martes, septiembre 18, 2007

Karaoke.



Tengo una voz extraña o, no sé si será exactamente la voz o la entonación que le doy al hablar. Una voz de niña, una voz que parece querer ignorar que el cuerpo en el que vive, ya quiso crecer. Una voz como yo. Recuerdo aquel tiempo en que me avergonzaba de ella, esa frase en la cabeza que me acompañaba por las esquinas, avenidas, parques,campos y plazas, que se escondía detrás de un marco de la puerta, por ejemplo, para después atacarme:

-¡Qué voz más fea tienes!

¡Maldita frase enemiga! Menos mal, que fue lo que el viento se llevó. Luego empecé a sentir mi voz como mía, propia ¡Era yo! ¡Era yo! ¿cómo no querer a la hija de mis entrañas? Un cambio me privaría de mi identidad, sería yo pero, sin ser yo. Y pronto llegaron los días en que vida la dí, transformándola en notas de música. Cantar en la ducha, frente al espejo, en el balcón, en la habitación, en aquella calle medio solitaria... ...éso sí, siempre en secreto. Pero, el jueves pasado algo cambiaría: me habían invitado a ir a un karaoke. Y aunque no lo crean, era mi primera vez; estos piececitos jamás se habían dignado a pisar una sala de karaoke; nunca me gustó ser el centro de atención. Siempre he huido de todo lo que implicara actuación, teatro... ...sí, parezco de miedo escénico, lo reconozco. De entrada, me gustó cómo estaba toda la estancia organizada. Nada más llegar,nos presentaron un librito en el que habrían miles de canciones y de artistas. Entre todos elegimos canciones a tropel, mientras una mujer mayor cantaba como el ruido estruendoso de un gran relámpago en el cielo o peor.

-¡Mira! -dijo de repente E, señalando el escenario- ¡Esa canción es nuestra!- y seguidamente corrió al escenario. Los demás, se quedaron bien panchorros en la mesa y no sé lo que pasó ¿fue locura? Pero, en un despertar, allí me ví plantada con E en el escenario. Las dos solas, cantando y cantando. Ella, no sé, yo, con temblores en el cuerpo bien disimulados. Al final, llegaron los aplausos y un :

- ¡Guapa!

Fueron dos canciones con yo y E de solistas, y las demás en grupo. Mi conclusión final fue: pues no morí. El micro y yo, nos hicimos buenos amigos.

Al día siguiente la profesora dijo:

-Esther, ¡la estrella del karaoke!- lo que me hizo sonreír por dentro o por fuera, no lo sé, por el buen rato y la agradable compañía del día anterior, que lo es todo.

-Pero... ...¡¡¿QUÉ?!! ¿Cómo seré capaz de hacer éso?- piensa una Esther niña o adolescente, desde algún aula de un colegio.

- Pues no lo sé pero, lo hice- le contesta la actual.

Tanto me gustó todo aquello, que bajé un karaoke de internet. Véase una Esther, haciendo la loca en su casa; éso sí, en una cajita que la esconde de los ojos del mundo. Si quieren pasar un rato divertido y en la clandestinidad os lo recomiendo. Pones en el emule o programa similar "karaoke" y a ¡bajar! ¿Te animas?


¡¡¡ Hasta ellos lo hacen!!!

Os dejo esta canción, que cantamos E y yo solas. Me gusta y no sé por qué me encanta cantarla.



Danza invisible, sabor de amor.

16 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

el karaoke es super! yo iba antes con mis amigos cuando teníamos tiempo, era genial, a pesar que pocos eran los que tenían voz

al final todos nos entregamos igual,

la canción es bonita, ya oi el video, aunque creo es medio antigua no?

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

karaoke?...zaapeee...tengo una voz que desafino cual grillo..jajjajaa

Anónimo dijo...

Yo al karaoke le tengo pánico pero estoy haciendo terapia con el singer star y ahora como que me lanzaría más facilmente.
Todo es beber un poco antes, jaja!

Pasión dijo...

Hola gracias por tus comentarios en mi blog.
Yo estoy negada para el Karaoke, pero aprovechando el comentario de Javi, no sé si el beber antes nos hace cantar mejor (por lo menos da velor)o los demás que han bebido ya no nos ecuchan bien.
Saludos

Bea dijo...

Seguro que cantaste muy bien, casi doy fé de ello.
Me tienes que hacer una grabación de tu vozzzzzzz ehhhhhh!
A ver si es verdad.
Un beso guapa!!!!

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

hey esther!!
vaya coincidencia para serte sincera cuando estaba en 8vo me encantaba cantar hasta me entre al coro del colegio aunk estaba atras pero ahy estaba lol... todabia hoy sigo cantando sin importarme y lo admito se que lo hago mal, pero me gusta...solo que mis amigos nunca se acostumbran a mi timbre lol*...

Saluditos*
=)

ysraelg7 dijo...

Que bonito que te hayas divertido y sobre todo hayas perdido todos tus miedos eeehhh buena idea eso sobre el karaoke... la vez pasada fuimos con unos amigos y nos divertimos duro y parejo.

Cuidate mucho y te cuento que cuendo voy al karaoke me gusta elegir cnciones de ricardo arjona.

Un besote para ti.

Pluma de Carne dijo...

LEE LA REVISTA LITERARIA "ESTIGMAS"

http://plumadecarne.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Uf! Yo no me habría atrevido ¡ni loca! Yo una cobardica. Ji,ji,ji. O si hubiera salido lo hubiera hecho con mucha gente, para que no se me oyera,para que esos ojos del público no se fijaran sólo en mí. en un rincón bien escondidita.

Besos.

Fattyec dijo...

Hola Esther!
Que linda anecdota... me gusta cantar, antes lo hacia en casa, tomaba un micro y lo conectaba y me gustaba grabarme, hay quienes decían tengo buena voz... en el cole mis amigas me escogian para cantar a la hora de actividades de recreacion... pero bueno, eso fue en mi adolescencia... vivi la epoca dorada de los 80´s (te podras imaginar)
Besos amigas y sigue cantando, que es la musica ayuda a todos los sentidos...
Un abrazo,
Fatty

Roberto del Campo Valdés dijo...

Mi querida Esther:

Nadie sabe lo que puede hacer hasta que lo hace.

Si no me crees mirame a mi, jugando a ser periodista jajaja.

Si no te lanzaron botellas y vasos es porque tan mala voz no puedes tener.

Un abrazo y animo.

G-russo dijo...

me ilusiona poder escuchar tu voz,, sobre las burlas que sufrias y que te impedian que sacasen esa voz que tienes,que mas puedo decirte muchas veces por el miedo al que diran, no expulsamos ese don que poseemos dentro,,, me encantaria que me dijeras que programa de karaoke usas es que no tengo buena voz ni mucho menos, pero me apasiona cantar

Rolando Escaró dijo...

yo fui un par de veces al karaoke, pero nunca me animé a cantar...

bien por ti y por lo bien que te sentiste al cantar!

abulico dijo...

yo alguna vez he cantado en un karaoke, creo que es una experiencia fantastica.

Por cierto, esa canción me encanta!!!siempre ha sido una de mis favoritas.

Saluditos!!!

Dragón del 96 dijo...

Yo sé que tampoco tengo buena voz, pero la vez que fui al karaoke eso no importo. Despues dle horrible espectaculo que hice, todos me aplaudieron.

Slaudos.

almar dijo...

buf..!cuantos comentarios me dejaste en mi blog,gracias, ;)
ya sabes que me gusta poco escribir pero intentare dejarte comentarios siempre que pueda.
un saludo