domingo, agosto 17, 2008

Diferentes paseos ¿cuál te apetece?



Tengo un primo que hace unas fotos fabulosas. Con su permiso, comparto con vosotros algunas de las fotos que más me gustan, aunque no estén en muy buena calidad. En la de arriba, se ve el puerto de Alicante y parte de la enorme ciudad, una ciudad por la que no pocas veces me he paseado. Tiene buenos servicios, aunque es más cara que otras ciudades por ser la capital de provincia. El gran castillo de Santa Bárbara se alza magestuoso, presidiéndola desde la gran montaña. Permanece, alto, intacto, como si creyese que aún es capaz de custodiar la enorme ciudad, un enorme vestido de casas que ya se escapa de sus límites y que salvo por el lado del mar, se pierde tras el horizonte.


Parte del castillo de Santa Bárbara.

Y uno se pasea, se pierde entre el mar de gente que como tú ha preferido dejarse seducir por la brisita marina y veraniega y por el ambiente de las zonas más concurridas. Ser conocido y anónimo a la vez, ser una pieza más de todo aquel enclave de movimiento. Ser marea, aire y sal. Dejarse llevar, allí donde estés. Y ¿a quién no le ha gustado eso alguna vez? Salir, ser siempre un vehículo suceptible de tener nuevas aventuras, porque eso es vivir, allá donde estés. Que en una esquina siempre te pueda sorprender lo inesperado, siempre. Porque lo inesperado se esconde de los ojos de los mortales y los acecha, mientras elige a su próxima víctima: uno siempre puede ser la siguiente. Y por eso creo que aún ahogada en la rutina y en la desesperación secreta, que a veces puede parecer una enorme y espantosa pausa, vi cielos teñidos de color verde esperanza. Aunque pocas veces los he visto, a decir verdad, es una visión hermosa y alentadora. Y así como la mente del hombre es un ente tan poderoso como a veces peligroso, en ocasiones también parece ilimitada: cuando parece que el castillo de sus creaciones va a ser coronado con la pieza final, aparecen nuevos inventos. También, es bien sabedora del arte de burlar la realidad y como una maga transforma los imposibles en posibles. Pese a que odié soñar ¿por qué no hacerlo a veces? Ver es ver. Y la mente, haciendo honor a la palabra "poder" también ideó otras formas de pasear, diferentes a la habitual: es el navegar por las diferentes páginas web o los paseos virtuales. Gracias a eso, no hace mucho que "he estado" en EE. UU, México, Portugal... ...la verdad, es que no sé ni qué sitio catalogar como mi favorito pero, me gustó mucho Ucrania, la República Checa y Brasil de lo que vi ¿cuál es el tuyo?

Me agradó ver el paseo de Torrevieja, otro lugar que he pisado miles de veces. No sabía que hubiera allí una cámara oculta. Capaz que he salido por ahí y ni me he enterado.

¿Un paseíto? Click aquí.

10 comentarios:

Licity Pub dijo...

que bellos paisajes.
y el mar de gente lo transformamos nosotros en agrado o malestar.

un fuerte abrazo.

Christian dijo...

Gracias por el viaje. =)

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué bonitas tomas de Alicante

por los colores del cielo en la webcam deduzco que allá todavía no se pone el sol! en cambio en Austria veo ya está bien oscuro, la bandera se parece a la de mi país

Alicia Cañellas dijo...

Ha sido genial poder dar este paseo contigo...
Besotes!

belona dijo...

No tengo ningún sitio favorito, pero me imagino que lo que guardas de los lugares a los que vas no son las estatuas, las iglesias, el arte, las costumbres... sino las sensaciones que has vivido allí. En cada viaje guardo sensaciones distintas, sentimientos...

Roberto del Campo Valdés dijo...

Me quedo con todos, se parende mucho visitando y sobretodo conversando con las personas

Bea dijo...

Yo les los paises que he visitado es sin duda Austria. Era otro mundo... mucha gente hablaba en italiano (cosa que adoraba,porque me enteraba de todo), paseabas por las calles y veías un montón de instrumentos sonar al son de la música, veías a caballos tirar de los carruajes mientras paseaban a los turistas por las calles.
Era sin duda mágico.
De cada lugar que he visitado me quedo con una cosa, pero es que de Austria... fueron muchísimas.

Un besazo grande guapa!!!

Anónimo dijo...

Post como este hacen que te quedes con la sensación de haberte ido de vacaciones (durante unos minutos) a lugares en los que nunca has estado.

Gracias por los paseos. Estoy dispuesta a repetir cuando tú mandes! :P


Un besote!

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas que supieron plasmar a la perfección bellos lugares. Se te agradece por tanto el paseo. A mí me encanta andar.
Espero que estés muy bien y que te vaya bien bonito. Ya sabes donde me tienes para lo que necesites. Un beso enorme y hasta pronto.

ysraelg7 dijo...

Regresando al mundo del blogg..... Pues, ahora dejame decirte que tu primo, si que tiene buen ojo fotografico ehhhh y de veras estas fotos estan muy buenas....

Buenos paisajes ehh...


Un abrazo.