jueves, febrero 05, 2009

Vacío.



Hay corazones vacíos que se llenan de aire y pulmones y almas... Es un aire hueco, insignificante, seco de alimento, sólo eso: un aire minúsculo e insustancial pero, el suficiente para engañarse a sí mismos, sólo por un tiempo, eso sí. Marchan por el mundo, sembrando ilusiones y sonrisas que luego se encargarán de asesinar. Entonces ¿para qué sirvió todo aquéllo? Un frío terriblemente gélido, cruel y desnutrido los abraza y los golpea en su todo, quizás incluso donde más duele pero, ellos no parecen notarlo y no sé cómo lo lograrán. Y mientras, flores de alegres colores se destiñen, se encogen, se marchitan; lo único que les queda es aferrarse a la esperanza de que vuelva a nacer una nueva primavera. Y en la oscuridad de las noches, la lluvia llora por una razón u otra, sí, pero, nadie parece notarlo porque el mundo simplemente es la gran suela de un zapato, ciega y pesada, que sólo sabe eso: aplastar en medio de su voz dormida. Pocas veces, una cara de sonrisa, asoma desde la oscuridad. Y día a día, siguen cayendo lágrimas de cristal pero, nadie las oye porque a nadie le importa.

El mundo es como una gran batidora que pierde su compás, a cada instante, a cada segundo.

Hoy, ayer, antes de ayer, me he estado encontrando con el lado más oscuro de la insolidaridad. Y un día, también me topé con esa conversación tan ajena, tan extraña, donde usaban una y otra vez esa palabra tan fea, tan desinflada. Hablaron los expertos, todos más jóvenes que yo y tuve que callar. Ni si quiera imaginé que pudiera enterarme de la existencia de algo así. Perdónenme por enlazarlo. Les haré alguna aclaración, por si esa terminología no se usa en alguno de sus países, por mucho que algunas palabras no me gusten.
  • Polvo: acto sexual, coito. Hacer el amor, no, eso jamás sería hacerlo.
  • Enchochamiento: obsesión.
Si se mira superficialmente, puede resultar ridículo y una tontería pero, si se mira fríamente, es bastante triste ver hasta qué punto somos capaces de llegar. Esa es mi opinión pero, si ustedes tienen otra... no se dejen influir por lo que yo opine. A mí me parece lamentable.

Y me siento un ente extraño que se pierde en las aristas de las oscuridad una y otra vez.

24 comentarios:

Im The Lizzard Queen dijo...

que triste cuando te olvidas del corazon,que triste cuando dejas de sentir eso tan hermoso que se llama amor.un abrazo fuertisimoooo ,mil sin pasar por aqui.

Esther dijo...

Me imagino a gente bajándoselo, capaz... ...no digo que no respete las concepciones de cada uno pero, es que... Me parece tan triste... Si el mundo poco a poco se reduce a eso... la gente pisotea a otra, no sólo me refiero al amor, etc. sino en otros campos. El machacamiento e insolidaridad, abunda por todos los poros de la piel. Todo el mundo va a su bola y sólo piensa en que ellos mismos, nadie te ayuda, ni se ayuda... es deprimente.

Saluditos a todos y siéntanse libres de opinar, aunque no estén de acuerdo conmigo. Sinceramente, todo me parece tan raro... hay algo como que no me cuadra.

Im The Lizzard Queen dijo...

pues estare en paris y spain!!! en marzo :)

Dinorider d'Andoandor dijo...

oh! hay contrato para eso?? ¡vaya! sin duda en internet hay de todo... ¡esta gente del mundo de hoy!

Anónimo dijo...

Es que, es muy triste, empiezan demasiado jóvenes, sin pensar en las responsabilidades, total, les estamos educando así, haciéndoles ver, que ningún acto tiene consecuencias y eso, NOS pasará factura en un futuro.
Un besazo

Anónimo dijo...

La verdad que me gustan mucho el tema que has tocado...es lo que dice un comentario anterior...comienzan desde muy jóvenes...los estamos educando...lamentable este hecho que tenemos que reconocerlo que los estemos educando así...un tirón de orejas hacia ciertos medios de comunicación...y tirón porque no se puede hacer censura...pero publicaciones revistas para adolescentes que te explican con tantísimo detalle...solo interesa vender...dinero y dinero sea a costa de quién sea.

Se están perdiendo todos los valores poco a poco van cayendo...que nos deparará ODIO, EGOÍSMO...

En Pasapalabra, -hacer el amor, depectivamente, "follar"- un programa que debería de ser educativo...menuda educación...tantas cosas que criticar.

Saludos Esther, gracias por pasarte por mi blog...siempre que puedo te leo pero con mis agobios y demás no tengo tiempo para comentar. Besos

Unknown dijo...

Esther... por si sirve de algo, a mí esa palabra me da bastante asco, y cada vez la escucho más a mi alrededor, y en gente muy muy joven.

En fin... los tiempos avanzan deprisa y creo que en dirección equivocada... pero poco podemos hacer.

Un besote.

Dama Blanca dijo...

Pues sí, es bastante triste hasta donde estamos llegando, y no sólo con esto, sino con todo en general.

El mundo -y todos nosotros con él- se va acercando cada vez más a ese agujero negro y profundo.

Me pregunto si alguien más se pregunta -valga la redundancia- qué va a pasar cuando nos trague a todos.

Un saludo!

Habitarás mi ocaso dijo...

Esta muy bien, tenes una concepcion muy pura de la vida y del amor. Sos como una niña!

Besos, querida Esther!

-- dijo...

el sentimiento al hacer el amor no es comparable a nada, ni se compra ni se vende, se siente

un beso

Abril_de_otoño dijo...

pues si, sin responsabilidad y darese cuenta siquiera que hay un acto bello hermsos de entrega, solo piensan con la inmadurez que los invade,,,,,
y terminan cayendo en un gran vacio ....


besos


abril.

Pugliesino dijo...

El tiempo se sienta a vernos pasar,se lava las manos mientras el mundo le achaca a el las culpas de unas prisas que solo el propio mundo crea. Una velocidad que arrasa con todos los aspectos de la vida humana entre ellos el de los sentimientos y las relaciones.
Dicen que es un avance de la libertad y modos de vida.Áfortunadamente,y eso lo diré siempre,estamos en democracia,bueno podría ser mejor pero bueno es la que tenemos y se respetan todas las opciones,lo cual me permite opinar que las distancias al tiempo que la desconfianza ganan terreno en las relaciones humanas frente lo que aquí expresas convirtiéndonos valga la generalización,en sociedad de extraños.
Afortunadamente Esther aun existe y mucho otra realidad que se opone a esa frialdad y que será muy dificil por no decir imposible que desaparezca.
Eso sí,no negaría que llegase un tiempo en que fuesen como islas pero el amor no perderá su romanticismo por mucha parte contratante de la primera parte contratada.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues yo me pierdo contigo amiga, porque tampoco concibo el sexo sin sentimiento. De esa forma vulgar y frívola, se le roba su esencia. En esta vida hay que respetar a los demás, en todo momento y lugar, así que respeto toda las opiniones y todos los actos, aunque está claro que no los comparto y que mi opinión es como la tuya. Un beso fuerte, amiga y tú a tu aire. No tienes nada de qué esconderte. Hasta pronto.

Patricia dijo...

Tampoco lo entiendo, me pierdo en ese mundo sin sentimientos, vacio y tan solo envanesido por lo material...que futuro queda?
Quizas solo me queda resignarme y seguir mi camino disfrutar cuanto tengo y tratar de hacer mi vida placentera.
Un beso amiga!

Jean Paul "X" dijo...

La mayoria de la gente
existe eso es todo...

Bueno...
que este muy bien
y se cuida ;)


=D


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸Jean Paul "X"¸¸.•´`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

PD: La foto anterior es del
Lago Rapel en Chile ^^

markín dijo...

Quiero asumirlo como simple juego; aunque del juego a la realidad solo un paso.

Paso que des eguro alguno dieron en ses sentido, y tomaron el chiste por real.

Acción sin emoción, sin mañana, sólo con sensación. En el fondo, es decisión y acción de quienes aceptan.

Mientras, miramos desde fuera es forma de vida quecrece y crece por uno y otro lado.

Chau.

Dama Blanca dijo...

¡Muchas gracias!
Me alegra que te guste, y que sigas pasando ^^

Espero leerte algo nuevo pronto ;)
¡Besazos!

Gonzalo Del Rosario dijo...

muy distintas

Anónimo dijo...

Hi Friend.. Interesting post.. Keep up the good work.. Do visit my blog and post your comments.. Take care mate.. Cheers!!!

Dama Blanca dijo...

Perdona guapa, no es que no te salieran, es que he cambiado la configuración para revisarlos antes de que salgan porque he tenido algunos problemas con algunas personas que sólo buscaban molestar, por eso no salía ;)

¡Síi! La foto es un atrapasueños, está hecha por una amiga mía que es fotógrafa. Y la peli se llama El Halcón Maltés, seguro que sabes cuál es, o al menos habrás oído hablar de ella.

¡Un besote!

abulico dijo...

Bueno, es un juego, pero no es un juego para niños. Hay jovenes que no tienen en cuenta las consecuencias de sus actos. Ahora bien, puede darnos asco o no, pero es una cosa para gente más adulta, sobre todo cuando se trata de personas que no quieren atarse a una pareja. Debo añadir que en las grnades ciudades es algo más comun de lo que se cree. Yo reconozco haber tenido alguna experiencia de este calibre, pero recuerdo que siempre he puesto mucho respeto a la hora de establecer el contacto.
Pero como ya he dicho, es algo que no vale para niños. Debes de tener muy claras las cosas para actuar de esta manera.

Un saludito!!!!!

-Silencio- dijo...

Ví esa imagen y sentí caer al vacío... muy buena imagen para esta entrada...

Hace mucho no pasaba... pasan mil cosas antes de que retomes una noche de insomnio, hábitos interesantes como pasar a leer lo escrito en la mente de otros

Marcela Mendoza R. dijo...

triste, muy triste.


y no, no me gusta "el polvo" como lo llaman (aca se le dice "polvo" a la cocaina, en fin) y estoy segura que como tu y como yo, muchas mujeres y hombres piensan igual que nosotras.

Marcela Mendoza R. dijo...

PLOP! acabo de ir al link

PLOP!

ahora, en lugar de firmar un compromiso o juramento de amor para siempre se firma un compromiso de nada de amor en una relacion?

habia escuchado a gente opinar a favor de esa forma de relacionarse con la gente, pero no habia visto nunca un documento firmado y todo....