viernes, marzo 05, 2010

Llamada extraña.

El león dormido del teléfono sonó con su "ring, ring". Sí, su voz tan peculiar, nada ronca como en las charcas del pasado, sino cargada de modernidad. Ahora parece que los teléfonos son así, han dejado de lado las cuerdas vocales del ayer.

- Buenos días, ¿tiene usted unas chicas de unos 23 años viviendo con usted?

- Buenos días. Sí... ¿Quién es usted?

- Somos de Fomento. Estamos buscando personal para trabajar de azafata. Es una entrevista de trabajo. Nosotros veremos si cumplen el perfil y si es así, las aceptamos. ¿Se pueden poner en este momento?

- No, no están ahora mismo en casa.- Miente él.

- ¿Cuándo pueden?

- Llame como a las tres.

- De acuerdo. Hasta luego y gracias.

- Hasta luego.

La sombra de la sospecha y desconfianza azota con su oleaje confuso y apresurado a El Sabio de mi casa, por lo que decide llamar al aeropuerto.

- Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

- Buenos días, ¿es verdad que Fomento está buscando azafatas?

- No. Fomento no se ocupa de esas cosas. De eso se ocupa AENA o empresas así oficiales de viajes. Puede ser que sean gente vividora, que se dedican a organizar cursos muy caros, sacan dinero a la gente y luego, esos cursos no les sirven para nada, o algo peor...

- De acuerdo. Muchas gracias.

- No hay de qué.

- Hasta luego.

- Hasta luego.

Pasaron las plumas del tiempo, hasta marcar las tres. Entonces, el teléfono despertó de nuevo de su eterno ensinismamiento.

- Buenas tardes, ¿están las jóvenes ya en casa?

- Pero, ¿eso qué es exactamente? ¿Puedo ir a visitarles yo?

- No. Tienen que ser ellas.

Quizás un velo misterioso oculta las tinieblas del viento y teme ser importunado. Si no fuera así ¿por qué se oye tartamudear al miedo?

- Lo siento. No les interesa. Adiós.- El ruido sordo del manófono cayendo en el resto del teléfono da por terminada la conversación.

P.D: recomiendo la película Tráfico humano, de Christian Dugay. No encontré el trailer. Puede abrir bastante los ojos. Desde luego, no creo que deje indiferente a nadie. Es bastante dura, eso sí; lo advierto. No dudo de su utilidad.

6 comentarios:

Esther dijo...

No digo que fuera, eso... Tráfico humano... aunque, a saber. Pero, no sé... Eso no olía bien... cuando se contradice... Una vez me dijeron implícitamente que es bueno comprobar ciertas cosas. Tal y como está el mundo... tienen razón. Intentaremos tener cuidado, ¿verdad? ¡A tener cuidado!

Saluditos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

los siglos pasan y hay cosas que no desaparecen

:S

Lunaria dijo...

Intentaré ver la peli ya que la recomiendas.
Buen finde guapa!

Yahuan dijo...

Esto no es ficción sin duda.



Bueno, me voy a apuntar la peli, sólo el azar determinará si la veo antes o después de las tantas que llevo en lista.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No te preocupes. Lo más seguro es lo que dices: una cuestión de cursos (carisimos). Ya sabes que ahora llaman a las casas para vender cualquier cosa. Es la crisis que nos rodea...

Val dijo...

Ya de por sí es un tema bastante duro el que tocas... voy a ver si la encuentro.
Allá también es el día de la mujer?? Feliz día!! :)