sábado, agosto 26, 2006

¿Existen dos mundos?







Existen sueños y sueños. Tod@s tenemos nuestros deseos, nuestras ilusiones, fantasías; sí, estos también son sueños. En la realidad, a veces se cumplen y otras no, y es entonces cuando tenemos que atenernos a una triste resignación ¿ les ha pasado alguna vez que se hayan dejado llevar por alguna ilusión que luego no llegaba jamás a cumplirse? Es ahí entonces, cuando un pesimismo, una repentina tristeza, o un "imposible" invade nuestro ser. Pero, existe otro mundo maravilloso, un lugar que la ciencia aún no ha logrado explicar qué fin tiene y sin embargo, está ahí, alojado en nuestro subconsciente: aquel lugar que te aisla de la realidad, que te aparta aunque sea por un momento de nuestro estado de vigilia donde nuestros anhelos se tienen que topar día a día con cantidad de obstáculos que difícilmente logran superar. Es en ese mundo de sueños donde saciamos nuestra sed de amor, de amistad, de riqueza... ...en fin, de lo que sea. Es por allí, donde podemos caminar por lugares perdidos, e incluso fantásticos; donde se pueden hacer cosas tan increíbles como volar; donde un enemigo se vuelve amigo... ... claro, que también existen las pesadillas , cuando se nos acerca por ejemplo,un asesino,etc. Pero, en general ¿ no creéis que el poder soñar es algo maravilloso? Yo creo que sí. Me acuesto en mi cama y espero cruzar el umbral que separa la realidad de lo onírico. Mi respiración y mi cuerpo se relajan, mientras que los ojos se activan y van a revoluciones mil y entonces ven lo imposible, lo posible, lo realizable o lo irrealizable. ¿ Qué pasaría de nosotr@s si nos privasen de los sueños? ¿ Realmente los necesitamos? Estas son dudas que tengo, pues no soy experta en el tema. Sin embargo, he de decir que creo que la oportunidad de soñar es algo maravilloso, un mundo donde choca la fantasía y la realidad. Es fantástica esa sensación de que nos arrulle ese inmenso techo lleno de estrellas y a veces la tímida luna y acurrucarse en el colchón o entre las sábanas y soñar y soñar ¿ Quién sabe que aventuras nos traerá nuestra nueva estancia?
Nuestro cerebro es el órgano que crea la realidad que conocemos por ejemplo: creemos que existen los colores pero, realmente son hondas, etc. Además, nuestra realidad es una simple visión, no compartida por la mayoría de las especies sino, fijaos, por ejemplo en los perr@s: oyen más que nosotr@s; ven menos; su olfato es mejor ¿ no creéis que la realidad que perciben es diferente a la nuestra?
Creo que deberíamos hacer una corrección;yo creo que existen dos mundos: el real y el fantástico¿O más bien se debería decir que la fantasía es una realidad que forma parte del mundo? Porque, es obvio que lo fantástico vive, surge de la creación de nuestro cerebro y está dentro de cada uno de nosotr@s y el mundo que nosotr@s llamamos "real" también es producto de nuestra actividad cerebral.Lo fantástico sólo hay que saber reconocerlo, atraparlo, disfrutarlo y aquel que sepa hacer todo éso podrá afirmar: - Lo fantástico existe. ¿ No creéis?
Sueñen y sueñen bajo la noche acogedora, disfrútenlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí,hermanita es verdad, tienes toda la razón.Existen dos mundos el real y el fantástico; que está sumido en nuestros pensamientos, en nuestros sueños y nuestros deseos.

Saludos.

Joy dijo...

Es lo que más adoro. Soñar!!

alguna vez leí esto en algún lugar: "si morir es dormir, quiero dormir en paz, en la noche oscura de la muerte, sin que vengáis a ser mi pesadilla, maldiciéndome por haberos condenado a la nada antes de haber nacido"

Todo en lo que uno cree es real, "el día en que muera despertaré de mis sueños"

Saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

son dos realidades que se entremezclan y se ven mejor dependiendo de la apertura del observador!

Dragón del 96 dijo...

En este universo, la realidad es interpretada a través de nuestra continua percepción fluctuante, resulta ser de tal forma que, cualquier prueba absoluta y definitiva, no es más que especulativa tomada en bases aleatorias.

Si nosotros somos materia en movimiento, imaginate si vibraramos a distinta frecuencia... las cosas que veriamos. Ya me raye!

Slaudos.

Anónimo dijo...

Soñar es bueno pero no mucho, las ilusiones cuando no se hacen realidad claro que duelen, pero no debemos darnos por vencidos. Siempre en pie de lucha para llevar a cabo nuestros cometidos.

Y qué sería de los poetas, escritores, cientificos, inventores, musicos, pintores, etc., sin los sueños? En que clase d emundo viviriamos?

Salud!!!! por los sueños.

Anónimo dijo...

soñar lo es todo