domingo, marzo 30, 2008

Un escenario.



Tras vagar por quién sabe qué mundos desconocidos, abro mis ojos y se abre el telón. Los rayos del sol, se colaron perezosamente por las rendijas de la ventana, tiñiendo la oscuridad de haces de luz. No quiero levantarme y enfrentarme a no sé qué acto ( tantos llevaré ya, que no sé ni qué número tendrá éste), acto de día, acto de noche.

Tras la habitual visita al aseo y el desayuno, me planto frente al armario ¿qué me pondré hoy? Elijo la ropa, me preparo en el camerino. Quizás hoy me dé un toquecillo en el rostro, quizás no (porque en esta obra no importa mucho). Por cierto ¿Cómo se llama la obra? Éso no me lo dijeron ¿Será su título "Mi vida"? Sí, éso debe de ser, "Mi vida".

Y salgo a escena ¡No! ¡Que no! ¡Qué manía! Siempre pienso ésto, pero en realidad, sé que lo estaba desde que abrí los ojos. Y soy actriz pero, carezco de guiones y sin embargo ¡me los sé! ¡Qué extraño! ¿Cuándo los estudié? No lo recuerdo...

Y soy la protagonista de mi historia. Entran nuevos personajes, salen otros, permanecen, resucitan del letargo de las ausencias. Un racimo de colores se esconde en algún lugar: rosa alegría, blanca inocencia, negra perdición, tristeza azul...

Camino, camino por las calles del mundo y en cada paso me doy cuenta de que también otras obras se entretejen. No me son propias pero, me involucran, me absorben, me aspiran como una aspiradora, se mezclan con mi propia historia, creando una red compleja. Y entonces, no soy sólo actriz protagonista, sino que soy secundaria, extra...

Sí, soy actriz, una actriz muy activa y multifacética pues, abarco drama, comedia, acción...

¿Quién escribiría el guión, la historia? ¿Qué alma caprichosa fue la que sacó la estilográfica y se puso a escribirla? Esta historia que me gusta sólo por partes, mientras otras, las detesto.

A veces, me imagino que la vida es un gran escenario. Es un manojo de historias, líneas distantes, paralelas, cercanas, cruzadas, agonizantes, incipientes, interrumpidas, reanudadas...

¿El final? cuando cada uno de nosotros cerremos nuestros ojos para siempre y emprendamos ese viaje que nadie nunca nos contó. Pero, disculpen que borre esta última frase de las páginas de mi mente; no quiero pensar en ello, aún no.

21 comentarios:

Leslie dijo...

Decia Shakespeare que el mundo es un escenario!!....hermoso texto...
Muy interesante ver la vida del modo en que la escribes en este post... somos actores y productores de esta obra, y si hay fallos, no importa, mañana habra otra funcion nuevecita!...
Un abrazo grande!

Im The Lizzard Queen dijo...

pues,asi es la vida...y las cosas que nos pasan malas,no C borran,simplemente las sacamos fuera del contexto para ke no hagan daño ,las vamos escondiendo en el archivo muerto,un beso y un abrazo bien grande...y digame como hacerle para entrar al club de solteras

Anónimo dijo...

Él no le teme a morir,
lo ha intentado y ha fracasado.
Puede apenas sonreír,
se siente acabado casi olvidado.

Cuando nadie lo está mirando,
parecen sus lágrimas tener vida propia.
Como perdido está caminando.
Se siente uno más, imitación de una copia.

De nuevo sale agitado al escenario
y su balbuceo ahora melodía ya tiene.
Va narrando sobre un mundo imaginario
que a pesar de problemas ileso el viene.

Las luces se apagan, se cierra el telón.
Él de cansancio de nuevo suspira,
aunque nadie le paga por su actuación.
Sólo piensa en aquel que lo mira.

Cuando nadie lo esta mirando,
él puede sus lágrimas contener apenas.
Y poco a poco se van mezclando
con la sangre que brota desde sus venas.

Él no le teme a morir
lo está intentando...
una vez más.

Brujita dijo...

Ni que lo digas.. somos los actores principales de la tragicomedia más importante, nuestra propia vida... pero a veces un guión nos iria de miedo :)

Besines embrujados

Anónimo dijo...

Hola hermanita querida. Pues así, es: La vida, una historia por vivir. Y como tú dices, cada uno tenemos nuestra historia. Cada uno de nosotros somos actores/actrices de nuestra historia pero, también muchas veces somos directores de nuestra propia historia, de nuestra propia película y a parte, muchas veces somos actores/actrices secundarios de esta gran película que parece inacabable. Es una historia que nadie la escribe; sólo nosotros la escribimos sin papel, sin boli; poco a poco la vamos creando, vamos creando nuestro mundo.

Un besito.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Me encantó leerte, en realidad siempre me gusta leerte.

La vida es un escenario donde todos actuamos y cumplimos nuestro papel.

Sigue asi, ai estaré para aplaudir cada una de tus actuacciones.

A proposito, me enacntó el video que pusiste, no conocía a los artístas, pero el tema me encantó.

Un abrazo.

Luciano Araya dijo...

ver la vida de diferentes maneras es una opcion buena pero a la vez arriesgada...

ojala puedas visitarme ^^

adiosss !!

Julius Contreras dijo...

Es la obra de la vida en la que el grado de improvisación de nuestros actos son las que cuentan. Depende de las desiciones que tomemos nos ganaremos los aplausos. Abrazos.

Gabriel dijo...

Los dioses son escritores fenomenales, nunca sabes con que final terminará su obra diaria...

Yessi dijo...

La vida, es eso un esenario al que hay que salir todos los días, sin saber que pasrá después, sin saber cómo terminara la escena de ese día, sin saber en que momento nos tocará estar fuera de la obra.

Hermoso texto.

Besos.

Anónimo dijo...

OLA AMIGA PASATE POR MI MUNDO Q TENGO ALGO PARA TI
UN BESO COSTY

Anónimo dijo...

BUENO TE PIDO PERDON TAL VES NO TE HE ESCRITO PERO TAMBIEN ES PARA TI EL PREMIO

Anónimo dijo...

GRACIAS POR CONTESTARME
UN BESO MUY DULCE PARA TI AMIGA
COSTY

G-russo dijo...

la vida es una gran historia, cuyos actores les interesa mas Que ponerse hoy? que revolucionar su interior....

Hot Woman dijo...

Si pues así es la vida, y tenemos que representar nuestra obra día a día.
Un besote

Rolando Escaró dijo...

una obra en la que el protagonista principal puede cambiar la trama y el final de la misma

Lluvia dijo...

Nuevamente me quito el sombrero tras leerte, sublime! de verdad. Me fascina la versatilidad que tienes literariamente. Como has expuesto metaforicamente la vida. Contenido y forma de matricula.
De verdad...enhorabuena!
Y que sigas escribiendo mil actos y nunca el final, al menos hasta de aqui 90 años...vale??

Mil sonrisas.

ANA

flor dijo...

Esther querida, realmente mirás las cosas de forma tan distinta a lo que otros lo hacen. Y me refiero a un buen sentido, claro! Es que percibís cosas donde otros no las perciben, y eso siempre es valioso... el mundo es el ejemplo más claro de lo polosémico y multicausal de nuestras vidas! algo inagotable y tan rico, tan profundo, que uno nunca llega al fondo.

Celebro todos tus intentos de bucear hacia adentro. En el camino terminarás encontrándote a vos misma!

Un besote, amiga. Extraño sus mails, a ver si un día les escribo...

Fernando Nerú dijo...

Ay Esther de mi corazon, con que adjetivo puedo calificar este hermoso post, si solo la alegria de saber que existen personas con la calidad humana que tu posees, me empuja a enviarte unas palmas estentoreas por tan bella obra.
Un abrazo a la distancia querida amiga.

Anónimo dijo...

Te leo de vez en cuando y he de decir que me gusta cómo escribes, como dices cosas que parecen sencillas (pero hay que saber decirlas). La vida, puede que sea como una obra de teatro, pero todos somos protagonistas. El personaje será el que nosotros queramos que sea, sin importar las circunstancias en que nos haya tocado vivir. Y será más grande cuanto más grande sea nuestro corazón y el amor que pongamos en las personas que tenemos a nuestro lado. Un beso, guapa.

Esther dijo...

Sé que es un poco tarde para contestar pero, contesto igual.

Anónimo: gracias por tus palabras.No sé si las mereceré mucho pero, me hiciste sentirme muy bien. En cuanto a lo que dices,
tienes toda la razón. Y gracias a ti y a todos por acompañarme (como digo en el cuadro de comentarios) en esta aventura. Gracias a ti y a todos :) Si alguna vez te haces un blog o algo,tb estaré encantada de visitarte.

Gracias a todos, por siempre, mis compañeros de viaje, y tb porque estéis por aquí y hagáis este mundo posible.

Un saludo a tod@s.