domingo, septiembre 23, 2007

Los colores.



Tengo una caja de sueños escondida en alguna parte. Colores de arcoiris, que ya sea por miedo, o quizás por imposibilidad, no lo sé, quedaron atrapados dentro de esa caja de cartón. Qué más da, dormida o despierta, sigo creando colores de ensueño. Colores vivos, efecto espejo. Esperando lo imposible, lo absurdo, lo imperecedero, las sorpresas, el sol... ...aferrándome a la idea de que puedo moldear su condición como lo hace el artista al moldear la blanda arcilla a su antojo. Pero, unas fuezas, ajenas a esos colores, emanan de algún lugar, esas fuerzas escondidas, y entonces, susurran, conspiran. No hay nada que puedan hacer, los colores no pueden salir, ni conquistar al cielo, a la luna, a las estrellas, al mundo, al infinito y más allá. Alguno logra escapar, pero muchos son los que se pudren dentro de la cárcel, se van volviendo grises, y se van difuminando, hasta quedar en la nada. En algún lugar, se creó un sol de esperanzas, quizás a veces tontas, ingenuas, bonitas, razonables pero, esperanzas al fin y al cabo. Y cuántas veces, el sol, que deslumbra a nuestros ojos, parece poderse tocar con las manos, pero, éstas no pueden llegar, ni tocar, ni conquistar y parecen estar tan cerca pero, ¡no llegan nunca! El sol de la esperanza...

¿De qué me sirve crear este mundo de ensueños,de colores, de esperanzas, de fantasías? ¿Se puede vivir sin ellos? Me pregunto si no es mejor una realidad sin adornos coloridos, sin príncipes, ni héroes, ni princesas, ni monstruos, ni dragones, ni unicornios, ni hadas, ni gente a la que salvar... ...la realidad en su estado puro. Porque soñar es pintar sobre la nada, una nada que muchas veces no quiere dejar de ser, y es despertar y ver que todo aquello que creíste ver, sentir, vivir, no existe. Ok, entonces, procuro quedarme en la realidad y no puedo dejar de preguntarme:

- ¿No soñar es estar vivo?

Y vuelvo a caer en lo mismo, en ese mundo inaccesible al plano físico, que te hace , a veces, ver donde no hay, para luego atacarte con su espada traicionera. Y ¿por qué vuelvo? No lo sé. Quizás porque es el pan que necesito día a día. Vuelta a los colores, una y otra vez, y sigo sin descubrir si es bueno o malo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! Pues, abre esa caja que tanto deseas abrir y deja escapar esos maravillosos colores que tú misma has creado. No tengas miedo de enfrentarte a esa mala energía. Merece la pena intentarlo.

Pues a mí, me encanta soñar. Me gusta más crearme un mundo de fantasías repleto de Princesas, príncipes, dragones, sirenas.... Sé, que es inútil y que es algo estúpido que no llega a nada, lo sé pero, a mí me encanta hacerlo. Me gusta más esa vida que la real, que me parece más monótoma, más aburrida.

Me encantaría que en realidad existiera la magia y mundo de brujas, hechiceras, unicornios, príncipes, princesas....

Un besito.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Contra la oscuridad no hay nada como la luz y sus colores
Para soñar hay que estar vivos y con los pies bien puestos en la tierra.

==
por lo que vi te lo viste entero! lo que dijiste es cierto pero más atrás en el tiempo la familia era más grande.

Anónimo dijo...

Deja que el mundo de colores crezca! ¿Qué tienen de malo los colores? nada!
Besos!

Fernando Nerú dijo...

he percibido una infinita gama de colores, colores de amor, de deseo,
de imcomprension, pero de muchas ganas de vivir y soñar despierto ante una realidad muchas veces tirana.

un abrazo a la distancia querida Esther.

Anónimo dijo...

te lo digo yo: ten fe en los sueños: son más verdad que esa realidad de la que hablas, los colores son la verdad, la crudeza es mentira, descreimiento y tristeza, la realidad es toda vida, eres tú misma con toda tu fuerza y tus sieños escondidos y tu valor y tus ganas de sentirte viva y querida, de saberte toda:

amor

Anónimo dijo...




Siempre nos cae bien agregarle unos cuantos colores a la vida... todo instantaneamente se vuelve mas rico...


:)


Princesa Dariak dijo...

Saber distinguir un mundo de otro y tener la llave para abrir los portales...
La imaginaciòn supera a la razòn.
Todos los grandes genios primero imaginaron, y algunos hasta soñaron con sus inventos y descubrimientos.
Mira las grandes obras literarias, fruto de la imaginacion: Verne, Leonardo, Asimov... solo por nombrarte unos pocos.
Quien dice que lo fantàstico no es real. Picasso dijo: "todo lo que imaginas puede ser real"
...
"I believe in everything until it's disproved.So I believe in fairies, the myths, dragons. It all exists, even if it's in your mind. Who's to say that dreams and nightmares aren't as real as the here and now? Reality leaves a lot to the imagination." -John Lennon.

abrazos de luz.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Pues aqui visitando blogs que no me habia dado tiempo, de hecho si los leo, pero no me doy tiempo para comentar...

Me encanta como escribes, dices las cosas de una manera, distinta, especial creo...

A veces es mucho mejor envolverse en ese "mundo" de sueños, porque asi somos felices, aunque sea por un tiempo, pero seria ideal, tomar una mezcla de la realidad y el sueño, para poder fantasear, mientras logramos ser felices en la realidad...
NO se si me explique, aveces ni yo entiendo que digo hehe,....

Hasta luego...

la dueña dijo...

y tus palabras trasmiten el color mas bello

abulico dijo...

Esa cajita de sueños y de colores es el único espacio que tienes para ti, pues el mundo real es un espacio que ya está demasiado ... como podrçiamos decirlo? saturado? viciado? contaminado?, sea como sea, es tu espacio, y no hay nada como un espacio así para poder ser tu misma.

saluditos!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

tal vez lo que haga falta son pinceles nuevos para poder darle soltura y alegria a la vida con esos colores maravillosos....besos de arcoiris

Dragón del 96 dijo...

No me quites de la realidad... yo se que existo y creo es suficiente.

Y si no sueñas... por que alguien haría eso?

Slaudos.

almar dijo...

hola hola,bueno pues primero agradecerte tu comentario en mi blog(medalla de plata)y como agradecimiento aqui te dejo yo el mio.
PD:muy bonita la foto esa del arco iris
ya te dare yo mas fotos de esas chulas que te gustan a ti de paisajes i eso pa que las publiques (si quieres)