viernes, agosto 04, 2006

¡No os fiéis!


Fue el año pasado cuando mi hermana y yo decidimos ir a una feria medieval que hacen en la ciudad, a ver qué nos encontrábamos.
Todo estaba muy animado, con decenas de puestecillos en los que podías encontrar un sinfin de cosas: desde jábones , perfumes naturales y caramelos caseros , hasta aves rapaces que comían gustosas ratones ( cosa que no soportaba ver) mientras éstos chillaban y se retorcían como anguilas o también podías ver restos de carne de esas ratas desafortunadas desparramados por el suelo (¡ qué asco! ¡ por Dios!). Y ante nosotras allí aparecieron las tiendecillas de los adivinos. No lo pudimos resistir , y aunque llevábamos poco dinero, buscamos a ver si había alguna con precios más económicos. Y dimos con ella: tenía un letrero grande por la parte de afuera que decía " preguntas a 1 euro". Debajo de ese anuncio ponía sobre lo que podías preguntar: sobre la suerte en el amor, si debías divorciarte, si era cierto tu presentimiento, sobre la salud de un familiar, etc., etc. , etc. Mi hermana y yo nos decidimos, y esperamos pacientemente a que nos llegara el turno. Hasta que llegó el momento y entramos. Un señor con barba blanca, ropas raras y con un turbante en la cabeza nos recibió. Quizás quisiera parecer un sabio especie de mago Berlín pero, a mí me pareció ( con perdón, pero es la verdad) que tenía cara de bobo.

Mi hermana habló : - Hola, veníamos a ver si vamos a tener suerte en el amor.

Primero, me tocó a mí. Él sacó una baraja de cartas y me pidió que la barajase . Después me hizo cortar. Luego dijo:
- Ahora, la carta que cojas es tu pregunta y la que yo saque la respuesta.
Yo así lo hice: escogí carta.

- ¡ Oh! un ángel. Esta es una carta muy bonita. - y se limitó a decir: -suerte. Debes estar en lugares donde hayan hombres.

Pensé : - Jolín , como si no hubiesen hombres en todas partes pero, ¿ qué dice este? y ¿ sólo me dice esto?¿ para éso hemos estado haciendo cola?

Con mi hermana hizo tanto de lo mismo. No recuerdo qué carta le salió a ella como pregunta.

Después le dijo : - Eres muy lista , sabes lo que quieres. Suerte.

Pero, nosotras queríamos saber más. Ya que habíamos hecho cola , no nos íbamos a quedar así. Así que , como se suponía que era un adivino que todo lo veía, empezamos a hechar preguntas, a las que él respondía con evasibas, con cosas que tú ya sabes y a las que no necesitas ir a un adivino para que te las responda. Cosas como:- Bueno, las oportunidades llegan y si no las aprovechas ¡ ah! tú te lo has perdido...

Al final mi hermana preguntó : -y ¿ para cuándo?

A lo que contestó : - Para dentro de seis meses. Por primavera.

Tras despedirnos nos fuimos pero, yo no me quedé conforme; quería ir a hacer más preguntas.
No quería ver que mis padres tenían razón al decir que eran unos estafadores.

Mi hermana dijo : - Pero, ¿ no ves que es mentira? Ha dicho que para seis meses y seguro que a todos les dice lo mismo. Además, ¿ cómo vamos a tener las dos novio al mismo tiempo?

Mi hermana tenía razón pero, yo no la escuchaba y así otra vez nos vimos allí, haciendo cola. Dentro había una chica joven que estaba preguntando sobre el mismo tema por el que habíamos preguntado nosotras. Y es que como era una especie de tienda de campaña, sin ninguna protección contra el sonido, si te acercabas disimuladamente podías oír lo que allí dentro se decía.

Al final la chica preguntó: - Y ¿ para cuándo tendré novio?
A lo que respondió: - Para dentro de seis meses. En primavera.

¡ Vaya! ¡ qué coincidencia! esto daba la razón a mi hermana , y un hecho o imagen vale más de mil palabras: decía a todos lo mismo. Resultado: mentiroso compulsivo.
Abrió la ventana y nos vio ahí esperándole, era nuestro turno otra vez , a lo que estúpidamente
dijo:
- No más, no quiero más. - Allí nos dejó plantadas y se fue. ¡ Vaya! a parte de mentiroso cobarde. Seguro que temía que se le viera el plumero; mi hermana y yo éramos peligrosas pues, hacíamos demasiadas preguntas...

Pasaron los meses y los meses y el novio no vino...
Fue mi única experiencia con los videntes. Y, visto lo visto os digo: - ¡ no os fiéis !
En realidad, no se diferencian en nada a nosotros, la única diferencia es que quieren sacar dinero, pareciendo que dicen algo cuando en realidad no dicen nada. No sé si habrá alguien con una videncia especial, pero, ese mundo adivinatorio es una farsa, en general, por lo que yo vuelvo a repetir:- ¡ no os fiéis!

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

en todas partes son asi, aca tenemos que aguantar a las gitanas que aparecen de cuando en cuando aun queriendo leer la mano.


====

gracias por tus deseos, ya ando bastante mejor ... y... di otra pista! en respuesta a ti!

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo tambien te tenia linkeada! solo hay que desenrollar el pergamino para darse cuenta!

la respuesta ya esta dada!

Dragón del 96 dijo...

Quiere decir que no me casaré con Paris Hilton? Malditos gitanos que me echaron la suerte!

Slaudos.

Si que escribes, Esther!