jueves, noviembre 09, 2006

Hace tiempo que te dije adiós



El escenario: el instituto
Personajes principales: yo y él.

Eras el gracioso del instituto, el criticón, el niño creído y el que siempre quería ser el mejor. Y yo, que al principio prefería no verte, que me parecías tremendamente cruel; sí, crueldad emanaba de tí como la lava de un volcán y después,esa crueldad se convirtió en la típica infantil y luego, luego, luego...
No sé cómo pero, poco a poco te hiciste un lugar en mi corazón; entraste sin permiso, cuando yo era un alma blanca feliz, tranquila y libre pero, con aquello no te contentaste; te adentraste en mis pensamientos y en mis sueños; fuíste hábil para encontrar cada una de las llaves y entrar en cada una de mis preciadas habitaciones. Y quizás, fue aquella mirada que me hechaste en el autobús del instituto cuando tenía 15 años, de la que yo por el momento fuí ignorante pero, que después mi hermana me contó.Y con 16 y 17 años y alguna vez con 18, te acercabas a mi pupitre y me soltabas cualquier tontería, como el que no quiere la cosa y yo, te contestaba educadamente y ya está; sólo nos limitábamos a éso pues, yo me escondía detrás de mi ala de avestruz, no quería que te enterases y aunque estaba deseando mirarte,lo evitaba... ...y caro me costó mi orgullo.

Un día,cuando tuviste ocasión y ante mi sorpresa me cogiste un rizo y te lo enrollaste en un dedo. Yo me quedé paralizada, avergonzada, no era capaz de actuar. Entonces tú me reclamaste mi ignorancia y yo te heché una excusa muy tonta: que no me enteraba mucho porque no había dormido bien pero,¡Cómo no me iba a enterar!

En el último año de clase, te sentabas cerca de mi pupitre. Al lado tuyo se sentaba alguien que llegó a convertirse en uno de tus mejores amigos. Podía perfectamente escuchar vuestras conversaciones, que siempre trataban de lo mismo:

- Fulanita está muy buena ¿Qué te parece?
- ¡Uff! ¡Está como un tren!

Muchas de vuestras charlas escuché y, mejor no entrar en más detalles. Lo que no entendía era que si en realidad yo te interesé, por qué te fijabas también en otras.Tampoco entiendo la actitud de que algunos novios, osen mirar a otras con otros ojos si se supone que son felices con sus novias. No sé... ...quizás nunca llegue a entender del todo al sexo masculino.

Después, llegó la selectividad y tú, sentado en uno de los pupitres, preparado para el examen, volviste la cabeza hacia mí, mientras yo buscaba sitio, ahí sentado... ...esta es la última imagen que guardo de tí.

Y en toda esta historia ocurrió algo misterioso, lo que me hace cuestionarme si existen las señales; cuando un día me hablaste, presentí que más tarde, después de nuestra separación, algo sucedería y que tendría que ver contigo. Pues aquello sucedió: fuí a la tienda donde trabajaba una amiga y entre las cosas encargadas, que estaban colocadas en la pared con un papel en el que ponía el nombre y los apellidos del cliente ¡Vi tu nombre y dos apellidos! Sí, esa fue la última pista tuya pero, aunque yo de vez en cuando debo pasar por esa calle( manzana), jamás te he visto. Ahora, tampoco importa. Después de dos años de pensarte y repensarte al fin te mandé a donde habita el olvido. La lucha (aunque me resultó dura) valió la pena. Ahora soy un alma libre, serena, solitaria y más o menos feliz.

Soy un ejemplo de que las historias que no llevan a ningún lado, se pueden superar.

Hay gente que cuando despierta tienen una princesa o príncipe al que decirle:

- Buenos días.

Hay otros que sólo se tienen a ellos mismos... ...así es la vida... ...pero, a los emparejados les digo que lo disfruten y que dure y a los solter@s les digo igualmente que no caigan por ello en el amargo sabor de la tristeza. Disfrutad de la libertad que puede que algún día ya no tengáis pues, será entonces cuando la añoraréis ¡ Sois águilas libres que pueden surcar los cielos y perderse entre las nubes de algodón! Volad en libertad ahora que podéis. No perdáis el tiempo en historias que no pueden ser.



Laura Pausini, amores extraños.

Seguro que muchos de nosotros hemos tenido amores como estos, amores extraños; marcan pero, aunque durante un tiempo cubran nuestro cielo de nubes, luego, con el tiempo saldrá el sol.No dejéis que nada enturbie vuestro camino hacia la felicidad, vale la pena luchar por ella.

Recordad: Las pequeñas cosas son en realidad las grandes cosas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer esto me recordó mis tiempos en el instituto, y una "amiga" en especial, que aunque me joda reconocerlo nunca la he podido olvidar... será por eso de que las primeras veces marcan mucho.
Saludos

Princesa Dariak dijo...

Esos momentos que dejan un recuerdo de patio, de pupitres y corazones de tiza...
El tiempo los cobija en una seda de color rosa y los guardamos en un rincon del corazòn.
Bonita historia, y muy buena reflexiòn, no exisen las pequeñas cosas, todo forma parte de un gran universo en el que debemos aprender a crecer, y amar.

Un abrazo de Luz.
Gracias por la informacion acerca de la plantilla, gracias a ella Cinque pudo agregar mi Perfil!

Unknown dijo...

El gracioso, criticon, creido... humm, como me suena esto... de cuando estuve enamorado de una mujer... de la unica vez que he estado enamorado... que recuerdos me has traido Esther!

Astrodog dijo...

Todo amor que es amor es extraño, porque amar es extraño... Creo.

Anónimo dijo...

Ahh!!! recuerdos que vienen a mi!!!


Que bonita canción no la había escuchado.

Besitos

Anónimo dijo...

Ves que hice el meme eh!!!
Sobre las historias estudiantiles, en fin, yo creo que todos hemos tenido a ese compañer@ que te gusta y que va dos cursos por delante y ni sabe que existes.
Pero bueno luego viene lo bueno, cuando las historias se hacen realidad

Prismatico dijo...

excelente escrito , amores extraños de Pausini, me gusta creo que todo amor tiene algo de strange flavor, ok te aviso que estas agregada a mi blogroll para que te vayas a videar por esos lares!! saludotes ah y me gusta mecano tmb!! salu2

ALDERGUT dijo...

es curioso como esos personajes se vuelven importantes en nuestra vida... pero por algo suceden las cosas y lo mejor de esto es la experiencia que nos ha dejado esta relación... salu2

Dragón del 96 dijo...

Tu misma lo resumes al final, me gusto.

Pero si he de objetar algo, las mujeres son mas misteriosas que los hombres y a ellas nunca terminaras por conocerlas.

Slaudos.

'''''' dijo...

No debe haber nada más interesante y doloroso que enamorarnos de la persona equivocada. Felizmente cuando pasan los años, acabamos preguntándonos, casi divertidos, por qué nos enamoramos de esa persona.

||| hamahiru ||| dijo...

Aish con lo poco que cuesta decir las cosas!!! sólo se necesitan un número determinado de palabras, colocarlas en el orden correcto y pronunciarlas. Ya está!! La vida da lecciones. Nunca deja de darlas. Un saludo esther..

flor dijo...

Esther, cuánto me alegra que hayas decidido compartir algo tan importante de tu vida con el mundo blog!

Es el día de hoy que no puedo contar demasiadas experiencias personales sino es disfrazada de literatura o ficción (aunque todo lo que escribo me pasa a mí, supongo que es obvio).

Ha sido genial leerte... un beso!

Anónimo dijo...

Te recomiendo la pelicula con Sandra Bullock y Keanu Reeves: "la casa del lago" http://wwws.warnerbros.es/thelakehouse/
te va a encantar. Un beso, Maria Elena