domingo, julio 08, 2007

Es ella



En un rincón, asentadas y olvidadas, hay un montón de viejas cintas de vídeo. Resignadas al abandono, se dejan carcomer por las nieves de polvo. Hoy, yo seré su heroína, las sacaré de su rutinaria inactividad para darles un poco más de vida, un instante, un regalo. Así que, agarro una, la meto en el vídeo y enciendo el televisor. Enseguida, aparecen imágenes en ya no tan buen estado y de repente ¡ahí está! Rápido, me doy cuenta de los cambios; es ella, en ocasiones con unos dientes muy blancos y torcidos (¿ésos eran mis dientes?), con risa malvada al hacer una trastada o jugando con su Ken o con su Barbie (¿dónde quedaron esos juegos?). Es ella, compitiendo contra su hermana en una carrera cualesquiera (¿cuándo se fue ese espíritu?). Es ella, de excursión, anda, explora, salta, se cae, se levanta, corre feliz. Me emociono y me sorprendo llorando. Pienso que es increíble el cómo cambiaron las cosas y sólo parece que fue ayer ¿Estaré soñando? ¿Por éso pasó todo tan rápido? ¡Venga, despierta! No, palpo, veo, siento: no, es real. Me acerco a la televisión, más y más. Quiero que mi mano atraviese esa pantalla que separa a ese yo que dejé y al que tengo. Pero, lo siento, no puedo, las leyes de la física no me lo permiten. De todas formas, fue bonito cuando me ví y me encontré; fue un momento único ¿De verdad éso era yo? Sonrisa secreta mezclada con tintes de melacolía, extraña sensación.

13 dicen bla,bla,bla:

Blue woman dijo...

Sí, lo recuerdo, recuerdo esos videos.Están en casa y traen tantos recuerdos...Me gusta verme, ver como he cambiado, compararme con como soy ahora, ver cómo hablaba, como actuaba. Pero, ahora está el presente y de nada sirve mirar hacia el pasado. El pasado es un simple recuerdo. Algo que ya pasó y que quizás no vuelva a repetirse. Por éso no hay que aferrarse a ese pasado que ya no sirve de nada;el pasado a veces duele y cuesta dejarlo atrás. Pero, hay que mirar hacia adelante. Intentar vivir el presente lo mejor posible y pensar en el futuro.

Besos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el pasado pasó

a veces es bonito fizgonear el pasado peor prefiero ver adelante

Abril_de_otoño dijo...

volver al pasado es bueno para mantenernos vivos en el presente y para no cometer tantos errorers en el futuro,

besos..

abulico dijo...

Yo en mi infancia no tenia camara de vídeo,pero tengo una considerable biblioteca fotografica realizada en principio por mi padre y su Kodak,era de esas kodak que tenian como una tapa que servia a la vez de apoyo,y la cámara se colocaba de forma horizontal.Hasta que los hermanos aprendimos a utilizarla tambien.Nos duró muchos,muchos años,hasta que las fotos empezaban a salir un poco borrosas,y ya compró una nikon.Pero la cámara sigue ahi,guardada en un armario metida en una cajita y tapada con un trapito,es casi como un recuerdo de familia.

Despues compramos una camara de video,hace un par de años,y resulta que casi ni la utilizamos.

Pero que bonitas eran las fotos que haciamos con aquella cámara,creo que el recuerdo de esos años ha creado en mi una fascinación inusual por las fotos antiguas.Me encanta ver los albumes que guarda mi padre de su juventud,muchas de ellas en blanco y negro,que a veces recuerdan otras epocas mejores,y si no eran mejores,en algunos casos los retratados parecen m´´as felices.

Aunque en mi caso cada dia me veo mas guapo...

jajajaja!!

saluditos!

Yume dijo...

si el tiempo pasa inevitablemente, derrepente no podemos pararlo y nos damos cuenta de todo lo que vivimos esta tras y nos queda este hoy, y ese futuro queconstruimos.... es dificil, todo lo que hacemos, jamás volveremos atras...

me encantaría tener videos como tu para verme en mi infancia, solo tengo algunas fotos y mis recuerdos...

Te dejo un gran saludo y mi cariño sinceso, un abrazo.

El perro andaluz dijo...

Es la maravilla de la foto y el video. Los recuerdos son hermosos pero inexactos.

Escarlata Mix dijo...

Yo también tengo un pequeño archivo fotográfico, y me da mucha nostalgia verlo: con mis amigos, con una antigua novia, con mi bicicleta, el 15 años de mi hermana... hasta una cuando trabajaba de DJ en una disco.
Siento nostalgia, pero a la vez me siento más responsable de acuerdo a los errores del pasado. Tengo una bonita familia y eso no lo cambio por nada. Saludos.

Nosotras mismas dijo...

Como me rió en las pintas que llevaban los demás, como lloro cuando veo las mias.

Pasión dijo...

Dicen que el pasado debe quedar atrás, pero siempre es bueno darle una miradita para extraer lo positivo. Las fotos familiares con todos presentes siempre me producen mucha nostalgia.
Besos

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

He leido muchos post hoy, pero me quedo con el tuyo, que emocionante fue leerlo, me hizo recordar algunos pasajes de mi infancia.

Sabes lo que me gustaría hacer ahora, me gustaria encontrarme con ese Roberto que jugaba a ser reportero pensando que eso lo convertiría en Superman, me gustaria jugar con él un rato.

El pasado tiene esa cualidad, nos hace ver nuestro presente de una manera tan especial.

Un abrazo y felicitaciones por este post tan profundo.

Mameri dijo...

esa era yo...

G-russo dijo...

como podes creer en un futuro mejor, si ni siquiera aceptas tu pasado, si ni siquiera sos capaz de verlo en lo videos, y aceptar tal y como sos, verte ayer y verte hoy y sentir el cambio pa bien o pa mal, pero al final el tiempo lo hace madurar

Dragón del 96 dijo...

Yo no tengo videos de mi infancia, apenas unos 8mm de la boda de mi mama que espero alguna vez poder ver. Solo me aprecio en fotos y realmente soy otro. Estoy viejo, cabezon y feo.

Slaudos.