viernes, febrero 02, 2007

Inconformistas, desagradecidos, caprichosos, fantasiosos



Como cada mañana nos levantamos, y a veces cuesta tanto... ...cuerpos que se estiran e intentan resistir a la pereza, que es tan pesada a veces como un plomo; cuerpos a los que la pereza vence, gente que despierta sin estar despierta aún... ...sí, despertamos y comienza nuestro día... ...¡Uy! ¡Otro más de tantos! ¿Qué haremos de nuevo? Nada especial,lo de siempre. La rutina nos vence, nos aburre, nos hace inconscientes de tantas cosas... ...nos sentimos infelices si no sacamos los estudios, si no nos han dado este o tal trabajo, si no encontramos el amor de nuestra vida a pesar de nuestra búsqueda, si no me puedo comprar tal casa pero, yo, hoy me pregunto ¿Qué sería de nosotros sin las pequeñas cosas? El no haber experimentado alguna vez un beso, un abrazo, el calor de un padre, de una madre... ... y ¿sin todo lo que nos rodea? nuestra familia, el cariño con los nuestros... ...realmente, el día a día no nos hace valorar lo que tenemos alrededor... ...a mí al menos me pasa ¿Será que soy una inconformista? A pesar de tener un techo donde vivir, alimento día a día, a mi familia, el apoyo de mis padres, mi perro, mi adorable sobrinita, una universidad donde poder estudiar una carrera... ...no lo aprecio. Y una vocecilla me dice algo así como, por ejemplo:

- Venga, no te quejes ¿ Cuántos no desearían estar en tu lugar?

A pesar de todo, sigo atreviéndome a desear huir y me meto en la cabeza fantasías estúpidas que lo único que logran es apartarme más de la realidad ¡¿Qué más quiero?! ¡Desagradecida! Sí, éso es lo que soy ¡Una DESAGRADECIDA(con mayúsculas)! Debería ser más realista... ...lo peor de todo es que ni siquiera sé ni lo que espero, ni lo que quiero ; éso sí que es ser también una INCONFORMISTA , una CAPRICHOSA. Otras veces no soy ni inconformista, ni caprichosa, ni fantasiosa, ni desagradecida con aquello que me rodea pero, ocasionalmente lo soy, lo admito. Ahora me pregunto si en este mundo habrá gente como yo : desagradecidos, inconformistas, caprichosos y fantasiosos con aquello que tienen, aunque no lo sean siempre... ...algo me dice que sí que los hay ¿Existen? ¿Cuántos son? ¿Muchos? Sólo espero no ser una especie en extinción.

14 dicen bla,bla,bla:

Yume dijo...

um en mi caso cada mañana he descubierto que es demasiado inesperada, pasan tantas cosas que jamas puedo planear lo que va a suceder la dia siguiente...

pero si comprendo lo que dices del inconformismo, aveces nos quejamos de lo que sucede, suelo decir que soy una "quejumbrosa" quejas por aqui y por alla, que no me gusta esto y aquello... y si es verdad aveces uno tiene grandes provilegios y no se da cuenta o no lo valora aveces...

pero siempre habra personas con un estado mejor o peor que nosotros, siempre...

las pequeñas cosas son lo que hacen de nuestra vida distinta, lo inesperado... el tener la oportunidad de hacer una pausa y decir, aunque soy mal agradecida aveces... tambien me puedo dar cuenta de lo que tengo y agradecer esta vez que existo...

la inconformidad no es mala, es lo que hace que no seamos estaticos, siempre se puede mejorar, en ese momento la inconformidad da pauta a un crecimiento una busqueda, entonces es buena...la cuestion es no llegar a los extremos, aceptar lo que tenemos pero no conformarnos...ir alto siempre mas alto

tenemos mucho que aprender en este mundo, y cada palabra es parte de nuestra busqueda

bueno te mando un saludo y un abrazo fuerte, despues de haber escrito tanto... espero que tenga coherencia n.n

poeta da lua dijo...

menina caprichosa:

que descoberta! por isso
me atrevi a te visitar em seu espaço. você não está fora da realidade, menina desperta, somos assim desejosos de tudo que não podemos alcançar... é o grande mistério! a esperança nos movimenta a buscar alguma coisa. para quem acredita que mudanças são possíveis de acontecer. sempre queremos mais... isso é o que nos movimenta. mas não tenha medo de sentir o que sentes, querer ou fazer por onde transformar... se você pode sorrir, sorria! o riso pode transformar, tocar, e chegar ao coração de alguém.

um abraço e um sorriso!

Lunaria dijo...

Es bueno hasta cierto punto no conformarse con lo que uno tiene. El deseo de superación es bueno para motivarse con el objetivo de conseguir una meta, eso sí, de manera sana.

Butterfly* dijo...

la verdad es que esos momentos pasan muchas veces, a mi me han pasado pero solo trato de pensar en aquellas personas que no lo tienen, en esas caras tristes que eh visto en algunos momentos y empiezo a valorar mejor lo que tengo..!!

;)
bye..

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que si fueramos conformistas flojos no avanzariamos sobretodo por la rutina que fastidia los animos si no se difruta lo que hace o si se deja llevar por lo repetitivo del dia a dia.

Heavybm dijo...

Bueno, no es malo quejarse. Si no nos quejaramos nada mejoraría, pero a veces es bueno pararse a pensar lo que tienes, lo que has conseguido y compararla con la de otra gente que no tiene ni la mitad.
Así a veces me reconforto.

-Diana- dijo...

uhmm.. si la vida tiene pequeñas cosas que dan un toque especial... por mi parte, no podría hablar del calor de una padre o de una madre, pero si de otras cosas, como un abrazo, un beso... amigos verdaderos... y una familia que aunque no con responsabilidad de hacerlo me acogieron como tal...

Me gustó mucho tu reflexión... Un saludo :)....

ALDERGUT dijo...

jajajajaja... seria una pena vivir en un mundo si no hubieran estos personajes, a veces son tan divertidos, como intrigantes... lo que me agrada del mundo es la variedad de personalidades que coexisten en el.... besos... tschuss

Dragón del 96 dijo...

Eres de lo más normal Esther... y sno, ya somos dos.

Un abrazo fuerte.

Slaudos.

luis gavotto dijo...

Cuantas veces quisimos
querernos toda la vida
desearnos todos los frutos
...de los arboles prohibidos.


respetuosamente L.G.

*_Legends... dijo...

Siempre se quiere lo que no se tiene, pero algún día cuando todo lo que lo que quieres no lo puedastener... empezarás a aceptar, a conformarte.
Todo tiene su proceso, todos empezamos siendo de una determinaba manera y luego las circunstancias nos obligan a verlo todo distinto y a cambiar.

Todo tiene su momento ;-)

Un besazo bien grande!!!!

flor dijo...

Todos lo somos, amiga!!! Todos en algún momento...

Lo cierto es que yo en el único momento en que recuerdo lo que tengo es cuando rezo, porque ahí me doy cuenta que son miles las cosas para agradecer.

Disfrutá cuanto puedas lo que tenés, y permitite olvidarlas de vez en cuando, que no hay nada de imperdonable en eso!

Un beso enorme. Cuidate mucho

Prismatico dijo...

Hay que aprovechar la vida que para eso es!! a nadie le gustan las quejas, salu2 y suerte

Anónimo dijo...

Hemos de dar gracias a Dios todos los días por todo lo que tenemos.
Vamos a decirle a El si le podemos ayudar en algo. Hay tanta necesidad a nuestro alrededor...