martes, enero 29, 2008

Tortuga humana.



Cuando tendí una mano, quisieron agarrarme el brazo.

Cuando creí, quisieron engañarme.

Cuando hice, no valoraron mi trabajo.

Y desaparecieron de mi lado ¿Fuí yo la culpable? ¿Fue el destino? ¿Cosas de la vida? No lo sé. Nunca entendí el arte de la ausencia, su juego, ésa que de repente un día se presenta, se cruza en nuestras vidas,a veces, machacando sin piedad con su presencia nuestros corazones. A otros corazones, sin embargo no les afectará ¿o sí? ¿Serán en realidad entes vitales que se ponen una máscara de insensibilidad y aprenden el arte de fingir? Quizás. Y se fueron... ...no están, pero, están por instantes, como trozos de papel escondidos en los bolsillos; son papeles del pasado y del presente, papeles muertos y no muertos, del recuerdo y sin recuerdo. Son los compañeros fieles y eternos, ésos que por mucho que quieras, jamás podrás minar definitivamente de tu memoria.

Otras personas caminan a mi lado, caminarán, vendrán, se irán y retornarán. Y nos cogeremos de la mano y bailaremos el ritmo de la vida.

Y a pesar de todo, me levanto, me miro al espejo y soy yo pero, no lo soy. Me escondo en mi caparazón y estiro la pata tímidamente y despacio, muy despacio. Si veo algo extraño, la retiro bruscamente. Y huyo a la caída de la tarde, en la noche, en el día, en la tarde, en el amanecer. Huyo y regreso; no me voy, mas quizás lo piense... ...y me miro y ¿qué veo? una tortuga humana. Y entonces, deseo ser humana otra vez ¿existe una poción mágica, un antídoto? ¿qué debo hacer? ¿Es solución esperar de brazos cruzados y mirar a las estrellas? Y quizás no fueron para tanto las causas que provocaron esta mutación pero, no la pude evitar... ...vino a mí, su virus entró en mi cuerpo, se expandió , me sorprendió y ya fue demasiado tarde para actuar.

Y a veces, me acuesto, en compañía de un alma cargada de tristeza. Entonces, una voz dice:

- No viene mal ser frío de vez en cuando.

Pero, la tristeza viene y va, da vueltas en el aire, y regresa de nuevo a mí. Todo cambió; nada es lo que era, lo que fue... ...y me pregunto que por qué no puede ser todo como antes.

Y aún así, ingenua de mí, oso soñar con reencuentros felices, éxitos, palabras de significado sincero, nuevas aventuras... ...no querer soñar y sin embargo, no poder evitarlo.

12 comentarios:

markín dijo...

Ser o no ser; qué ser en cada uno?.

Crecí con la frase: estarán contigo, quienes deban estar.

La vida, constantemente nos selecciona, nos pasa por coladores, dejándonos en un lugar u otro.

Algunas entre onrisas, entre penas... o con corazas. Se hace duro el ser con tanto golpe.

Quizá haya un paraje especial para cada uno, para cada selección. lugar donde podamos enteramente sentirnos bien.

Chau.

Dinorider d'Andoandor dijo...

las tortugas tienen la virtud de la paciencia y la constancia a pesar de su relativa lentitud, eso es bueno

llegarán tiempos mejores

Brujita dijo...

Muchas veces me siento así y entonces es cuando pienso que aquellos que se fueron más perdieron ellos que yo... que aquellos que mi alma destrozaron no merecen estar a mi lado y si la culpa fue mia, que bien pudiera ser, que mínimo que dar el tiempo justo para que me de cuenta del error que comet..

ánimo preciosa que seguro mañana luce el solo y pudes salir de tu cascaron :)

Lluvia dijo...

¿No te pasa que según a quien leas parece como si sonara una música o un sonido?...Leerte a ti hoy ha sido bajo la banda sonora del mejor bals...Relatas de forma sublime y tus metaforas son de una calidad admirable. Enhorabuena!!!!
Un abrazo lleno de admiración desde Valencia.
ANA

Anónimo dijo...

Hermanita. Precioso escrito. ¡Me ha encantado! Bueno, tú sabes que a mí no es que me vayan las cosas muy bien. Yo también hecho de menos el pasado, ése en el que los estudios y las cosas me iban mejor, ése en el que me sentía al menos útil para algo y no una cabeza de chorlito como soy ahora, irresponsable, desastrosa y que se cansa de todo y lo peor aún, que ni le importa. Pero, ¿Sabes? En la vida por difíciles e imposibles que puedan parecer las cosas hay que mirar hacia adelante. Dejar de dar vueltas a ése pasado que, ya no nos soluciona nada y lo único que hace es obsesionarnos y darle vueltas al asunto sin necesidad, porque ya pasó. Por lo tanto, no hay vuelta atrás.

La vida es así, gente buena, gente aparentemente buena que luego nos traiciona. Pero, como te digo así es la vida por lo que, hay que intentar no hundirse y mirar hacia adelante vayan como vayan las cosas, sea como sea la situación. No nos queda otra mejor. ¿Qué otra cosa mejor podemos hacer?

Un besito y venga anímate.

Masakoy dijo...

Escribes con letras, que bueno. Me gusta como escribes y me ha gustado este dilema del ser o no ser, como dice markin.

"I will back" como decía aquel.

Hasta el infinito y más allá

Warren/Literófilo dijo...

A veces cosas como las que reltás me declaro, humanofobo, de verdad, pero en esta vida todo radica en la coherencia de la personalidad,sin duda.

Unknown dijo...

Hummm, pues entre la mascara y el caparazon prefiero lo segundo.

Rolando Escaró dijo...

yo siempre pense que las tortugas guardaban algo importante bajo el caparazón...

aunque a veces hay que arriesgarse a descubrir el mundo y las personas que lo habita,pues todo cambia rápidamente y te puedes estar perdiendo de algo en realidad importante

Anónimo dijo...





Creo que despues de pasar por tanto he creado una coraza a mi alrededor...

Definitivamente me siento tortuga...


Anónimo dijo...

No dejes de soñar nunca...Es el motor de la vida.
Los tauro soys un poco tortuguitas,pero eso es algo que os hace muy especiales.
Besos!

Julius Contreras dijo...

A no confiar demasiado. No te puedes sentir mal de desconfiar del mundo, ya que esta nos ha enseñado lo traicionera que puede ser.
Arriba el ánimo. Saludos.