lunes, agosto 07, 2006

Por qué por qué y por qué



Me conmovió un comentario que hizo Dragón del 96, en uno de mis artículos, llamado " El país de los ricos" y tenía toda la razón, comprendo perfectamente su postura. Por mi parte, yo aclaro ya desde el principio ( porque si no sería una hipócrita) que si tuviera mucho dinero pues, mucho mejor y claro que me gustaría una vida de lujo, aunque por otra parte me convertiría ( lo más seguro) en una pija repelente, no sé ... ...tendría que verme en la situación, con la cuenta bancaria llena de fajos de billetes, para decidir si me gustaría, aunque yo creo que sí.
Pero, en este planeta, hoy por hoy, existen dos bandos económicos (sin contar las medias tintas): los ricos y los pobres. Los ricos, gente que no sabe ya ni dónde gastar su dinero , ni si quiera lo qué quieren. Y aquellos para los que cada día supone una nueva prueba de supervivencia.
Y aquí, yo, en un país desarrollado como España , veo cómo en la televisión aparecen anuncios en los que nos enseñan imágenes de niños malnutridos o con cara de tristeza y de sufrimiento mientras una persona que ve el televisor en ese momento dice : - ¡ Oh! ¡qué pena!- y no sé si calificar esa actitud de hipócrita( por que realmente, los que estamos en buena situación económica ¿ nos preocupamos a cada paso o de vez en cuando de los del otro bando? yo creo que realmente con abrir la nevera y tener todo lo que necesitamos no nos ponemos a pensar en cosas tan reales como el hambre de otros tantos) o simplemente, lo dicen porque no saben qué decir y dicen lo que sería más lógico soltar o es que intentan mientrastanto crear una falsa tristeza en su interior para sentirse mejor cuando ven imágenes de este tipo y ellos están cómodamente sentados en un sofá.
Tampoco entiendo por qué si existen ONG's , oigo a personas que dicen que estas chupan todo el dinero ( aunque quizás lo necesiten para mantenerse en pié, como no sé nada de cómo administran sus fondos , no las juzgo) , aunque la duda está ahí, en el aire y mucha gente es reacia a mandar dinero a una ONG.
Lo que ya me parece totalmente ilógico es que nos avasallen con imágenes de gente sumida en la pobreza, o te encuentres a alguien por la calle que quiera que te apuntes a una entidad para colaborar contra los males del mundo , mientras a cierto político español le pillaron con que se iba de viaje oficial, y usando el dinero de todos los españoles, para resolver un importantísimo asunto de comprar ropa en Londres , de rebajas, para toda su familia, o el caso de otr@ que usó dinero de los españoles para construirse un despacho de 500 metros cuadrados, equipado con cortinas y muebles de lujo. La verdad, no sé casi nada de política , ni tampoco soy de ningún partido político pero, este tipo de situaciones me hacen pensar en por qué intentan sensibilizarnos contra la pobreza mientras existen políticos que no hacen más que pasárselo chupi. O por qué aquellos que no saben en qué gastar su dinero, gastan en cosas inservibles en lugar de intentar que fuera aprovechado en beneficio de personas que realmente lo necesitan ¿ por qué ? ¿ por que están muy lejos? ¿ por comodidad? ¿ por que son gente muy ocupada?
Realmente, no quiero juzgar a nadie, creo que son los gobiernos los que deberían prestar más atención a estas cosas, aquellos que representan a las naciones, porque unos solos civiles no creo que sean capaces de aplacar el hambre del mundo. Los gobiernos son los que representan toda la fuerza de una nación y creo que deberían ser los que deberían esforzarse, no sólo uno, sino el máximo número posible, todos juntos y de verdad porque como dice el dicho: - la unión hace la fuerza.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

muchas veces los necesitados estan frente a nuestras caras! y si .. la union hace la fuerza... pero parece que muchos no desean ver la fuerza!

Llorá con respeto dijo...

Somos muy hipócritas si, y nos cuesta mover el culo del sillón.

A mi a veces me parece que el ser humano de tan egoista es primitivo, no entiende ni siente lo que no conoce por sus propias carnes, no sabe ponerse en el lugar del otro si no ha vivido una experiencia similar...

Así que esas imágenes en los informativos resultan tan llamativas como las del jabón Ariel.

Saludos!