dar besos de lengua pasionales y quiere que la mime todo el tiempo!! ajajajaa!
Tengo que decir que quizás no ligue mucho con las chicas, pero una perra me ama!!! jajajajaja!!
Pero no creo que supere a tu perro...
Te mando besos a ti a tu hermana y muchos saludos a tu padre.
Cariños.

Trisha dijo...

Cuándo cumpli 19 años no me dio emoción, 19 me sonaron a que ya me tengo que comportar maduramente, decia yo a todos : no quiero cumplir años, quiero ser la misma adolescente de siempre a la que nadie le reclame madurez... pero desgraciada o afortunadamente no se puede detener el tiempo.

Gavriel dijo...

Pobre Coffe Anan!!!!! nifs..nifs..
Se me partió el corazón al leer su historia de perro desterrado de todos los lugares...
El único culpable no fue solo Lagun...
De haber sabido te hubiera pedido que me lo hagas cruzar el océano!!
Pero bueno...
Ojala que quien lo haya retirado le esté brindando el cariño que se mereció siempre.
Besos.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

niña casi igual, para mi ojo entrenado de dibujante, son bastante distintas... pero eso no nes ni bueno ni malo... una gota de agua contiene trillones de átomos, y están ustedes compuestas de trillones de células... por lógica matemática, jamás cayeron dos copos de nieve iguales, en toda la edad de la tierra... No sé si te sirve de consuelo... son distintas... y al mismo tiempo tan parecidas, como lo somos todos los seres humanos del planeta... venimos de apenas unas diez mujeres que en áfrica, nos legaron los genes...
no te aburro más... te dejo un beso en Cilencio, sólo para tí...

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ESTHER ME EMOCIONO MUCHO LO TUYO, TODOS HEMOS PASADO POR ETAPAS EN LA VIDA COMO LA QUE TE PASA ACTUALMENTE, Y ALGUN DIA DENTRO DE UNOS AÑOS, AÑORARAS LOS AÑOS QUE ESTA VIVIENDO AHORA, Y ASI ES LA VIDA!, DEBES DISFRUTAR DE TUS AÑOS PORQUE SON LOS MEJORES EN LA VIDA DE UNA PERSONA, VIVELOS A PLENO Y TUS RECUERDOS SERAN HERMOSOS, UNA VEZ LEI ALGO ASI COMO " VIVE UNA BUENA VIDA, ASI CUANDO LLEGUES A VIEJO Y LA RECUERDES, LA HABRAS DISFRUTADO DOS VECES.
LAS LUCES QUE RODEAN AL OBELISCO, NO EXISTEN!!!, HAY MUCHISIMAS POSTALES DE FOTOS NOCTURNAS DE MUCHOS LUGARES, DONDE TAMBIEN SE VEN, SEGURAMENTE SE LE OCURRIO A ALGUN FOTOGRAFO PROFESIONAL PONERLE EFECTOS, SE VE QUE GUSTO Y LOS DEMAS LO COPIARON
CAMINITO ES UN TANGO, MUY FAMOSO,SE DICE QUE ESTA CALLE ESTA IDENTIFICADA CON ESTE TANGO, PERON SON LEYENDAS, PORQUE EL TANGO, DICEN, QUE ALUDE A UN CAMINO DE TIERRA EN EL CAMPO.
" CAMINITO QUE EL TIEMPO HA BORRADO,
QUE JUNTOS UN DIA NOS VISTE PASAR.."
bUENO ESTHER, ME VOY CANTANDO BAJITO, A COCINAR..
CHAU

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ME OLVIDABA!!!, CUANDO PUEDAS, ME EXPLICAS COMO HACES PARA INSERTAR SONIDOS, ESA CANCION ME APASIONA, YA NO LA RECORDABA.
Y TAMBIEN AUNQUE PIENSES QUE SOY UNA COPIONA, INSETE EL RELOJ Y EL CONTADOR DE VISITANTES, ME COSTO UN MONTON, PERO LO LOGRE, ESTUVE CUATRO HORAS Y MEDIA, ME DUELEN LOS OJOS, PORQUE LA VERDAD QUE ESTOY MEDIA MIOPE, SON AÑOS!!
OJO QUE NO VOY A INSERTAR ESTA CANCION, NO0O.. SERIA DEMASIADO POCO CREATIVA. GRACIAS

Dragón del 96 dijo...

Debe ser el hecho que viviste una infancia muy buena.

Tu post me hace recordar mi fin de semana, estuve pensando cual era mi primer recuerdo y no logro ubicarlo. Sin canción, ni momento feliz o triste, simplemente el recuerdo mas viejo que tengo es cuando tengo algo de ocho años...

Debo hacer memoria.

Slaudos.

Pilarcita dijo...

Qué bonito tener una relación así con tu familia...

Ursula dijo...

Lindos recuerdos y es curioso que una canción te pueda transportar a toda una época de tu vida. La canción de Richard Marx también me trae muchos recuerdos a mí. Claro que en 1990 yo tenía 18 años así que son recuerdos muy distintos a los tuyos, pero igual me pusieron un poquitín nostálgica.
Besos

flor dijo...

QUé lindo recordar, esther... a veces me paso horas recordando lo que fui.

A mí también me cuesta tanto crecer!!! y sufrir y valerse por un mismo... tengo dos años menos que vos, pero te entiendo, creeme que te entiendo. SUpongo que el tiempo no va a parar por mucho que lo deseamos, amiga; creo que será cuestión de acostumbrarse a ver la vida gris.

De todos modos recién empezamos a caminar... queda tanto camino por recorrer!!

Un besazo, esther! mucha suerte...

ignatiusmismo dijo...

Nacemos, crecemos, pensamos, cambiamos, seguimos cambiando, nos amoldamos, recordamos, renacemos, nos reinventamos... la vida.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

GENIAL!!! ESTHER, MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS. ENTENDI TODO, SI QUE ERES BUENA EXPLICANDO. CHAU BESOS.