sábado, junio 02, 2007

¡Vivan los locos!



Copérnico, Galileo, Miguel Servet, William Harvey... ... ¿Quién más? Muchos fueron los que con sus teorías, hipótesis, forma de pensar, de sentir, de ver, escandalizaron a una sociedad que se creía sabelotodo. Fueron calificados de muchas formas (locos, herejes...), fueron humillados; risas, burlas, dedos índices apuntándoles, incluso muchos de ellos perdieron su vida. El avanzar de la sociedad acabó por darles la razón.

Y ¿nosotros? ¿Qué pasa con nosotros? Muchos pensamientos revolucionarios serán los que se escondan, se protejan, se cobijen o vuelen libremente, invisibles a los ojos del mundo o prisioneros en nuestro cuerpo, quizás. Bien sea por comodidad, por vergüenza a lo que pensarán(sobre todo), por miedo, son guardados por muchos de nosotros. Muchos son los revolucionarios, no lo olvides: puede ser aquél o aquélla con la que te cruzas en el ascensor, una vecina, tu padre, tu madre, aquella mujer tumbada en la arena...

Mientras tanto, nosotros seguimos riéndonos de aquellos valientes que osan por contar todo aquello que creen, que creen saber, que piensan, que sueñan, que viven. Sí,en aquellas cosas que nos parecen increíbles, absurdas, ilógicas, lo único que sabemos es hechar unas carcajadas al viento, estruendosas en ocasiones... ...sí, así es: muchos de nosotros nunca aprenderemos.

A los "locos" del pasado, del presente, del futuro y del más allá, del infinito universo, quizás deberíamos decirles :

-Gracias por estar tan locos.

No digo que haya que creerse todo lo que te dicen, ni mucho menos. Sólo pienso que siempre hay que creer, estar atentos ante cualquier posible respuesta, dejar el beneficio a la duda, mientras no se demuestre que aquello no puede ser. Algo me dice:

- No te cierres. Estate abierto a todas las posibilidades de verdad.

Por éso digo :

- ¡Vivan los locos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, gracias a ellos tenemos unas grandes verdades hoy, peroooo, también tenemos grandes libros de historia, mates, etc. que estudiar!!
Aiiins serán los exámenes, yo si que voy a volverme loco!

Blue woman dijo...

Pues, sí! Hay que decir: ¡Vivan los locos! Gracias a ellos se han descubierto muchas cosas y seguramente se seguirán descubriendo.

Un besito. Hermanita.

Gavriel dijo...

Hola Esthercita!
Hubo en cierto momento un hombre que fue tratado de loco, blasfemo y hasta poseído por satán. Era judío y empezó a enseñar cosas raras y en contra del sistema del momento. Y llegó a decir también:
"Yo soy el pan viviente que ha bajado del cielo; si alguno come este pan, vivirá para siempre." San Juan 6:51
Sí, su verdadero nombre es Yahshúa Ha Mashíaj (Jesús el Mesías).
Y gracias a la pasión de ese "gran loco" que se entregó a muerte por todos nosotros, muchos ahora también somos tratados locos como El, creyendo en cosas que parecen imposibles. Porque de hecho, son imposibles para los hombres, pero nada es imposible para Elohim (Dios) nuestro Creador.
Besos amiga y gracias por tu visita alegre!
YAH te bendiga junto a tu hermana y tu familia!
Shalom!
Gabriel

Peruaner brauchen Dich! dijo...

hay un dicho: los ninhos y los locos, siempre dicen la verdad...

ignatiusmismo dijo...

Desearía incluirme entre ellos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

sin locuras no hubieran habidomuchos progresos

Ana dijo...

cierto,, vivan los locones!!

los locos mas grandes, sabios de la historia, han dado mucho,,, claro otros han destruido mucho tambien,, pero que vivan los locos buenos!

Ana dijo...

p.s. a proposito de tu pregunta: si el Gunther es un pan de Dios,, jajaja muy bueno, pero a veces traviesote..

Gabriel dijo...

que vivan los locos!!

pero no necesariamente la locura esta asociada a la verdad

Viv. dijo...

Todos llevamos adentro a un Quijote aunque lo mantenemos dormido por temor a la crítica. Pero, no temas, que cuando más nos critican es porque vamos andando! (No siempre por el camino idóneo, claro...)

Besote.

abulico dijo...

Vivan!!!!

La sociedad siempre encierra al visionario.

La sociedad,por ideas revolucionarias, a algunos destierra,y si estos insisten,los entierra.

Cuando hablo de ideas revolucionarias no me refiero a Chávez,que quede claro.

Un placer!

Julius Contreras dijo...

No pues, Chavez no es loco, es más vivo de lo que uno piensa...
Los locos y los alucinados tiene una ventaja sobre nosotros porque ven cosas que para nosotros son vedadas por algún motivo. Por eso es que van más allá. Pero, bueno, hay otros que se vuelven alucinados por otro tipo de motivos (algún lisérgico motivo ;P), como una vez lo hizo John Lennon. Con esto hicieron unas tremendas creaciones. Bueno o malo, no se, pero las hicieron.
Pero ahora, con estas cosas de la estimulación temprana y otros métodos educativos, posiblemente nos quedemos sin orates...

Roberto del Campo Valdés dijo...

Por upuesto, que vivan los locos, especilmente los que se creen periodistas.

Inspirador lo que escribite, me hace sentir que en este mundo aun se puede soñar.

Un abrazo bien grande.

Dragón del 96 dijo...

Es como el amor y el odio, la locura se asocia a la genialidad. No siempre, pero en algunos casos. Y es que si ves el mundo como todos, pues no estas viendo nada.

Slaudos.