domingo, septiembre 02, 2007

Secretos.



Dicen que todo el mundo tiene un secreto. Secretos bien guardados bajo la protección de una llave o de una mente, compartidos entre pocos, olvidados, recordados, materiales, invisibles, placenteros, dolorosos, grises, coloridos...

¿Cuánto puede durar un secreto? Quizás sea una llama eterna, quizás una explosión de un quién sabe qué contenido.

No sé de los demás, porque el secreto es discreto y silencioso, pero, en mi caso, sí que tengo mis secretos. De uno de ellos cuelga un letrero en el que parece decir "Por siempre jamás"; me persigue allá a donde voy; es mi sombra, soy yo. No lucho contra él, es demasiado fuerte para mí. Lo sumerjo en el silencio, lo cierro bajo llaves y candados, lo entierro bajo tierra, construyo monstruosas murallas para que nadie pueda acceder,lo ignoro. La gente cuestiona inocentemente "preguntas peligrosas" que contesto muy vagamente,con evasivas o con alguna mentira piadosa, lo hago por ti, aunque a veces siento que me agobias y me afixias. ¡Ay! Clandestino secreto ¿por qué te silenciaré como si fueras la cosa más horrible del mundo? ¿Sabes por qué? Porque me da vergüenza, porque se me hace difícil soportar que alguien te sepa. Tú, eres el resultado de mi pasado y de mi presente; yo te creé. Por éso, al fin y al cabo, no puedo quejarme ni recriminarte nada. Tú y yo,lejos de ser enemigos, hemos creado un vínculo afectivo especial, protegiéndonos el uno al otro. Eres mío, solamente mío, propio. Cargar el saco, día tras día, noche tras noche. Dormir contigo, despertar contigo; contigo siempre.

La gente no se da cuenta, de tan escondido como te tengo, pero, quizás si observan con mucha atención, puedan descubrir algo. Porque tú y yo somos uno. Ahora, vete, secreto, que me apetece ignorarte un rato.

16 dicen bla,bla,bla:

Dinorider d'Andoandor dijo...

todos guardamos secretos.. o casi todos supongo, no creo que exista el absoluto

hasta hay el blog de los secretos en varios idiomas hay versiones, donde la gente anónimamente pone sus confesiones, hay cosas de todo calibre

Gonzalo Del Rosario dijo...

Tengo tantos secretos en la vida, y pienso que para eso está la literatura: para contar secretos encubiertos y recubiertos de letras y más letras ambiguas.

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

Hey!
pos si la verdad todos nos guardamos uno que otro secretico..
me gusto mucho esa frase *Tú, eres el resultado de mi pasado y de mi presente.

P.D
disculpa ortia me fui muy rapido porque tenia que salir..espero que hablemos pronto...
Besos =)

TRuLy dijo...



Secretos...
siempre habra algo que esconder o callar..


Un beso!

flor dijo...

Me encantan los secretos... es como que uno se encariña con ellos, no crees?

Bueno, creo que cuando los compartis con alguien tienen mas valor aun. Vos y tu hermana saben algunos mios, jeje, aunque por mi inconstancia no esten del todo actualizadas.

En fin, te dejo un besote amiga!!! Es un gusto inmenso leerte como siempre.

Javi dijo...

Todos tenemos secretos, más o menos, compartidos o en soledad, y pienso que deben durar para siempre, ese es lo bonito de los secretos.
Puff, que palabros me han salido, se nota que acabo de hacer un exámen.

Amor dijo...

me has picado la curiosidad, yo que tengo de ti una imagen de chica inocente sin nada que ocultar, la verdad es que algún día me encantará preguntarte ese secreto

un beso, esther, bonita,

amor

:-)

Blue woman dijo...

¿Qué será? ¿Qué sera? Yo creo saber lo que es pero, shhhh...

Bueno, hermanita. Te dejo una taerita en mi blog. Cuando quieras la miras.

Un besito.

blueberrie dijo...

Mi verdadera identidad es un secreto quizás también para mi misma. Un besote.

ysraelg7 dijo...

"Ese secreto qu tienes conmigo, nadie lo sabrá. Ese secreto quedará conmigo una eternidad...."

Son letras de una canción muy soneda antiguamente... pero déjame decirte algo; hay secretos y secretos, y los secretos mas hondos y mejor guardados con los que te hacen tanto daño y que algún dia saldrán a la luz quieras o no...

Ojalá que estos secretos no te consuman. Cuidate mucho. besos.

Dragón del 96 dijo...

Pues como dices, uno crea los secretos, los mantiene y alimenta como la visita chinche a la que no le puedes decir que se vaya.

Por mi parte, trato de convivir con ellos, yo los creé yo los puedo destruir. Buen post.

Slaudos.

G-russo dijo...

todos tenemos algo dentro guardado,,, antes que llamarlos secretos los llamaria nuestra verdadera esencia,, la vil sociedad nos impide ser como nosotros quisieramos ser,,, nos impide ir a donde queremos ir,,, si te referis a ese secreto es preciso sacarlo antes que nos asfixia,,,, y si te refieres a cosas nuestras que son tan nuestras que no nos gustaria revelar tienes razon es mejor guardarlos....

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Pues es verdad, todos tenemos secretos, grandes, pequeños, importantes, menos importantes, etc ... y me parece lógico, pues nadie puede entregarse 100% al mundo, nos guardamos siempre una parte de nuestro ser que no compartimos con nadie.

Un abrazo, muy buen post.

Gustavo Tisocco dijo...

interesante texto reflexión.
Un abrazo Gus...

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Pamela dijo...

guardar secretos hummmmmmmmmmmmmm
la verdad q desde que leyeron un diario mio sin permisoara , que una amiga conto aquello que era secreto no creo en q exista gente que sepa guardar un secreto .

césar castillo dijo...

me gusta el tono intimista de tu blog... sigue publicando!