sábado, julio 14, 2007

Señora Razón y señor Love.



De repente, al despertar un día cualquiera, te das cuenta de que tu corazón vibra, se inquieta, se emociona. Y es todo su ser, todo él, el que se queda anclado en tu mente. Intentas atemorizarlo, espantarlo pero, vuelve; da igual lo que ya hagas porque caíste. Quizás fuíste un descuidado paseante que fue objeto de un travieso Cupido, un empleado, un espectador, un cliente, un turista, un comensal... ...da igual, estás atrapado. Si Cupido jugó con flecha de doble efecto mutuo,posiblemente estás salvado, sino prepárate. Si no tuviste suerte, estás enferm@. Y la enfermedad del amor, es de lo peor: no existe doctor sobre la tierra que tenga un diagnóstico efectivo. Fantasías tontas e imposibles, pensamientos obsesivos, tristeza, miedo, noches en vela,dolor, son algunos síntomas. La razón intenta imponerse, firme, autoritaria pero, queda callada por los fuertes latidos de un corazón. Porque el corazón es un niño caprichoso y tozudo, que siempre quiere salirse con la suya. La razón, más sabia, es saboteada por las exigencias de este niño pequeño, gritos de rabia y pataletas que consiguen que, rendida, cansada y harta,diga:

- De acuerdo.

Desesperada, intento agarrarme a la razón; quiero que me limpie, que me purifique. Quiero sentir esa paz de espíritu que me hace sentir tan bien, tan feliz. Me agarro a mi almohada, mientras señor Love me abraza un pié, intentando subírseme por la pierna e invadirme no sé muy bien cómo. Tiro patadas al aire, intentando quitármelo de encima:

-¡Quita!- digo o pienso, no lo sé.

Pero, él es muy fuerte; poco puedo hacer. Hay días en que la señora Razón es muy fuerte y le vence. Entonces, es su luz blanca y purificadora, la que absorvo, la que me duerme, la que me despierta, la que me acompaña. Y es su luz, la que me hace ver el mundo tal y como es, sin máscaras, sin tapujos. Y sonrío, por dentro o por fuera, no lo sé pero, sonrío. Pero, a veces ocurre, que señor Love gana, no sé por qué: quizás fue porque señora Razón no se levantó con buen pié, o es despistada y no sacó a tiempo sus armas más poderosas. El caso es que señor Love, consigue ir más allá de mi pié. Su luz roja sangre, demoniaca, me invade. Resignada, con mirada vacía espero a que se ponga en acción; ya nada puedo hacer. Los efectos vienen enseguida: pensar obsesivo que asesina a los demás pensamientos, tristeza, dolor, enfado, realidades que no lo son.

Un muchacho me trae un regalo, lo abro y es amor ¡Qué bonito! ¡Me encanta! Ni siquiera la joya más lujosa del mundo puede igualarlo en belleza. Juego con él ensinismada, maravillada; es algo nuevo y me atrae pero, no, no puedo aceptarlo ¿qué me pasa? ¿miedo o qué? Lo devuelvo, me doy la vuelta y me voy. Camino el camino de la eternidad. Ahora lo sé: nunca más lo veré. Gotas de rocío para el alma. Soy una triste, anónima figura, dama de negro y andante. Con el tiempo, señora Razón me invadirá con su pureza. Pero, soy un ser vulnerable; sé que tarde o temprano, señor Love volverá; de nuevo interrumpirá mi caminar con otro muchacho y su respectivo regalo de amor. Puede que me hechice para después de nuevo doler. Por éso estoy condenada.

Odio al señor Love por todo lo que me hace, pero, extrañamente lo necesito ¿Cómo es posible?

Ésto es lo pasa a veces cuando señor Love aterriza sobre tí. Tened cuidado, por si acaso.Dulces sueños.


Corazón atómico, Zoe.

11 dicen bla,bla,bla:

Blue woman dijo...

Deja que te invada el Señor Love, siéntele recorriéndote, siente su calor, su agradable aroma. Pierde la razón.

¡Que gane el Señor Love! ¡Que pierda la razón!

Besitos.

Gonzalo Del Rosario dijo...

No lo sé pero he aprendido a convivir con ambos, la razón y el love, pucha, no lo sé, estoy loco, muy loco a veces . . .

G-russo dijo...

al amor ni quien lo entienda, lo de la cancion fantastico, maravilloso, zoe lo mejor, en esta clase de canciones de amor semientendibles

gladys dijo...

ESTHER, CUANTO HACE QUE NO ENTRO A TU BLOG, ESTA BELLISIMO!, Y QUE BIEN REFLEJAS EN TUS PUBLICACIONES CIERTOS ESTADOS DEL ALMA. NO TE DEJES CAER, YA LLEGARA.
TE CUENTO QUE AQUI EN ARGENTINA, SE FESTEJA EL DIA DEL AMIGO EL 20/7 CONMEMORANDO LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA, NO SE SI NOS HABRA VENIDO DESDE NORTEAMERICA, PERO AQUI NO SE TIENE EN CUENTA LO QUE SE CONMEMORA, SINO QUE SE HOMENAJEA A LOS AMIGOS, SALIENDO TODOS A CENAR, O A BAILAR, O A TOMAR ALGO, Y HACIENDOSE REGALITOS. ES MUY LINDO Y AUNQUE AQUI HAGA FRIO ( NO SE SI SABES QUE NEVO EL 9/7, ALGO TOTALMENTE INCREIBLE PARA NOSOTROS), ESA NOCHE VES LOS BARES Y LAS CALLES DE BS.AS. LLENAS DE GRUPOS DE GENTE.
BESITOS Y FELIZ DIA

blueberrie dijo...

Me divierte observar las conductas de los hombres cuando son el blanco de Cupido, jejee; son más vulnerables que nosotras.

Abrazos!

abulico dijo...

Deja al señor love entrar,pues cuando le cierras la puerta una vez, después se muestra como un niño resentido ante tus sentimientos.

Yo le cerré la puerta en su momento, y ahora creo que me equivoqué, pues después de ese dia se ha portado como un invitado ingrato.

No sigas mi ejemplo y disfruta de la compañía, que al final es de las pocas cosas que nos llenan en la vida. Pueden durar mucho, poco o pueden ser eternas, pero siempre merecen la pena.

saluditos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

en verdad ningun otro regalo lo puede igualar


que hermosa tu cabecera de blog! con los pajaritos volando! como lo hiciste una vez subi una animación y al subirla se desanimó!

Ana Lucía dijo...

diosssssssssssss,,, unos dias desconectada y por aca cambiaron el look :o) esta lindo :o))))

y si amiga, deja que el senor LOVE entre en tu vida con todo y todo!!!!!!!!!!!!!!!!

lizzy dijo...

negar lo que uno siente-.. muchas veces es beneficioso.. pero creeme que la mayoría de veces significa sacrificio y un poco de dolor.. pero que sería de los humanos si no sufrieramos .. y mas si no lo hicieramos por amor?

Todo es por algo dijo...

Hace mil, que no me sentia tan identificada con un post... Hermoso y muy cierto lo que escribiste, hay dias en que la señora razon, nos ayuda muchisimo, y logramos escudarnos y vivir el dia sin mayor problema, pero en otros momentos el señor love, es mucho mas fuerte, y vienen todas esas noches en vela... Hay otros momentos en que cupido no se equivoca, pero uno de los dos flechados tiene miedo... En fin, demasiado lindo tu post... Te felicito!!!

Escarlata Mix dijo...

Dejar hacer al señr Love es riesgoso, pero muchas veces necesario para echar de tu habitación a la señora Soledad, que se encuentra a tu lado siempre y procura tu compañía sin que nadie más interfiera. Pero tienes que hablar con la señora Razón y ponerse de acuerdo. Saludos.