viernes, febrero 22, 2008

El hombre y el mundo.



El hombre que vaga por el mundo, tan fuerte, tan grande, tan imponente; se siente el centro, el dueño del sistema. Aquel que un día llegó, se plantó firme sobre las tierras libres, salvajes, viejas... ...y de ahí empezó a construir su gran imperio, ladrillo a ladrillo, lentamente pero, sin pausa. Sigue conquistando, mintiendo, ayudando, machacando con la suela de su enorme zapato...
Tiene el poder, el dominio del mundo; el que todo lo sabe ¡Es Dios! (bueno, o casi). Y ahora, ufano, mira al horizonte, la meta de verdad y sonríe; está tan cerca de ella... ...pocas cosas podrán sorprender al viejo zorro ¡Iluso!

Gran y pequeño hombre ¿no miraste a la luna, a las estrellas, al gran astro rey? ¿No viste pasar a las juguetonas nubes del cielo? Sí, miraste, viste, pero no te fijaste en un pequeño detalle: ¡se estaban riendo de ti! Y cuando no se carcajean, te miran silenciosos desde ahí arriba, con excesiva parsimonia ¿Cómo van a mirar a una hormiga como tú? Sí, hormiga del universo, punto minúsculo, insecto. Y aún así, te levantas cada mañana, te miras altanero, te sientes poderoso y sabio, olvidando los miles de años luz ; ignorando que el infinito existe.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Yessi, me dió el Premio Dardo 2008, un premio que os paso a todos vosotros; ya que todos con nuestros espacios y nuestros escritos, hemos hecho posible que este mundo fantástico de blogger exista, y lo seguimos haciendo ¿qué sería de blogger sin nosotros? Así que, simplemente por estar ahí, con empeño, cuidando nuestros blogs, merecemos este premio ¡Sigan manteniendo este mundo vivo!

A Yessi le digo: -¡Muchísimas gracias!

7 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

el hombre, ubicado en el universo y desubicado en su propio corazón (y así busca que papel desempeñar en su entorno)

felicitaciones por el premio!

Soledad dijo...

¡Muchas felicidades por el premio, preciosa! No estoy muy enterada de este mundo, porque he empezado hace poco tiempo con mi blog, así que no sé qué es lo que te premian exactamente. Pero si te lo han dado es porque lo mereces.
En cuanto a tu escrito... bueno, el hombre siempre se ha creído el centro del Universo. Tiene una capacidad increíble para minimizar todo lo que no le engrandezca. Es pura apariencia, pura fachada: nada más. Se olvida de que es en su interior donde está su riqueza.
Besito.

Julius Contreras dijo...

El hombre se cree el rey del universo y lo deja hecho una inmundicia. Claro, las nubes y los astros no deberían reirse tanto: el hombre está llevando al mundo a su destrucción.
Aunque, claro, a la larga el mundo se sacudirá, quedará nuevo e impecable y...el hombre dejará de existir. Como un organismo se deshace de sus parásitos, el mundo hará lo mismo. Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que por no ver más allá de la corona algunos reyes van atrayendo problemas

Brujita dijo...

ese es el problema del hombre... que se cree superior a todo y el centro de todo....

besines embrujados

Anónimo dijo...

El género humano suele ser egoísta y destruye todo lo que encuentra a su paso, espero que también tenga solución...
Oye...ñej, ñej :) Me llevo el premio yo tambien, y lo pongo en mi blog, así me acuerdo un pokito de ti.
Besitos ;)

Leslie dijo...

Me encantó!! ... el dia que el hombre eche a un lado
sus aires de grandeza y se de cuenta de lo que realmente es, entonces, en vez de mirar hacia arriba, pensando hasta donde llegara, empezara fijarse mas en su alrededor, y alli encontrara los tesoros de la vida...
Felicidades por tu premio, lo mereces por saber hacer que nazca belleza y sentimientos de la union de letras y palabras..

Saludos