sábado, julio 01, 2006

Los sueños premonitorios


¿Por qué soñamos ? la verdad es que la ciencia no ha sabido responder a esta pregunta pero, es cierto: todas las especies animales sueñan, incluyéndonos, por supuesto nosotros. En el sueño hay cuatro fases, unas menos profundas que otras. La última etapa es la llamada fase REM (Rapid Eyes Movements=rápidos movimientos de ojos) y es en esta fase donde se producen los sueños; la tensión se altera, los ojos se mueven muy rápidamente y empieza la actividad cerebral. Todas las noches tenemos 4 o 5 sueños. Pero, al despertar puede que no nos acordemos de ellos o, también suele suceder que se distorsionen y nos acordemos vagamente de él. Sin embargo, si una persona es despertada cuando está en plena fase REM, se acordará perfectamente de lo que soñaba. Y ¿ Qué pasa cuando algo que hemos soñado se hace realidad en la vida real? ¿ Es posible esto? Bueno, pues a esto se le llaman sueños premonitorios o, también puede llamarse intuición ( pero, la que se produce en el sueño). Y a todo esto ¿ Qué es la intuición? Básicamente, lo que más o menos todo el mundo entiende por intuición es algo que se presiente antes de que suceda. Y la intuición que se puede presentar mientras soñamos es uno de los varios tipos de intuición que existen. Pero, el tema de los tipos de intuición no venía a cuento; estábamos hablando de los sueños premonitorios. Cuando estos se presentan suelen ser más intensos que los demás sueños. Además, el mensaje puede presentarse con un simbolismo que es preciso descifrar o, de la forma más natural, como si se tratara de una película. Normalmente, se presentan de esta última forma. A menudo se trata de escenas trágicas, en las que el soñador está ausente pero, ve esa escena.
Diversas personas, han sufrido esta clase de sueños. Por ejemplo, el propio Abraham Lincom,antiguo presidente de Estados Unidos soño lo siguiente:

Veía que había mucho ajetreo en su casa y, entonces se dirigía a
un soldado de entre los muchos presentes que había en una de las habitaciones de
la casa. Una cama estaba rodeada de esta gente.

- ¿ Quién ha muerto?- preguntaba el presidente Abraham.
- El señor presidente- respondió el soldado.


Al día siguiente de haber soñado esto, el presidente fue asesinado de un tiro en la nuca, en su propia cama.

Digan lo que digan, puedo asegurar que este fenómeno es cierto. A mi me ha pasado varias veces, aunque pocas. No, no soy una adivina: soy una persona normal. Lo que simplemente digo es que algunas veces me pasa, y no soy la única; muchas personas dicen haber sufrido este tipo de sueños. Yo doy por sentado que debe ser fruto de la intuición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito tines articulos excelentes y tus opiniones son muy interesantes, me impresiono mucho la historia del perro crucificado.

Anónimo dijo...

Por cierto, Lincoln no fue Asesinado en su cama, fue asesinado en el teatro Ford.
__________________________________
"Long Live Rock n' Roll"