domingo, mayo 31, 2009

Regalo.

Hace ya algún tiempo, alguien me dio la idea de publicar esto y aunque al principio me pareció divertida, luego la dejé volar con el tiempo. Es el regalo más original que me han hecho; sólo espero que no se asusten ¡Ji,ji!



Parece que fue ayer, cuando mi pariente vino con una sonrisa pintada en los labios y me regaló su dibujo: - ¡Mira! - dijo.

El tiempo pasa inexorable. A veces parece como que cada vez avance más rápido como si de repente, se hubiera vuelto un hombre gigante y tuviera prisa por llegar a un final. Es un ser muy poderoso que arrasa con la celeridad de un huracán, que te empuja, que te lleva, lo quieras o no. De nada te servirá quejarte del capricho del señorito de sumarte cada año un +1, como de nada le sirve a Pepita ignorar su edad.

- Ni si quiera sabemos exactamente que edad tendrá. Ella no lo dice. Dice que no lo sabe- contó un día su hija.

La vida no te permite ni un stop, ni un respiro. A veces, crees que estás parado en medio de un campo de rutina pero, lo cierto es que la vida y el tiempo son dos cómplices, dos amantes de la noche, en los que la palabra parar, no entra en su vocabulario. Luego, algún día te asaltará la palabra decisión y no puedes sentarte por siempre en el sillón de la eternidad porque la decisión es una tacaña y no te concederá ese infinito don. Ella se sentará ahí, delante tuyo con la impaciencia pintada en su cara, golpeando el pie contra el suelo una y otra vez. Lo peor no es aguantarla, a la muy pesada, sino que cada hecho, cada palabra, cada gesto, cada postura puede cambiarlo todo en un segundo. Sólo somos piezas de un juego de cartón.
-----------------------------------------------------------------------

Alguna expresión del español peninsular:

Dar el telele-> dar un ataque.

13 comentarios:

Esther dijo...

A mí la decisión me visita a menudo, supongo que a vosotros tb y no siempre me suele gustar.

Saluditos a tod@s.

DEMOFILA dijo...

Hombre, no habléis así de las mujeres, no todas son iguales.

Decide tú, mi amor,
quiero que tú decidas,
y tengas la responsabilidad
en nuestras vidas,
no toda ha de ser mía,
tuya tanmbién ha de ser,
y asi...,
seremos los dos responsables
a la vez.

Un abrazo, Demofila

Fattyec dijo...

El tiempo... una palabra de pocas letras, que lleva consigo tanto... Es verdad, el tiempo es una ruleta que jamas se detiene, aun cuando lo necesitemos, no lo permite...
Si no dìmelo a mi, que estoy a punto de pasar los 40`s y me he descubierto ya sus huellas...
Un abrazo mi niña,
Fatty

Lunaria dijo...

Y cada año que pasa más rápido nos parece. Y por esa razón hay que vivirlo a tope.
La viñeta está muy xula.

Patricia dijo...

Todo es impermanente, el tiempo pasa sin consideracion mi querida ninha, tienes mucha razon (aun en tus jovenes anhos) no podemos sentarnos por siempre en el sillon de la eternidad con la desicion en la cabeza...celebro tu sabiduria y tu desicion de planear lo que viene, no te hagas de eso una pesadilla pero si un juego, quizas despues de todo no somos piezas de juego si no nos dejamos no?
Besos!!

Anónimo dijo...

Hay que tomarse la vida con calma. Es el mejor camino, amiga. Espero que estés muy bien y por supuesto, mis historias son tuyas, así que se las puedes regalar a quien tú quieras. Un besazo y recuerdos también para tu hermana. Hasta pronto, escritora.

Yahuan dijo...

"cada hecho, cada palabra, cada gesto, cada postura puede cambiarlo todo en un segundo" Eso es cierto, muy cierto, increíblemente cierto.

A mí me gustó al dibujo, tal vez es que lo cargué sentimentalmente porque a ti te gustó.

Un abrazo

Unknown dijo...

Amiga!

Bonito post, num tema muito original.

Eu também não sei como os anos se vão passando...

Tenho a sensação que quando olho para tras que vejo o tempo a voar!

Continuação de boa semana.

Besos para ti com imenso carinho.

ZezinhoMota

Viv. dijo...

... "dar el telele", hehee, por estos lares se dice "pataleta"; lo malo es que cuando a alguien le da ese ataque y no te dejas impresionar el susodicho duplica el "telele" ... Porque nadie es más odioso que quien no se deja manipular.

(Yo no me dejo)
Abrazos!

abulico dijo...

La edad... que rapido pasan los años, y como duele darse cuenta que va pasando el tiempo y no tenemos posibilidad que hacer todo lo que quisieramos.

Un saludo Esther!!!

† Gidhe † dijo...

Asi es, que rápido pasan los años... y el tiempo, como nosotros a veces a el, no nos perdona... Saludos!

Rolando Escaró dijo...

yo creo que aunque sumemos todos los años que podamos,depende de cada uno la forma de llevarlos y vivir con ellos

me gustó el dibujo

Dinorider d'Andoandor dijo...

XD

ese dibujo


sabes que me hizo recordar lo que me contaste en tu comentario de mi post sobre el concierto de Oasis?