lunes, octubre 30, 2006

¡Vamos al hospital!


El oculista o ¿ El doctor pesadilla?

Mi hermana se equivocó al mirar el calendario; la semana pasada me asustó cuando me dijo que teníamos que ir al oculista pero, bueno, me puso en sobreaviso de que la temida fecha de la que no quiero escuchar ni mencionar, se acercaba.
Hoy, hoy es cuando me tocó irme de excursión a las hermosas estancias hospitalarias, como siempre empujada por mi padre y nada más y nada menos que a uno de mis médicos favoritos, el oculista ¿ Puede haber algo peor? Lo malo, es que estoy condenada a ir, tengo antecedentes con problemas oculares por los dos bandos: por parte de padre y madre. Por tanto, más me vale ir por mi bien, para que las cosas no empeoren. Pero, si por mis padres no fuera, seguro que haría lo mismo que mis otros hermanos, de los que mi padre opina que son unos abandonados.
Me pone nerviosa ir al oculista; he ido en compañía de mi hermana e inevitablemente el promotor de todo esto y ella se ha reído de mí:

- Papá ¡Mira que cara de angustia tiene Esther!

- Porque es tonta.

Allí esperando, en ese pasillo estrecho por donde iban y venían doctores, donde otro gran gentío esperaba; un pasillo feo y horrible que no sé porque extraña razón me recuerda a los corredores que hay en la cárcel, ésos donde habitan los presos destinados a la pena de muerte ( por suerte en España éso no existe; creo que aquí no somos tan salvajes aún). De repente, se escucha por el micrófono nuestros nombres y apellidos ¡Horror! ¡Llegó la hora final! ¡Última oración! ¡Última voluntad! ¡Procedan al testamento! Entro. Como siempre, la doctora llama a mi hermana a la silla que desprenderá las corrientes eléctricas, porque ella es la mayor; las horrorosas gafotas descansan ahora sobre su nariz, en la pizarra se reflejan los números. Yo lo único que hago es esperar mi hora, soy un manojo de nervios que pone su mano angustiada en el cuello; que lo único que desea es evadirse sin conseguirlo.

- Dime ¿Qué número es el de ahí?- procede la doctora.

- El siete.

- ¿El siguiente?

- El cuatro

...

El médico mete a las gafotas de mi hermana otras lentes, se ve que mi hermana no atinó bien, cosa de la que no me he enterado, ya que lo único que me he dedicado a hacer ha sido poner la mano en mi cuello, encogida por el temor. Al fin alzo la vista y pregunto a mi padre:

- ¿Ha fallado muchas?

- Todo, me parece que esta no se va de aquí sin gafas.

Venedicto final de mi hermana: es un poco miope, 0'5 diotrías; y tiene un poco de astigmatismo. Necesita: gafas para leer pizarra, ver la televisión o conducir.
Ahora, recuerdo esa vez en que nos pusieron gotas para dilatar las pupilas y se pasaron tanto, que tuvimos que estar el resto del día medio cegatas; en el instituto, no pude hacer gimnasia, lo único que veía eran unas manchas borrosas ( se supone que eran personas) corriendo por ahí.
Ahora, te toca a tí, Esther, vamos a la silla de la muerte. La doctora pregunta antes por mi estado. Yo digo que estoy bien; desde hace poco he notado que me cuesta más ver las letras de la televisión pero, no, debe ser que aquel día no estaba bien o, que no tenía las gafas muy limpias. Me callo, y que todo empiece y acabe cuanto antes; tengo baja actividad mental, estoy sometida a la voluntad de la doctora, ya no soy nadie. Comienza la tortura; las piernas me tiembran y también un poco la cabeza.Sus descargas eléctricas me obligan a responder. Resultados: sus diotrías han aumentado a una en cada ojo y además es un poco astigmática, aunque mucho menos que su hermana; que le cambien los cristales y las gafas las usa para lo mismo que su hermana ¡Uy! ¡Qué alegría! ¡Miope y astigmática! Bueno, al menos no tengo que llevar gafas permanentemente ¿Qué me tocará al siguiente año? Mi hermano, dijo que las diotrías aumentan hasta que terminas por desarrollar, así que espero que ya haya terminado mi proceso de mutación, para que no aumenten ¡Por favor!
Me pareció escuchar que el médico al que más temían los españoles era al dentista, pero yo lo prefiero al oculista¿Qué médico se podría decir que es el preferible? ¿Aquél que te pone las gafotas? ¿El típico del "Desnúdese"? o ¿el que te sierra los dientes?


El dentista ¿diseñador de orografía bucal?

Mi lista, empezando por el peor, y acabando por el mejor:

- El número uno, el campeón : no sé quién se lo merece más, si el oculista o, el destripador de ropa, son los dos tan "agradables"...

- El segundo puesto: para el diseñador de tu orografía bucal.

Seguro que hay más doctores pesadilla pero, por suerte, no he merodeado aún por muchos de sus lugares.
Y ¿tú? ¿A qué médico odias más ir? ¿Tienes tu lista de doctores pesadilla?


El ginecólogo o ¿ El destripador de ropa?

Es en estos momentos cuando mejor entiendo a mi perro, cuando no quiere ir al veterinario.

23 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

a mií, tampoco me gusta el veterinario.

siempre llego con pulgas que no me pertencen.

Anónimo dijo...

Yo odio por igual todas las especialidades de medicina. Esa grimilla que me entra cuando me asomo a la puerta y huele a hospital...
me gusta menos que a mi perro, porque a él al menos le suelen dar una golosina y se va contento.

Dinorider d'Andoandor dijo...

astigamtismo y miopia! a cuidar los ojos bien chicas!

y no le tengan tanto miedo al ginecologo pues ustedes como chicas seran obligadas visitantes!

Dragón del 96 dijo...

Jajaja...

Dicen que en el Perú la mayoría de personas le temen al dentista. Yo, por mi parte no. No me he cruzado (que la boca no me castigue) con algun doctor que me de panico. Supongo que hasta tenga 40 y tenga que hacerme el examen de la prostata.

Y no le temas al oculista, que sería de las personas si no existieran... no podrías ver bien, no podrías leer, no podrías saber si tu principe es azul o morado (aunque para el daltonismo no es necesario lentes, verdad?). Que sería de superman sin lentes, todos dirían que el Clark Kent y la magia se acaba.

Un abrazo, Esther.

Anónimo dijo...

Hola Esther!! He vuelto! Pues yo también soy miope y astigmatico, jeje.
Cada vez tengo más, ya debo de andar por las 2 dioptrias.

Me alegro de volver a pasar por aki!

Lunaria dijo...

Yo también soy miope, :(
EL dentista antes me daba un poco de reparo, pero ya, es para mí como ir a hacer la compra.

DjPixel dijo...

Eso del veterinario estuvo genial, jajajaja.

Muaaaa.

Anónimo dijo...

Mi niña ya me contaste lo del oculista y esa experiencia que tuviste creo que nos pasa a la mayoría jeje.
Pronto pronto volveré al blog.
Te sigo la pista ;-)
Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

A mi el que menos me gusta es el dentista, tengo un trauma, prque mi primera caries me la curaron cuando tenia 5 anhos.

'''''' dijo...

El dentista es el que menos me gusta porque me deja demasiado tiempo babeando sin poder hacer nada, pese a la manguera en la boca. Sin contar con el zumbar infernal de los instrumentos.
Saludos de otro astigmático.

Lunaria dijo...

Otra vez estoy aquí y es para anunciarte que te he nominada enmi blog para hacer un meme musical. Espero que te diviertas haciéndolo si es que te animas a publicarlo.
BEsos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

concuerdo con dragon, aunque no tengo ni miopia ni astigmatismo que yo sepa, que seria de Harry Potter sin lentes!

no pues, no es lo mismo

ignatiusmismo dijo...

Pues hay unos huesos estupendos para la limpieza bucal de los animales. Yo quiero uno.

A-X dijo...

Jua jua!!
Buenísimo!!
Me ecnató... porque parece algo serio...
aunque es un poco agridulce la cosa

Es un Delicioso Blog... Gracias por las palabras.

Pasa por "casa" cuando quieras

A.-

||| hamahiru ||| dijo...

Yo odio a cualquier doctor pues si necesito de ellos es porque algo en mi no está bien.. Así que a todos y cada uno de ellos: el primer puesto de doctor pesadilla!!!!! jajaja..
Aunque un voto a favor del oculista pues todos y todas dicen que las gafas me hacen más... como lo diría para no quedar pretencioso... más atracativo!! Ea!

flor dijo...

jajaja, es tan cierto! Al dentisto no voy hace casi un año. Quizás ya sea de volver, no sea cosa que tenga caries y ni cuenta me haya dado...

No te imaginás qué mal momento con la enfermedad. En 40 días me hice 5 análisis de sangre, 2 isopados, 1 ecografía, 2 visitas a la guardia, 1 al otorrino y 4 al infectólogo. HE QUEDADO CURADA DE ESPANTO!

un beso enorme... pasate que actualicé!

Patricia 333 dijo...

Querida para mi ir con el ginecologo es una pesadilla la segunda pesadilla es el dentista y lo que mas me gusta que me revisen son mis ojos ....

Un beso desde Mexico

Anónimo dijo...

BUENÍSIMA LA COMPARACIÓN CON EL PERRITO QUE NO LE GUSTA EL VETERINARIO....JEJEJE

SALUDOS Y VISITAME PUES.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

hola preciosa, tengo otra novela que regalarte (¿Te acuerdas de la otra?). Esta es un poco violenta, pero es más personal...
Un beso.

Gavriel dijo...

Bueno amiga:
No sabes, pero yo soy un miope profesional: -4 en cada ojo y recién el año que viene tengo que ver si se para la evolución de la miopía. Para recién pensar en operarme o seguir con gafotas como dice jaja! Por suerte las gafas no son "culos de botellas" como eran antes cuando te hacían parecer a un marciano de un planeta no descubierto jajaj!
Ahora lo hacen muy lindo y "fashion".
Además, yo pasé por el otorrino..etc.. el que chequea los oídos. Y ninguna sorpresa. soy totalmente sordo sólo para los sonidos agudos, sean grillos, beep de celulares, silvidos, etc.. Amo a los grillos "mudos" jajaja! hasta duermen conmigo jaja!
Hace un par de días pasé por un chequeo/control general por el médico. REsultado de análisis sanguíneo? Accido úrico muy alto y cierte enzimas altas. Quiere decir que debo abandonar la cerveza urgente si no quiero quedarme sin hígado y agarrar la gota (y no de agua).
Pero lo peor de todo, así como uds con el ginecólogo, es cuando los hombres tengamos que animarnos a hacernos un tacto rectal para chequearnos la próstata... noooooo!
Espero no volverme gay jajajajaja!
BEsos amiga!!!
Ya sabes: nadie es perfecto...y nosotros menos que menos!!! jaja

Katalina dijo...

No es para tanto. A veces se comercializa una imagen negativa, sin embargo, es un rama humanista, al menos asi lo veo yo.
Saludos

Princesa Dariak dijo...

Amiga Esther, mi trabajo, ademas de ser guerrera del desierto y compania inseparable de un Ogro cazador de Estrellas... es que, trabajo en un Instituto de cardiologia. Veo medicos y pacientes todos los dias desde hace mas de doce años!.
Bien, respondo a tu preguntita..
primero, odio el/la ginecòloga. No entrarè en detalles.
Segundo, el dentista.
tercero, obvio, los cardiòlogos.
Los oftalmologos, los he recorrido varias veces, me han puesto las gotas enceguecedoras, y uso lentes para descansar de tanta pc...
Pero, nada, nada es comparable a una revisaciòn ginecològica, y estudios que de ella deriven..uf.

Un abrazo de Luz.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ESTHER, COMO ANDAS, ES UNA PENA QUE NO PUEDO LEER TUS POST, POR LO MENOS HOY, PERO YA HACE COMO UNA HORA Y MEDIA QUE ESTOY EN EL CIBER,Y YA ME VOY, LO QUE NO ME GUSTO ES LA FOTO DEL DENTISTA, LO ODIO!!!!, NO QUIERO SABER NADA CON LOS DENTISTAS!!!, BUENO DESPUES VERE DE QUE SE TRATA.
ME OLVIDABA, VIVANATURA QUEDO CON EL POST DE LA CERVEZA NOMAS, ES UNA PENA QUE NO PODAMOS ACTUALIZARLO, QUEDO AHI, COMO ABANDONADO, ALGUN ALMA CARITATIVA POR FAVOR!!!....
BSITOS PARA VOS Y SARA, NOS CONTACTAMOS, CHAU