sábado, diciembre 08, 2007

Y vino el hombre...




El hombre ¿quién es el hombre? Y gasté el tiempo, sobre todo en momentos de locura, intentando entenderle; primero, sola y después, echando mano de un libro "LA PAREJA. Algo más que amar y ser amado". Sí, sé que es ridículo pero, cuando una no entiende o busca un por qué, cuando las dudas arañan la puerta de tu habitación y no te dejan dormir...

Y en su trabajo, un hombre se acercó: jugó, la piropeó durante más de seis largos meses. Mientras, ella pensó, revolvió, y movió la ropa de los hechos, como lo hace la ruidosa e inquieta lavadora una y otra vez.

-¿Qué pretendía?- se preguntaba.

El juego era divertido, se sentía halagada y... ...él era tan majo, tan simpático, tan entrañable... ...él nunca la haría daño. Y así, él fue cultivando un gran y bello ramo de ilusiones. Ella no entendía pero, esperaba saber... ...y él ¿qué pasaba con él? No lo sé (disculpen, soy mujer).


-¡Estoy harta! ¡Estoy loca! ¡No entiendo nada! ¿Qué pensarías tú? ¿Qué me aconsejas?- me solías decir. Pero, yo no te podía ayudar porque no sabía, ni jamás entendí.


Y llegó la respuesta; una noticia que se posó en la ventana de tu despacho, en tu soleado y feliz día. La cogiste y la leíste con esa media sonrisa de enamorada. "Tengo novia", se titulaba. Fue entonces, cuando el azul del cielo desapareció y se volvió todo oscuro, las nubes lloraron, el ramo de ilusiones se marchitó y un puñal atravesó tu ser y... ...moriste. Despertaste del vicioso letargo de la noche de muerte. Ahora luchas, luchas por sobrevivir.

Piropos, cosas... ¿Por qué lo hizo él? ¿Por qué y para qué? Amiga, no lo sé. Yo a estas alturas debería ya saberlo y haberlo aprendido pero, no me entra en la cabeza; debe de ser que soy terca como una mula. Ojalá, te hubiera podido salvar , no supe cómo hacerlo.

¿Cómo no se pueden dar cuenta de lo que están haciendo? ¡¡¿Qué pasa con los sentimientos de la otra persona?!!

Posiblemente, ahora te estés encaminando hacia mí; no sé cuánto tiempo tardarás en venir: si serán años, días, meses o, quizás la eternidad. Sólo te pediré una cosa:

-Por favor, no juegues conmigo, si nada es verdad- porque entonces, es mejor que no me mires, que pases por mi lado como si fueras un fantasma.

Y mientras, aquí sigo. El hombre es un gran misterio para mí; quizás a alguno le pase lo mismo con nosotras. Hombre y mujer... ...dos especies distintas, polos opuestos. Y sin embargo, a veces se hace difícil vivir el uno sin el otro ¿Por qué? No lo sé; será que "los polos opuestos siempre se atraen", será. Quizás nunca nos entenderemos pero, siempre nos amaremos, por los siglos de los siglos; siempre será así.

24 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

supongo que nunca faltarán los malos jugadores!

qué mal! parece que muchos creen que aún andamos en las épocas de los pariarcas de la antigüedad que tenían a su mujer y a sus esclavas de turno en el menú.

=====
"Majo" es bonito no? como en los cuadros de Goya no?

Fattyec dijo...

Querida Esther...
Que bonita historia al comienzo hasta que el chico dice: tengo novia... es que a veces los hombres son tan "miopes" incapaces de darse cuenta de los sentimientos...
Ademas, queria agradecer tus palabras en mi blog... no sé que pasa pero en los ultimos post no me permite que dejen comentarios... he revisado y no se que sucede... debo molestar al soporte tecnico...
Muchas gracias de nuevo y bueno te dejo mis deseos de un FELIZ fin de semana.

Un beso,

Fátima

abulico dijo...

Ays...los sentimientos... que complicados pueden llegar a ser, verdad?

ignatiusmismo dijo...

Hombres o mujeres, cada persona es un mundo más o menos difícil de explorar.

Anónimo dijo...

Pues si te digo la verdad, yo no entiendo a los hombres, y quizás nunca les entenderé. Estoy tan confundida.... Ellos suelen decir piropos bonitos a la mujer y cosas que realmente no sienten. Para ellos, es un juego, una diversión pero, ¿No sé dan cuenta de que pueden hacer daño a una mujer? Será broma y todo lo que tú quieras, pero, en mi opinión es una broma un poco pesada.¡No se puede ir haciendo daño a la gente por la vida! Definitivamente, yo no les entiendo. ¿Por qué será? ¿Será porque soy mujer?

Un besito.

Rolando Escaró dijo...

creo que cosas como esas pasan y son inevitables,tanto para hombres como para mujeres

los sentimientos humanos son a veces un enigma

espero que a pesar de todo,ella no deje de creer en las personas

Julius Contreras dijo...

ah, las mujeres. Tanto tiempo tienen sabiendo que el hombre conquista casi hasta por impulso, y no aprenden.
Fuera de cosas, es feo jugar con los sentimientos solamente por demostrar que se tiene un fuerte olor a testosterona. Yo creo que los hombres tienen que aprender a ser ellos mismos y no tratar de demostrar cosas que no son. Las mujeres también tienen sentimientos pues.
Pero por otro lado, hace mucho que las mujeres han dejado de hacerse respetar y tolerar que en la publicidad y otras actividades se les compare con una cerveza o un cigarro. Así pues ya no son mujeres con sentimientos y emociones sinó trofeos de guerra, motivos de entretenimiento... y nada más. Saludos.

Solo sentimientos♣ dijo...

mmm cierto, aveces sentimos que los hombres solo juegan con nuestros sentimientos, pero hay otros que en verdad te hacen creer.

& aparte despues de todo, los que saldrian perdiendo serian ellos, por no valorar a la gran mujer que dejan o dañan ;)..

saludos!

Princesa Dariak dijo...

Creo que mas importante que entender al hombre, es entendernos a nosotras mismas.

Luego, escuchar a un amigo con sus problemas de corazòn, a nuestras ex parejas, a nuestros hijos nos dan un bosquejo del panorama.

Sienten igual a nosotras pero actuan diferente. Ahora la mujer esta tomando acciòn y muchas veces hace lo mismo. Cuàntas habrà que teniendo un hombre a su lado coquetean con sus compañeros de trabajo?.

Culpables? Quien tira la primera piedra?...

abrazos de luz.

Anónimo dijo...

Primero: Responder los comentarios que me dejaste...

Una cosa, lo del suicidio, creo que jamas lo haria por un hombre, lo he pensado varias veces, y es mas que nada, por que me harte de hacer tantas cosas, tantas rutinas, tantas cosas, la escuela, mi casa, en si todo, que a veces exploto y solo quiero desaparecer...
Respecto a V, todo va bien, medio le he seguido el rollo...
...
....

Anónimo dijo...

Segundo: TU comentario del post

No puede ser!!!
Siento que ese post fuese dedicado hacia mi...

Entiendo el mensaje creo, supongo que es algo como lo que me pasa, bien dices que no todos son iguales, me gustaria pensar que el es diferente, pero en realidad no lo se....

Me gusto este post, de cierta forma siempre he sabido a que me atengo, a diario me levanto y digo "ten cuidado con lo que sientes karen"...
Pero es lindo pensar que puede funcionar...

Anónimo dijo...

Jojojo...
Sorry
Fue mas un desahog que un comentario

Trisha dijo...

jaja curioso, ls mujeres somos una especie rara, aunque siempre sabemos que los hombres nos conquistan por juego, preferimos hacernos las tontas que no es asi, para despues con mas dolor volver a la realidad... QUE MAL JUEGO.

¡ Am∂n†e Perfec†o ! dijo...

Disculpa mi ausencia... (soy el hombre)

¡Sembrando caricias y recogiendo rosas...!

(Ya he respondido a tu último comentario en mi blog espero lo leas)

la dueña dijo...

ya te digo ..q quiera o no ellos saben enamorarnos eternamente..

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Hace tiempo que queria venir a saludarte.

Pues es verdad, existen hombres asi, pero no todos sosmos iguales, habemos unos pocos que estamos tratando de evolucionar, pero como todo cambio, a veces toma tiempo.

Un abrazo.

-Silencio- dijo...

Uhmmm... Sinceridad.. mentira, ilusiones de cuentos, reales irreales en sí mismas de sentimientos no vividos, no existidos...

¿Entender o vivir?...Mujer: Entender al hombre... Hombre: Entender a la mujer... es como tratar de entender el amor... Bastaría solo con vivirlo... no con entenderlo...

Gavriel dijo...

Y menos mal que ese hombre no dijo la verdad. Porque si aparecía así como en el dibujo, seguro que era bisexual jajaja! Pero es menos mal la verdad que haya dicho.
Y quién tiene la culpa de todo??
El hombre? Los hombres?
Sea del sexo sea, ante cualquier persona perdemos facilmente la confianza y es más probable que nos engañe antes de ser sincera.
Yo eligo confiar... pero abro muy bien los ojos cuando se presenta la oportunidad. Lo que no quita que no haya caído en trampas.
Pero caer te prepara para la próxima vez.
Un beso grande!
Gab

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

OJO con eso! muchas veces empizan un juego y ya luego esta el rollo no saben como salirse, de muy mal guso eh!! *SaLuDiToS ESPERO QUE ESTES BN! =)

flor dijo...

No sé si te conté pero todos "mis hombres", los que me gustan, terminan teniendo antes o después de mí una novia... y yo sin ellos, sola como siempre, acompañada pero sin estarlo aveces, sola del todo como ahora.

Ese hombre, el importantísimo, el musa de 50 textos, tiene una novia la cual ama y por la cual dejó de ser infiel. Es increíble pensar que ahora le pido que lo sea, que soy capaz de ser la 2da o la 3era siempre que no me abandone. A parte de eso sabés que hice? el ENSAYO SOBRE LA MUERTE DE MI AMOR se convirtió en realidas y ya no le hablo, escribo, pienso. LO OLVIDO... me dedico a olvidarlo de a ratos, de a poco. Y así pasa el tiempo... y yo intento vivir sin él!!

Estamos juntas en estas dudas. Nunca entenderé a los hombres amiga querida.

Besote! tkm

Gonzalo Del Rosario dijo...

Yo no podría vivir sin mujeres

Me encantan.

Anónimo dijo...




Uyy que rabia!
como dijo Dinin nunca faltaran los jugadores.... Que mal que a veces las personas no se dan cuenta que sus acciones pueden herir a quien no lo merece...


Un beso :)


markín dijo...

Debería existir un manual de señales comunes de hombres,de mujeres.

De hecho, a veces se lanza el piropo en juego, pensando que no sentirá nada. Y no lo muestran, cortan ese entusiasmo. Y no se da cuenta uno de que está entrando en vida de emociones comunes.

chau.

Dragón del 96 dijo...

Bueno, no todos somos iguales. Aunque en el fondo ese también es un estereotipo, también existen sus contrapartes mujeres. Si, aunque tu no lo creas, pero hay que aprender a diferenciarlos del resto nomás. Sonrisa y para adelante!

Slaudos.