miércoles, junio 20, 2007

Ocho cosas mías

Mi querida hermanita,Blue woman, me ha invitado a hacer este meme y como a mí me encanta hacer este tipo de cosas, no pude resistirme. Así que, ¡manos a la obra!

1.- ¿Cuáles son los olores y sabores que te recuerdan a la infancia?

Uno de los sabores que recuerdo es el de un yogurt Danone, envasado en un tarro de cristal, no sé por qué me parecía que tenía un sabor exquisito, diferente al que tienen los yogures envasados en recipientes de plástico. Otro sabor que me acuerdo que compartió mi infancia fue el de un medicamento que me dieron durante un tiempo(porque soy un poco difícil para comer), creo que se llamaba Estolina o algo así y pretendía provocarme el hambre, no lo logró. También me acuerdo del sabor de los purés que me hacía mi padre; eran caseros al 100% y no sé si me haría de otras cosas pero, recuerdo aquél que hacía que tenía muchas frutas, bastante bueno. Y... ...¿olores? Pocos pero ¡también! El olor de la colonia Nenuco o cualquier colonia de bebés, no sé por qué me traen a la mente esa época tan maravillosa.

2.- Cuál es el personaje de alguna historia, novela, cuento o película que te hubiera gustado ser?

Mmmmmm... ...difícil. Más que nada, he envidiado la forma de ser de personas cercanas a mí y a veces he sentido que me gustaría haber sido como ellas pero, bueno, un día comprendí que yo soy un ser auténtico como cada uno de los habitantes del mundo entero ¿Cómo despreciar tu autenticidad? Cada uno debe tener algo bueno que el otro no tiene. Puede que a veces, desee ser como la otra persona en alguno de sus aspectos ¿Qué hay de malo en admirar?

Os parecerá loco y raro pero, una vez, más bien, me inventé yo misma a un personaje. Por un día, un tiempo o un rato, me imaginé como otra persona: con otro pelo, otros ojos, una vida diferente... ...he intentado olvidarme a mí misma por instantes. Era una forma de soñar, de escapar a veces de mí misma y otras cosas. Pero, ahora ya no juego a éso; al fin y al cabo soy una persona y ese término de personita va irremediablemente atado a la imperfección. Así que, nada mejor que caminar siendo tú mismo, y evolucionar; no es nada fácil, incluso puedes empeorar en esa evolución espiritual pero, bueno... ...ésto es como una aventura, así que intentaré hacerlo lo mejor posible.

3.-Si fueses una mascota ¿cuál escogerías y cómo te gustaría que te trataran?

Sin lugar a dudas, el perro, porque en cuanto encuentre un buen dueño tiene la vida asegurada: comida y agua todos los días, un techo bajo el que cobijarse, su propia camita y además, no trabaja ni se tiene que buscar la vida; se limita simplemente a vivir tranquilamente el día a día, sin ninguna preocupación y está siempre o casi siempre dispuesto a disfrutar de la compañía de sus seres queridos y a darla, ser leal y a amarles de verdad por siempre y ser amado. El trato que me gustaría que me dieran es lo básico para vivir y sentirme querida y mimada y una dosis extra de mimitos, no estaría nada mal.

4.-¿Alguna maña o manía que conservas aún después de grande?

Sí, me muerdo las uñas. Es algo que no sé si algún día podré evitar. Conseguí no mordérmelas por algún tiempo pero, luego volví a caer.

Me gusta dormir con todo oscuro y cerrado, aunque sea verano. Si hace calor enciendo un ventilador. Además, me gusta dormir tapada siempre; si hace demasiado calor al menos una sábana fina no debe faltarme. Y a la hora de dormir, duermo sin almohada, porque si no, me duele la cabeza o el cuello y además, un entendido me dijo que es mejor dormir sin almohadas porque la parte posterior del cuerpo está más recta. Además, para la horita de sueños tengo que tener cerca una botella de agua, por si por la noche tengo sed.

5.- Si volvieras a la adolescencia ¿Qué aspecto de tu vida te hubiera gustado cambiar?

Me hubiera gustado no ser tan casera y tener más ánimos y más ganas para salir por ahí. También hubiese estado bien no encerrarme tanto en mí misma y dejar que los demás me conocieran mejor y darme el lujo de conocerles más a ellos. Debería no haber ignorado tanto a aquellos chicos que me gustaban y a los que creo que yo también , no haber sido ni ser tan difícil, no sé si algún día lograré lanzarme a la aventura. Y aquellos veranos, tan aburridos que me pasé en casa pegada frente al televisor, etc., etc., me gustaría haberlos aprovechado mejor, quizás aprendiendo algo ameno y divertido.

6.-¿Cómo imaginabas tu vida cuando eras niñ@?

Un día miré acompañada del movimiento del coche, las luces de las farolas de una autopista, que iluminaban una oscura noche. Creo que fue esa vez cuando lo soñé con más intensidad. Suspiré para mis adentros mucho; estaba soñando despierta. Simplemente, me imaginaba que había conocido a un hombre maravilloso, que estaba loco por mí, para el que yo era la única y que me quería muchísimo y de verdad. Este hombre me seguiría hasta el fin del mundo, hasta que cediera. Acabaría dándome cuenta de lo mucho que me quiere y me acabaría casando con él. Viviríamos juntos toda la vida y compartiríamos miles de cosas, de momentos... ...tendríamos hijos. Tendría un trabajo maravilloso, que pudiera desempeñar con soltura... ...y viviríamos muy felices y colorín, colorado, fueron felices y comieron perdices. Sí, lo sé, muy fantasioso...

7.- ¿Alguna vez se te ha escapado un sueño? Si son muchos, ¿cuál te hubiera gustado atrapar?

Disfrutaría muchísimo agarrando un día un coche (carro, en sudamérica) y conduciéndolo hasta el fin del mundo; pasar por cantidad de países de todas partes y de todos los continentes pero, preferiblemente por toda Europa y América, que creo que son los sitios más seguros. Sería algo así como la vuelta al mundo en 80 días pero, en coche. El problemilla que tengo que no sé conducir (manejar, en sudamérica) y de todas formas, ahora que lo pienso ¿qué pasa con los grandes océanos? Cómo pasaría por ahí el coche.Además, para éso te vas a una agencia de viajes y vas viéndolo todo tranquilamente. Bueno,sé que nunca llegaría a hacerlo al final pero, si pudiera suceder, estaría muy chulo.

Pero, el sueño que más me gustaría haber atrapado es el de encontrar un hombre que me amara de verdad, con el que todo estaría seguro, bien anclado y asentado. Sé que tengo yo la culpa, seguramente, de no tener a nadie pero, no sé cómo superarlo...

Me hubiera encantado que existiera de verdad la magia y haber tenido algún tipo de poderes o que los hechizos y conjuros funcionaran de verdad.

He soñado y sueño muchas veces con volver atrás en el tiempo, y volver a ser la niña que fuí. Muchas veces lo intenté, de una forma u otra y no pudo ser... ...pero, ojalá se pudiera...

8.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran tus hijos?

Bueno, no creo que nunca llegue a tener hijos... ...pero, si los tuviera, me gustaría que me recordaran como una buena persona, que nunca les fallaría y si les hubiera fallado, simplemente lo hubiera hecho porque no podía hacer otra cosa o no sabía cómo afrontar una situación. Me gustaría que me vieran también como una gran confidente a la que pudieran contarle con total confianza cualquier cosa que quisieran y a la que poder recurrir cuando tuvieran cualquier problema. En fin, como alguien de la que supieran que siempre estará ahí,aunque cualquier tipo de distancia, espacio, tiempo estuvieran de por medio.

Bueno, ahora toca elegir a ocho personas para que continúen con este meme, pero, sólo si quieren y si no quieren no pasa nada. Elijo a éstos:

¿Quién se atreverá a realizar la tarea?

8 dicen bla,bla,bla:

Blue woman dijo...

Hola hermanita! Uf! Si parece que en algunas cosas sea yo. En fin, somos tan parecidas en todo...

Un besazo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

seremos mediohermanos entones pues también pienso igual en más que algunas

Butterfly* dijo...

hola!!
grax por el meme primera vez que hago una tarea en el blog!! lol tenemos algunas cosas iguales si.!!

Besos!
;)

Ana Lucía dijo...

alla voyyyyyyyyyyyyyyyy,,

oye Esther, a mi tambien, me gusta dormir con todo apagado, cerrado, asi se verano,,,jajajaja ;o)

ahora lo hago ;o)

saludos!!

El Diario de María Elena dijo...

Como estyo enferma tirada en mi cama... hare el meme... besitos

TRuLy dijo...



Lo hare!
con este ya van 3 memes que me encargan :P

Lo hare en estos dias :)


MUa!

Dragón del 96 dijo...

Hey tambien me cree un personaje alguna vez, es mas cuando escribia lo hacia bajo su seudonimo. Pero asi como le sucedio a Conan Doyle (busca en la internet) su personaje fue mas fuerte que el y el se dejo vencer. Hasta lo mato y lo tuvo que resucitar.

Y me parecio raro que mientras leia este post... me mordia las uñas.

Slaudos.

Dragón del 96 dijo...

Queria darme la libertad de decirte algo mas, es sobre que dices que te hubiese gustado ser mas activa y menos aburrida. Pues no pierdas tiempo... no tienes todoe el tiempo del mundo, no esperes a tener 30 y querer disfrutar de tu vida, no será lo mismo. Aporvecha, busca novedades, sal diviertete, vive y sientete viva. Eso hara una gran diferencia de cuando seas mas adulta.

Te lod ice un dragon que quiere vivir su vida. Y te llevo diez años, creo. (ok, menos, pero me entiendes, cierto?).

Slau2.