jueves, julio 05, 2007

¿Fantasmas? ¡¿Qué?!



La vieja biblioteca, se halla justo delante de mi antigua casa. Es un edificio enorme de piedra color crema, con amplios ventanales en un lateral que miran hacia un parque. De ese gran edificio, sólo una pequeña parte está destinada como biblioteca. Pero, cada vez menos gente sabe sobre la insólita historia que rondaba sobre él. Fue de niña cuando la escuché por primera vez; aquéllo antes no era una biblioteca, sino que fue un convento de monjas. Cuando llegó la guerra civil española(no sé si dirían si fue en la primera o en la segunda), unos soldados llegaron al convento y violaron y mataron brutalmente a todas esas monjas: ni una sola se salvó. Dicen que en el día de Los Santos Inocentes o en el día de los Muertos, uno de esos días, aparecían fantasmas, los espíritus de las monjas. Varia gente afirmaba haberlos visto, hasta una compañera mía de instituto.

-Fuí a la biblioteca a devolver un libro y de repente, una puerta detrás de mí se cerró sola- dijo.

Mentalmente, me dije:

- Claro, el viento.

Yo tendía a no creerla. Pasaba, también, que aquella compañera mía era un poco fantasiosa; tuvo una temporada en la que afirmaba ver espíritus, lo pregonaba por toda la clase y era el hazmerreír de todos. Y yo callaba, pues no quería ni quiero descartar esas cosas que no se han demostrado pero, tampoco quiero defenderlas. De toda esa misteriosa historia, lo que sí que me parece cierto es que aquel edificio fue un convento de monjas;al entrar, obligadamente tienes que pasar por un claustro, que cuenta con el típico patio y pozo de los conventos, situados en el centro del claustro ¿Qué pasaría con las mojas? Seguro que hasta lo de la violación y matanza era cierto. De lo que ya no sé qué pensar es de lo de los espíritus, yo diría que es el absurdo pero ¿quién sabe?

En mi antigua casa, sí que empezó a pasar algo extraño: vino la muerte. Muchos vecinos iban muriendo: de cáncer, de accidente, de otra enfermedad... ... era algo exagerado y por ello me dió que pensar :

- ¿Una maldición? - recuerdo que me pregunté.

Poco después, nos mudamos. Sí, y era raro todo aquel ambiente de muerte, pero, con el tiempo lo achaqué a la mera casualidad.

El susto más grande de mi vida ocurrió aquella noche. Por aquel entonces, temía a la soledad de mi habitación. Por éso, tenía la extraña manía de revisar todos los rincones antes de dormir. Comienzo la inspección; miro debajo de la cama, debajo del colchón, tras la cortina... ...pero, al disponerme a abrir el armario empotrado, una voz baja, débil, incluso me atrevería a afirmar que femenina, salió de allí...

-Hola- dijo.

El corazón se me puso a mil, dí una enorme patada contra el suelo y salí de allí corriendo. Pensé en dormir en otra habitación pero, me dije:

- Venga, tranquila, debes haberlo imaginado.

Así creo que fue... ...y es que a veces, tú cerebro juega malas pasadas.

A todos esos fenómenos extraños les busqué una explicación lógica. Y no sé si realmente tendremos visitantes del más allá pero, creo que tú, fantasma, sólo eres producto de mi mente; te creo, moldeo tu cuerpo y tu forma con miles de extrañas esencias del pensamiento, que vuelan invisibles, vivamente como mariposas. Porque así lo creo, porque así lo necesito. Porque no quiero que me absorba el agujero negro de la locura.

Y ¿Tú? ¿Qué piensas de los fantasmas? ¿Te cruzaste con alguno?

12 comentarios:

Blue woman dijo...

Hola. Yo no sé si creer si existen o no. Yo al igual que tú, no descarto que puedan existir aunque, tampoco lo defiendo. Yo realmente no he visto ninguno, sólo me imaginaba alguno alguna vez cuando era pequeña. Pero, es fruto de la imaginación. No hay que tomarse en serio esas cosas.


Besitos.

G-russo dijo...

yo en lo particular no creo en los fantasmas, aunque mas que todo en la cultura guatemalteca estan arraigados muchos, contadas como leyendas, que mucha gente acepta y comprueba que fue espantada por estos, yo pienso que los fantasmas son creados por la debilidad de nuestra mente en determinado instante

Dinorider d'Andoandor dijo...

como dices creo que el cerebro nos juega mals pasadas, auque sé de cosas que descuadrarían a cualquiera

Gonzalo Del Rosario dijo...

A veces, cuando me voy a dormir y me quedo mirando el techo, suena como una canica que rueda.
Un pata me dijo que es símbolo de alma en pena, bueno, no lo sé, es que como sucede tan seguido, y desde que era niño, ya no me espanta.

Manuel dijo...

yo si creo aunque nunca me a pasado nada extraño y siempre quise que me pasara...aunque ase poco saliendo del departamento en la noche vi que alguien me observava desde las escaleras del edificio cuando lo vi como que bajo las escaleras y cuando baje las escaleras que seran pues 7 segundos despues no habia nadie ni ruidos de pasos ni nada...que raro no me asuste no se si habra sido algo sobrenatural...

Anónimo dijo...

Yo creo que hay espiritus que no cruzan y quedan en este mundo, y solo los ninios(por su inocencia) los pueden ver, o incluso personas demaciado perceptivas.
A mi nunca me a pasado, pero me encanta leer historias asi, jijiji

Saludos

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

holA!
pos la verdad nunca me eh cruzado con ninguno por suerte.lol pero hace dias vi una movie *Las voces del mas alla* y esa pelicula me dejo los pelos de punta namas de pensar que yo escucho lo que me dicen pero lo que ellos dicen se escucha con una grabacion en el radio. :s
¿pero escuchaste eso de verdad?

Besos
;)

ŊΨĉØĿîŦå dijo...

Hola!!!Amiguita! De verdad que ya casi no entras al msn, y bueno yo tampoco he estado muy al pendiente ya que empecé con el servicio social y me la vivo todo el día en el hospital, eso es lo que me gusta, me desvivo por la gente que necesita ayuda, y las horas se me pasan, tal vez por eso haya dejado un poco el tema del msn, blog y todas esas cosas, pero creo que ya se me está quitando el vicio de estar todo el día en la pc, ¿te acuerdas?.
Y bue... respecto a los fantasmas me costaba creer que era cierto, pero aquí en mi casa vive una niña, no quería darme cuenta de que se trataba de un ser que no pertenece a la tierra, o a este mundo llamado viva, la veo muy seguido al igual que mi familia, supuestamente también tiene su historia, pero han sido tantas cosas que ya se nos hace normal verla correr por la casa o paradita por ahí jugando... Suena un poco increíble y poco loco de mi parte, uff! Es realmente sorprendente.. ¿Pero que podemos hacer? Nada.. Eso...
Cuidate mucho! Saludos a todos, me da un gustazo que estes escribiendo entradas nuevamente! Ya sabes me encanta lo que escribes, te mando miiil abrazotes! Espero encontrarte pronto por aquí..
Besos y abrazos desde México..
Isela

doble visión dijo...

veamos...los fantasmas nos van apareciendo con la edad...los mas viejos arrastramos muchos mas fantasmas que los mas jovenes...cada cosa de n uestra vida nos va dejando uno...el temas es tenerlos controlados para que no te molesten a diario, caso contrario se enfadan (en realidad son de "pocas pulgas") y te cierran una puerta de golpe cuando menos te lo esperas....
Hay quein te dice sabiamante "no hagas tal cosa, no ves que estas alimentando los fantasmas"...y uno hace c aso y no las hace. Error. Los fantasmas necesitan ser alimentados para que no molesten.
Yo se que detrás de mi caminan cientos de ellos pero jamas me perturban, y es porque los tengo bien aliementados.

besos fantasmales
marcelo

Yume dijo...

jamàs he visto un fantasma, pero si supongo que muchos al morir aùn tienen asuntos pendientes, se me hace triste que no se puedan ir en paz, pero sinceramente le tengo mas miedo a los vivos, ellos si saben lo que es maldad...

un gran saludo y un calido abrazo

ŊΨĉØĿîŦå dijo...

Holaa!! Oye muchas gracias por visitarme... De verdad que disculpa por contestarte aquí, pero sabía que leerias más rápido el comentario...
Y sip! Te explicaré con muchísimo gusto acerca de que se hace los sabados y domingos, y te resolveré tooodas las dudas que tengas, siempre y cuando tenga una respuesta a ellas, y si no, yo investigo y trato de encontrar una explicación a tu duda, claro eh!! Siempre y cuando hablandote con la verdad.... Esto será espero, la proxima vez que te encuentre en el msn!! Ya sabes que me da un super gusto hablar contigo!! De verdad espero que estés super bien! Y ya sabes me encanta tu blog!! Te quiero muuuucho! Te mando miiiles de abrazos y besos!!!!!! Cuidate y hablamos pronto!!!
IsE

Dragón del 96 dijo...

Creo que si has leido mis experiencias con fatasmas en mi casa. Ultimamente escucho que me llaman cuando estoy ya echado en cama, pero quiero pensar que solo son ecos en mi cabeza.

Slaudos.