miércoles, julio 12, 2006

¿Amor a primera vista?


Algunas personas creen en el amor a primera vista, es decir, que con una simple mirada, ya se es capaz de amar hasta los huesos a esa persona, sin haber tenido roce alguno desde antes ¿ es posible esto?Bueno, quizás una buena forma de llegar al fondo del asunto es buscar una buena definición del término amor. El diccionario que tengo a mi alcance define amor así: " Pasión que atrae un sexo hacia otro. Constituye un conjunto de fenómenos afectivos, emocionales y conscientes que vinculan entre sí, o una respecto a otra, a dos personas. "A ver, analizemos y comparemos:"pasión que atrae un sexo hacia otro".Vale, pongamonos en situación: imaginemos un chico y una chica en una barra de un bar que están tomando una copa y ambos se miran porque a primera vista se gustan y no pueden resistirse uno del otro. Parece que la primera parte de la definición sí que es posible. Pero, ¿ qué pasa con la segunda parte de la definición? A ver, "...fenómenos afectivos, emocionales y conscientes... ¿ fenómenos afectivos? ¿ Se puede tener realmente algún tipo de afecto por alguna persona que no hemos visto en la vida? Para mí, va a ser que no. Yo creo que el afecto se crea con el convivir del día a día , por ejemplo, ¿ qué pasa con aquellos adoptados, que nunca han visto a su madre o padre y de repente aparece su padre o madre biológica? ¿pueden sentir algún tipo de afecto, cariño o lo que sea por esa persona así porque sí? Para mí, que el afecto y el cariño por alguien no son cosas que se crean de la noche a la mañana. Se crean con la convivencia del día a día, con el roce, con un cúmulo de diferentes situaciones que tienen lugar en un día u otro. ¿fenómenos emocionales? ¿conscientes?lo de emocionales y conscientes... ...creo que sí, sí puede ser común a lo que llaman el amor a simple vista porque sientes quizás, en ese coincidir de miradas sientas algo extraño en tu interior, una especie de latidos fuertes, no sé si llamarlo emoción o cómo y claro que se es , por lo general, consciente de ello y es recíproco (en éso sí que coincidimos). Bueno, ya hemos desmembrado y analizado todas las partes de la definición de la palabra "amor". Por tanto,¿se puede decir que los amores a primera vista existen?pues no. Diría que existe si coincidiera al 100% la definición; no vale que coincida casi todo, porque cada parte de la definición es de vital importancia, cada característica por mínima que sea es lo que nos permitirá tener una visión global del significado de esa palabra y una percepción exacta de lo que quiere decir. Cualquier característica que se varíe, puede afectar al todo, dando lugar a una concepción que nada tiene que ver con la original. Conclusión: el amor a primera vista no existe y,por consiguiente, no se debería llamar así; llámalo atracción o, como quieras pero, ¿amor? No confundamos términos: el amor es el amor, el sexo es el sexo, la atracción es la atracción... ... varían en intensidad de sentimientos, puede que con un pelín de dedicación se conviertan en amor, pero cada cosa es su cosa. Pero, no me hace falta de todos modos mirar el diccionario porque la lógica ya desde el principio me llegaba a pensar : ¿ se puede enamorar alguien de un desconocido? ¡¡¡imposible!!! Sólo cogí el diccionario para tratar de probar si lo que yo realmente creía era cierto, y según mi criterio, mi forma de entender y de razonar parece que sí. Sin embargo, ¿ quién ha dicho que en los libros está la verdad de todas las cosas? Los libros pueden equivocarse, al igual que las personas. Quizás, me déis la razón o, queráis contarme una historia relacionada que me demuestre que estoy equivocada o, decir que no estáis de acuerdo conmigo. Soy toda oídos, aunque mientrastanto, seguiré pensando que tengo razón...

1 comentario:

Bea dijo...

Amor no sientes, quizá sea atracción. Pero el amor sólo surge cuando notas que necesitas a la otra persona y que la admiras.