jueves, enero 27, 2011

¿Vivir sin ti?

La tele. Ese aparato que te mira con sus ojos de cuadrado, que te habla y te enseña los paraísos de un secreto a través de su visión. Tele, dueña y señora de los hogares ¿qué sería de ellos sin ella? Una ausencia extraña reptaría por las paredes ¿hasta qué punto podría entonces, sentarse la señora Costumbre en el salón de estar? Pero, raramente falta: Tele, es una inquilina ¡incluso más que eso!: es esa señora que siempre alza su voz en los típicos días envueltos de rutina. Es versátil: la señora es tan sabia como chistosa, tan adherida al mundo cero como interesante... Tele es la luna electrónica de las mil y un caras. Pero, siempre tiene una misión, un sueño por cumplir: entretener al público, ¡al máximo estadio de gente! Y eso no siempre es fácil: tiene que buscarse nuevas fórmulas para hacer navegar al público en la novedad, para que no se ahogue en los mares de esa rutina. Tele tiene que ser escribiente siempre, preparar al máximo su pluma de creatividad... Y como siempre siempre surgen bombillas de idea que a veces se etiquetan de buenas o de malas. El público tiene la última palabra. La persona.

Por eso, se me ocurrió mostraros un programa que hacen aquí en España y que yo no suelo ver. Se llama El juego de tu vida y consiste en someter a una persona a un polígrafo, mientras se la preguntan cosas de su vida. A cada pregunta, él tiene que responder "sí" o "no". Hay varios niveles y en cada nivel hay un grupo de preguntas. Si el sujeto contesta sin mentir todas las preguntas de un nivel, se lleva el dinero que corresponde a ese nivel y puede pasar al siguiente. Cuanto más alto es el nivel, más comprometidas son las preguntas; más difíciles son de contestar. Las del primer nivel siempre suelen ser más divertidas xD Sinceramente, las puertas de la intimidad reburbujean en mi estómago y me hacen sentir algo raro en ese ambiente pero, bueno... vivimos de apreciaciones subjetivas... Aunque no hay que negar, que una vez dentro, es dinero fácil ¿os animaríais? xD También me cuestiono por qué en cada concursante cada sospecha de sombra es verdad. Bueno, aquí dejo algunas situaciones atípicas que se desvelan como un vaso sobre la mesa.

1 comentario:

Esther dijo...

Por cierto, esas personas que salen hablando, como cortando el programa, en realidad,como se ve, no pertenecen a éste: las han puesto de cachondeo xD A veces, pese a todo, no dejas de sorprenderte, al menos a mí me pasa.

Saludos.