sábado, octubre 28, 2006

Son tres volúmenes



Son tres volúmenes, tres, uno aún no terminado. Son páginas por las que un día deslicé la punta del bolígrafo, con énfasis, con amor;y aún sigo haciéndolo, aunque no tan a menudo. Comencé a escribirlos con 14 años. No sé por qué ni para qué fin pero ¿ cuántas cosas se hacen sin saber por qué? Son modestos cuadernos, páginas y páginas decoradas con mi peculiar caligrafía y, otras aún vírgenes que esperan ansiosas el mismo destino. Y es extraño, porque si me pongo a leer, logran emocionarme, consiguen en mí un efecto extraño. Retazos de mi vida, secuencia escrita a marchas forzadas y con ahínco, aquello que yo fuí... ...mi evolución y en lo que me voy convirtiendo. Y sigo leyendo y me sorprendo de los cambios; no, no parezco la misma. El paso del tiempo es inexorable, cada acción trae una consecuencia distinta y cada minuto un nuevo cambio, porque aunque sea imperceptible e inconsciente, creo que siempre hay variaciones. Cosas que se pierden, algunas vuelven a resurgir de las cenizas; otras para siempre se fueron y otras que aparecen sin más. Y siento que me he perdido a mí misma: antes sacaba buenas notas, hubo un tiempo en que no estudiaba y sin embargo, llegaba al examen y aprobaba con facilidad(sin trampas), en baloncesto encestaba siempre que cogía el balón y empezaron a llamarme Mikaela Jordana; si me gustaba algún chico pues, él se fijaba también en mí pero, yo me hacía la dura( siempre lo hacía, quizás también era una forma de huir) ... ...bueno, en fin, me hice popular, aunque también me convertí en una engreída estúpida. Y aunque, el curso siguiente no fue todo tan fabuloso, y el ego de la etapa anterior quedó herido, siempre conseguí mantenerme en pié con buenas notas; en bachillerato me hacían estudiarme muchos temas seguidos de alguna asignatura y recuerdo como todas las tardes, en la biblioteca, a pesar del cansancio, lograba avanzar. Éso también se me fue ahora, no sé lo que me pasa, últimamente no soy capaz de avanzar nada de nada y me quedo dormida sea dónde sea ( cosa que hasta hace poco no me pasaba). Y es que tampoco duermo bien, me despierto por la madrugada y luego me vuelvo a dormir... ...en fin, por éso creo que me he perdido a mí misma. Me pregunto cuánto será capaz de durar esa estrella que brilla con tanta fuerza; me pregunto si yo seré capaz de volver a brillar algún día como ella o, si acabaré perdida en la negrura de la oscuridad. Vivo con la duda de si esta gran mutación mía es sólo un estado transitorio, una mala racha que algún día finalizará con el sol de nuevo o, si por el contrario es, simplemente ley de vida. En fin...

13 comentarios:

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ESTHER, HAGO MIAS TUS PALABRAS, SALVO EN LO DE ESCRIBIR EL DIARIO, PORQUE NUNCA LO QUISE HACER, (CONFIO EN MI MEMORIA), TODO LO QUE TE PASA, TAMBIEN ME PASO A MI, SERA UNA ESPECIE DE VIRUS QUE NOS CAYO A LAS TAURINAS?. YA SALDRA EL SOL, ACORDATE LO DEL HOROSCOPO,
BESOS

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Pucha mi niña linda, que lata saber que te encuentras no del todo bien. Debe ser complicado eso de no estar consigo mismo, yo permanentemente lo experimento, es una suerte de vacio, de desconexion que te estanca y no te permite ver la vida colores muchas veces. Por lo q te conosco, te mando mucho animo y compañía en este momento dificil, y quiero que sepas que cuando quieras cuenta conmigo si te sientes con pena o triste.

Un gran beso y cuidate mucho.

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces hacerse el duro empeora las coss pues lo mejor es pedir ayuda siempre.
siempre pensemos positivo y tengamos fe en el futuro!

y no espantes a los chicos! que no mordemos...

hummmmm....

o al menos no sin consentimiento!

Lunaria dijo...

El paso del tiempo hace que todos cambiemos sin apenas darnos cuenta de ello. Y una gran pruba de ello son los diarios que recogen todo lo pasado. Yo de pequeña escribí uno durante un años, pero al final, lo abandoné por temos a que cayese en algunos ojos indiscretos.
Besos.

Morgana dijo...

Hola guapa, entiendo perfectamente lo que siente cuando dices "me pregunto si yo seré capaz de volver a brillar algún día como ella o, si acabaré perdida en la negrura de la oscuridad...". Yo me he perdido muchas veces en esa negrura, a veces pensé que nunca lograría salir de ella, y hoy te puedo decir que no ha sido fácil, pero ha merecido la pena luchar e intentarlo, hoy siendo que empiezo a brillar de nuevo.
Un beso enorme y quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites.

Anónimo dijo...

Hola hermanita, todo tiene un inicio y un fin. Es inevitable. Ley de vida. En un tiempo puedes ser popular pero, después dure lo que dure llega un día en que eso se acaba. La vida es así, y no se puede hacer nada por evitarlo. Todo tiene un inicio y un fin. Lo único que puedes hacer es recordar esos recuerdos agradables que tuviste y nada más.

Besos.

Gavriel dijo...

Esther no tengo dudas de que es un estado transitorio, como un acomodamiento a la nueva época de tu vida que está en permanente cambio, aunque no lo desees.
Te adaptarás a tus nuevos gustos y quizás siempre extrañes con nostalgia lo anterior.
Es muy lindo que hayas registrado ese momentos de vida que tanto de gustaron e irrepetibles. Pero todos los momentos de la vida lo son. Trata de disfrutarlos a todos.
Besos!

Princesa Dariak dijo...

Quièn dijo Taurinas? ja.
Escribi un diario, luego, me dije: tuvo su tiempo, ya debe quedar en mi memoria... y asi mi diario desapareciò en trocitos bonitos.
Una cosa que si recuerdo es que escribia siempre siempre HAYER...
(va sin hache, no?...)

Un abrazo de Luz.

Sexygirl dijo...

Hola, llegué a tu blog, por un enlace en otro. Termino de leer lo que has escrito. pienso que siempre es bueno recordar lo que nos sucede. los diarios tienen eso, que permiten plasmar en él todo lo bueno y lo malo que te acontece en el día a día. Yo he intentado varias veces empezar uno,pero siempre me quedo en el intento.
Seguiré leyendo.

Ciao

Dinorider d'Andoandor dijo...

pero a veces si se puede retrasar y a veces se pueden quebrar las leyes

Anónimo dijo...

Que excelente que tengas un diario ... y que tengas un blog y que escribas tan lindo y compartas con nosotros tu interior. Querida Esther, también estuve en la universidad y hubo épocas en las que estaba tan cansada en que estudiaba harto pero me sacaba unas notas fatales ... lo mejor es estar cool, tomar las cosas con más calma... no estresarse... pero sí me acuerdo que había un profesor (el de anatomía, que ahora te puedo decir tenía un super trastorno narcista ese profe) que cada vez que lo veía, me dormía... era mi escape a la realidad, el profe me caía mal, porque me trataba mal... pero lo superé ... tomando antidepresivos claro... un beso y sigue adelante!

Dragón del 96 dijo...

Es solo una etapa, esas cosas pasan y aprendes de ellas, solo toma un consejo de un dragón (conejo rima, pero nolo soy) a ese tipo de problemas existenciales (o como decimos acá: paltas existenciales) no les tomes importancia, a la larga son perdida de tiempo y la vida es una sola y debes ver mejor en ella lo que puedes conseguir para tu bien.

Slaudos.

Y hazle caso a Dinorider, no espantes a los chicos.

Anónimo dijo...

Los giros de la vida nos llevan a cambios, pero algunas cosas cambian otras no, y no creo que una estrella deje de brillar, pues ella esta destinada a traer luz.

Abracitos