miércoles, febrero 18, 2009

Identidad desconocida.

El telón de la noche había caído recientemente, tapando el día invernal. Y ahí, en mitad de los párpados cansados de la ciudad, que cada vez parecían irse cerrando más y más, me conecté al Messenger. El agradable Frío, me embarcó en una de sus conversaciones, que fue fluyendo como el curso de las aguas de un río.

Frío dice: ¿quieres ver una foto de mi perrito Chicho?

Bloguera y cuentacuentos (yo) dice: Vale.

Frío envía fotografía.

Bloguera y cuentacuentos dice: ¡Qué bonito!

Frío dice: Se la hizo mi novia. Me dijo que lo sostuviera con la mano...

Bloguera y cuentacuentos dice: Oye, y ese que está en la foto, por ahí detrás ¿eres tú? Si no quieres, no me contestes, no pasa nada.

Frío dice : ¿Eh? Pero ¿qué diablos es eso? No, no soy yo y mi novia tampoco puede ser porque yo sostuve al perrito y ella se puso delante de él para hacer la foto...
(...)

Frío dice: ¿No me crees?

Bloguera y cuentacuentos dice: No, no es que no te crea. Yo no defiendo ni rechazo nada, hasta que no se demuestre lo contrario. Además, a mí también me han pasado cosas raras pero ¿Cómo es que no te diste cuenta de esa presencia extraña hasta ahora que me mandas la foto?

Frío dice: Cuando mi novia pasó la foto, yo no estaba. No me molesté en mirarla bien hasta el día de hoy. Si te fijas, no es un hombre: es una mujer, lleva falda. Investigaré quién puede ser.

Frío vivía lejos de la casa de sus padres, de alquiler en aquel edificio viejo, por motivo de estudios. Tras mirar la foto, un sudor frío con olor a miedo recorrió cada milímetro del relieve de su piel. A veces, Frío, tenía que hacer un pequeño esfuerzo para no pensar, por ejemplo, en la leyenda que corría por su país: contaban que existía una bestia enorme y peluda que algunos creían que era una especie de vaca que iba comiendo carne, carne de animales y quién sabe si también tendría algún día apetencia por los humanos, sí, ahora recuerdo su nombre: el temible chupacabras. Otros, decían que era una especie de murciélago... Quizás fuera una especie de diablo, por llamarlo así, que se complacía cambiando de disfraz, quién sabe. Pero, lo cierto, es que Frío, tras haber visto esa presencia extraña, lo tenía claro: cuando averiguara la incógnita identidad de esa persona que nunca debió haber aparecido en la instantánea, se cambiaría de piso y no volvería jamás. Y no le costó para nada reunir la información: sólo tuvo que preguntar a los vecinos del edificio que quiénes habían estado antes de alquiler en su piso y si había sucedido alguna cosa extraña. Un vecino empezó a contar:

- Una vez, aquí vivió una señora con su hijo. A su hijo le gustaba mucho jugar al baseball. Decían que su madre estaba terriblemente enferma pero, un día la fortuna la sonrió: no sé por qué motivo la llegó una herencia grandiosa. No sé cuánto sería pero, mucho, mucho dinero. Un día, la mujer fue encontrada muerta y cuando esto ocurrió, su hijo se encontraba fuera, no sé si había salido con los amigos o yo qué sé. El caso, es que encontraron un bate de baseball con sangre al lado del cuerpo inerte y maltrecho, que creo que tenía un golpe en la cabeza. Desde el principio, la policía sospechó del hijo que no tardó en aclararlo: "lo hice por su bien. Ella estaba muy enferma y no me gustaba verla sufrir", confesó.

Todo esto, me fue contando Frío, con el llover de los días.

- No me ha costado mucho encontrar un nuevo piso: me voy mañana- me dijo. No sé si me diría que se iría al piso de su novia o cerca de ella...

Tras perder la foto, Frío me la volvió a enviar. Ronda perdida por mi ordenador. Si les digo la verdad, estuve dudando entre publicarla o no. Pero, no sería la primera vez, por otra parte, en la que se publican fotos de supuestos fantasmas o vídeos y nunca pasa nada. Así que aquí está la foto, con el permiso de Frío. Según Frío, el fantasma es la figura de detrás del perrito ¿qué pensáis de ello? Si les digo la verdad, yo no sé lo que pensar.
P.D: Perdonen el tamaño de la imagen. Fue tomada con un móvil.

Qué bonito Chicho ¿verdad?

12 dicen bla,bla,bla:

Dinorider d'Andoandor dijo...

honestamente no veo a Gasparín, seguro se fue con sus tíos, bien mono el perrito.


ah, acá quedar empate es quedar igual o a la par.

Maka dijo...

como? esa señora del lado izquierdo es la que cuentas?

No entiendo si es ella como no pudo darse cuenta antes de que estaba ahi en la imagen.

La verdad quería ver la foto, y cuando la vi se me contraje... siempre me han gustado las películas de espanto y suspenso. Pero cuando me cuentan historias con una posibilidad de realidad no aguanto jaja... soy bien miedosa.

Y pues nada, opino igual que hasta no ver, no creer. Yo tampoco descarto estas cosas, de cualquier manera... A los muertos yo los dejo, que descansen en paz mejor. Mas miedo a los vivos dice mi abuela.


Saludos, buen relato. Me gusto :P

Lunaria dijo...

Lo cierto es que da un poco de miedo y respeto la historia.
Qué cosas!
SAluditos.

star dijo...

Hi Friend.. Interesting post.. Keep up the good work.. Do visit my blog and post your comments.. Take care mate.. Cheers!!!

Yahuan dijo...

¿Podría ser Don Calor el de la imagen que sale detrás de Frío?

☼ Karen ☼ dijo...

Pues siempre se cuentan de esas historias, algunos las cuentan de primera mano y otros de segunda.
Pero siempre nos queda esa duda de que sera?
A mi me gusta leer historias de fantasmas, pero luego no puedo dormir jejeje...

goldensparks dijo...

Hi friend.. Nice blog with interesting contents.. Do visit my blog and post your comments.. Also i have added you to my blog roll.. Hope you too will do the same..Thank you.. Cheers!!!

Yessi dijo...

Vaya, siq ue extrañaba el mundo del blog, entre ellos el tuyo por supuesto.....estoy de regreso....

Abrazos.

Lunaria dijo...

Te dejé algo en mi blog, por si lo quieres.

digler dijo...

mebgustó el perrito...pero lo de la imagen de la señora esa si que es escalofriante

Alatriste dijo...

El juego que da el Messenger. Je, je, je. En fin, amiga, pues a ver si algún día nos encontramos tú y yo por ahí, para poder charlar un rato. Estoy haciendo un Curso en el trabajo y apenas si tengo tiempo para mí. Pero ya ves que no me olvido de ti. Gracias por las palabras tan cariñosas que siempre me dejas. Eres una chica muy sensata e inteligente. Besos.

flor dijo...

OMG!!! Estas cosas me dan como miedo, qué querés que te diga... ojalá todo sea una broma de Frío.

Besote