viernes, febrero 01, 2008

Mundos sin tiempos.

El axfixiante calor del terrible verano europeo nos acechaba día y noche. Un calor que no tiene piedad y golpea con su látigo nuestros maltrechos cuerpos, los agota, los hace pesados, los baña en gotitas y gotitas de irremediable sudor, porque el cuerpo llora, se cansa, se queja y se resigna, moviéndose con desgana.

Recuerdo como aquel verano de adolescente, empezamos a preparar las cosas del viaje; todo tenía que estar a punto: el botiquín para las medusas, toallas, comidas... ...y yo, con una ilusión irremediable.

El barco se adentró, se sumió en el abrazo del mar. Casas, puerto, asfalto y demás le dijeron adiós, empequeñeciéndose hasta perderse de nuestro tiempo, del espacio.

Y allí estaba ella, tan pequeña y grande a la vez: Tabarca, tierra de corsarios berberiscos, romanos, italianos...

Ahora me entero de que fueron los italianos los que la rebautizaron con el nombre de Tabarca.



Las aguas azul piscina nos dieron la bienvenida, con el embrujo de su danza tranquila, vestidas con bellos destellos cuidadosamente colocados sobre su vestido azul y nos arroparon en sus cálidas aguas mediterráneas.

No había ni un sólo coche en la isla, ni asfaltos... ...tan sólo calles trazadas con caminos y gente arrastrando con parsimonia sus cuerpos maltratados por el calor.



La vieja iglesia hablaba a través de sus paredes; vieja pero, bien asentada sobre su bastón, firme, estoica, resistiendo. Y también hablaban las casas, los caminos, la tierra, en voces de silencio.

De repente, me dí cuenta ¿qué había pasado con el tiempo? Había sido desterrado, olvidado, desarmado; simplemente, había sido borrado de las páginas del presente. Así me dí cuenta de que Tabarca es un lugar mágico.

Quizás vuelva algún día querida Tabarca.

Y así y así, hay pequeños mundos dentro la gigante esfera; mundos sin tiempos, pobladores de cálidas y frías tierras, de mentes y quizás incluso del más allá.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

perdida en tus letras me haz logrado transportar

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡qué bonito lugar! se ve bien pintoresco

¿Tabarca significará algo?

¿y alguien me mostrará sus lindos ojitos?

¡Ups! ¡estoy muy preguntón! jeje

Anónimo dijo...

Recuerdo ese viajecito a Tabarca. Pero, no éramos adolescentes seguro. Lo recuerdo muy bien. Teníamos 10 u 11 años. Era el año 1997. La verdad, es que a mí me gustó mucho ir y estar allí y volvería a ir. ¿Por qué no? Quizás, si el año que viene pudiera y alguien se animara a venir conmigo...

1 besote.

Anónimo dijo...

Que bonito...Esta vez has conseguido llevarme hasta allí...
Yo ahora vivo en un lugar olvidado por el tiempo tambien, te da una sensación mágica, como la que tu describes...
Un besote enorme!

Warren/Literófilo dijo...

por suerte, acá en Costa Rica tenemos calores similares, basicamente en Marzo, por suerte y por ser un país tropical hay muchosa balnearios cerca, y las costas, tanto pacifica como antlantica estan a tres horas de la capital, ves...Un besito.

Julius Contreras dijo...

Caramba, lo has descrito muy bien. Veremos que tal ando en mi cointabilidad personal de mis escualidos honorarios y me doy una vuelta por allí. Ya me dio curiosidad. Saludos.

flor dijo...

Qué lindo paisaje, historia!!!! Me encantan los lugares que se escapan del tiempo (lo cual ya debés saber porque el título de mi blog incluso hace referencia a mi obsesión por el tiempo). Me suena como a un oasis, ¿no? Como a un hueco en la selva

En fin! Esther querida, te dejo un besote!!!! :) Cuidate mucho, y maravilloso lugar. Prometo si alguna vez en mi vida voy acordarme de vos.

Anónimo dijo...

la he visto desde la costa pero nunca he cogido el barco, quizá el plan sea apetecible

cuando quieras

un beso

:)

amor

Brujita dijo...

tiene que ser un lugar realmente hermoso...

besis

L. M. Armas dijo...

esos son los lugares, alejados, remotos, improbables, que yo elegiría para pasar las vacaciones...

Muy bonita la descripción. Un beso.

Max dijo...

Una isla mágica, cómo bién dices.
Lástima que esté tan abandonada por las autoridades, porque es un lugar maravilloso.

Salu2222

la dueña dijo...

NO LO CONOZCO PERO EM LO IMAGINO Y TODO HASTA ME EMOCIONO .