viernes, julio 18, 2008

Bienvenido.



Bienvenido, bloguero/bloguera, lector/lectora a mi casa azul. Siéntate, acomódate, aspira el dulce y cálido diluvio de la acogida. ¿Algo de beber? A ver, ahora mismo tengo agua, cerveza, horchata valenciana, cava, sidra, licor de avellana, té, manzanilla y bebida de gazpacho. Y ¿de comer? hay pizzas de La casa Tarradellas, embutidos o frutos secos.

- ¿Qué digo? ¿Qué hago? ¡Qué vergüenza! Cómo se me ha ocurrido ser tan loca como para invitar a un desconocido o, bueno en todo caso, desconocido físico o, no o ¡yo que sé! Anda, no seas así, sino, no vas a conocer nunca a gente nueva ¡Hay que arriesgar! ¡No! ¡Sí! ¡No! ¡Sí!- las voces conspiran dentro de mi cabeza, se anulan, se pelean, mueren y reviven. Pero, tú, huésped, sigues aquí, iluminando la estancia con tu luz, vestido con tu traje de tranquilidad ¿Será real? El mío es fingido pero, así me siento frente a ti y así te engaño. Sé que este traje, esta tela plagada de mentira, puede caer algún día pues, varias veces en mi vida pude ver tan magnífico evento, sólo necesita... ...¿qué necesita? hacer suyo el tiempo. Y ahora me toca centrarme en ti, en tus palabras, ser toda oídos y cooperar, abriendo la boca y enlazando y enlazando poquito a poquito, despacito, cada minúscula partícula de lo inicialmente inexistente que dará lugar a un hilo continuo de charla, un hilo que no debe romperse, sino ya nada funciona. Perdóname si en algún momento bajo la vista demasiado y por esconderme entre mis letras, deben de ser esos entes vagabundos que posan de vez en cuando sus pasos sobre mi alma: timidez y pudor ¿serán ellos?

¿Ya terminaste? Ven, acompáñame. Ya habrás notado una suave caricia en cada centímetro de tu piel y de tu pelo. Seguro que ya sabes de quién se trata. Aquí te dejo, frente a esta ventanita.

MAR MEDITERRÁNEO.



Ese olor a sal, esa voz susurrante, ese delicado beso de brisa ¡es inconfundible! Respíralo, siéntelo, escucha su canción.

Y mientras, yo me despido. Agonizo con estas últimas letras con la esperanza de que haya sido un buen viaje virtual.Porque yo estoy hecha de letras, yo soy letras, pensamiento y alma.

16 dicen bla,bla,bla:

Alatriste dijo...

Por fin pude conectarme después de algún tiempo y como echaba de menos leerte, acudí presto a tu casa de palabras.
Me encuentro con que nos das la bienvenida a todos tus admiradores y de la forma original que acostumbras, por lo que espero que tengas mucha suerte y conozcas a gente estupenda. Sin duda te lo mereces.
Espero que esté resultando un buen verano para ti y que te vaya bien bonito.
Mucho ánimo, salud y a por todas.
Un beso enorme, amiga.

christian dijo...

Me encanta como escribis, Esther. Me encanta, en serio. =)

TRuLy dijo...




Asi es este mundo virtual :)
Solo somos desconocidos fisicos
porque por lo demas... creo que ya nos conocemos muy bien.


мαяια dijo...

¡Madre mía!

Mientras lo iba leyendo, realmente tenía la sensación de estar de vacaciones... ¡gracias! ;)

Lástima que en unas tres horas entro a currar y vuelvo a la cruda realidad... :S



Un besote, wapa!

Viv. dijo...

Lo respiré y atesoré. Gracias por la frescura de tu brisa y la calidez de tus palabras.

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡qué bonito el sonido del mar! casi se sentía la brisa en el video...

me dio curiosidad el gazpacho, todavía no le he probado pero me gusto la imagen que vi en wikipedia, también la horchata valenciana
http://www.flickr.com/photos/fluzo/20086612/

yo tengo una amiga que está pasando un tiempo en Valencia, me ha comentado bonitas cosas de ahí

Algún día iré a mojar mis pies por el Mediterráneo

Creo que como dice Truly, aunque no nos hayamos visto, nos conocemos bastante, probablemente más que mucha gente que cree conocernos en vivo.

Patricia dijo...

Que bonita y calurosa bienvenida!! me hiciste sentir "como en casa"...y el mediterraneo mmm como Serrat decia "A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...".
Me gustaria crearte un enlace si me lo permites.
Un abrazo...disfruta de la vacacion no?

belona dijo...

Te digo lo mismo.

Leslie dijo...

lindo!!
y me atrevo a decir que hablo por muchas personas... tu casa azul es siempre un lugar acogedor, que lleva a quien te lee en increibles viajes ...

un saludo!

alicia dijo...

Veo que eres una excelente amfitriona! Un gustazo poder compartir contigo un rato agradable.
Besotes!

abulico dijo...

AAAHHH!!

El mediterraneo... Qué bonitos recuerdos.

Necesito unas vacaciones!!!

Saluditos!

Warren/Literófilo dijo...

Gracias por la invitaciòn todo estuvo muy rico, me gusta más el café de Costa Rica, este dejame ver la etiqueta ah no, es de Brasil, que va. Un beso.

Jean Paul "X" dijo...

Hola srta "desconocida"...

Sabes ??? gracias a este
escrito la he conocido
bastante, asi como con el
anterior, con el posterior
a ese... y asi poco a poco,
a través del tiempo he ido
reduciendo el rango de lo
desconocido ;)

Cuidese, bueno ??? =D


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

Vale Becker dijo...

Exacto! Para tus lectores que no te conocemos físicamente sos letras, frases que pegan muy bien unas con otras, cuentos interesantes, historias similares, un fondo celeste (antes eras naranja y unos pajaritos volando), fotos muy lindas... No sos más que eso. Pff como si eso fuera poco!! Leía el otro día que lo interesante de los blogs es que uno sabe que lo lee gente que no conoce, que no siempre dejan sus comments... y sin embargo uno decide abrirse, hablar, escribir, contar cosas. A veces ese saber que uno es leído nos da el toque de que somos importantes, que alguien nos presta atención, y a la vez no nos importa mucho cuánto nos explayamos ya que quienes nos leen son "desconocidos". Pero desconocidos físicamente. Geográficamente lejanos, quizás. Pero nos conocemos mucho a través de nuestros escritos, de las cosas que pensamos, de las palabras que utilizamos.

markin dijo...

También las letras y el alma se consumen ...

tienes un buen sabor. Una y otra vez volvería por ti.

:)

lucasordoñez dijo...

suerte de bipolaridad amistosa presenta tu cabeza.
si, no, a los desconocidos.
que linda esquizofrenia.
muy dulce lo que escribis.
un beso y fijate si te gusta lo mio.