martes, diciembre 14, 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES.

El pasado se fue por la ventana. El tiempo suma sus más en el calendario. Las memorias se esconden en algún lugar de tu cartografía. Amuletos. Lluvia. Parte de tu edificio del Tú.

Parece que fue ayer, cuando el profe Quién (creo que era hombre) nos regalaba aquellas revistitas en inglés. Su canción alegre de juguetes de sonrisas. La curva de su barriga. El sonido de su palo blanco abofeteando la pizarra, mientras los niños nos convertíamos en papagayos que recitaban una melodía de multiplicación.

A la niña de unos nueve años, le encantaba la sección de recetas de aquella publicación y con la varita mágica de su bolígrafo y pensamiento, desnudaba las frases de su velo inglés, al darlas forma de estepa castellana.

La niña, bajo los ojos inquietos de su padre, decidió llevar a cabo lo que proponía aquella señora de papel y resultó que ¡salió algo muy rico! Tanto que el que creyó que aquello era veneno, por el simple hecho de salir de manecillas inexpertas, se convirtió en una avariciosa aspiradora, que no iba a permitir que ni una sola mota de miga quedara sin probar la caverna hambrienta de un paladar lleno de deseo.

Así que rescatando el tiempo y aprovechando que se acercan las fiestas navideñas, aquí dejo una receta que siempre me ha gustado mucho y que creo que es de origen estadounidense. En realidad, he modificado un poco la traducción que hice tantos años atrás, para que queden más claros ciertos aspectos.

INGREDIENTES:

350 gramos de harina.
1 pizca de sal.
250 gramos de mantequilla blanda.
100 gramos de azúcar.
3 huevos.
350 gramos de trocitos de chocolate negro y duro.

PROCEDIMIENTO.

- En un bol, mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade los huevos.

- Mezcla estos ingredientes con harina, sal y trocitos de chocolate (Estos cachitos los he
obtenido previamente, machacando el chocolate en un mortero, aunque cabe la posibilidad de que se vendan perlitas de chocolate).

- Pon pequeñas cucharadas de la mezcla en una bandeja.

- Meter la bandeja al horno y calentar de 10 a 12 minutos. (Aquí la receta no especificaba la temperatura a poner, depende del horno).

Escribí "chocolate duro" pero, mi amiga, su madre yo y mi hermana, probamos usar chocolate con almendras y también salen muy bien. Supongo que se admitirán ciertas variables y aquí está nuestro resultado.



Rico, ¿no?

Madre e hija pensaron que quizás en vez de usar mantequilla, para hacerlas más saludables, podía usarse margarina (que es más o menos lo mismo pero, con grasas vegetales).

¡Buen provecho!

7 comentarios:

Esther dijo...

Tengo costumbre de llamarlas Chips Ahoys, pero, ése es el nombre que ponía en la revista inicialmente.

Si alguien, por casualidad leyera esto y se animara, si quisiera contarme cómo le ha quedado o su experiencia, me encantaría :) O su opinión también, aunque sea mala; siempre está bien verlo todo.

A nosotras, personalmente, esta vez, nos salieron un poquillo más duras de lo normal porque la madre, que fue la que pesó el azúcar, se equivocó y se creyó que eran cien gramos de más xD Las que hice hace años, las recuerdo también muy ricas. No sé si es que sería más golosa o qué... :P

Bueno, ahí queda por si alguien algún día lo ve por ahí, por casualidad y se anima.

En realidad, tengo que dar la razón a la madre, es una actividad muy relajante y me divertí mucho.

Un saludito.

Esther dijo...

A nosotras nos salieron con esas medidas, cuarenta y algo xD pero, todo depende de lo grandes que las hagamos.

En el horno que teníamos, a 150ºC tuvimos que alargar tiempos también. Tienen que quedarse así, marroncitas, que se vea que están cociditas.Creo que visto lo visto, yo las pondría a 175ºC la siguiente vez, aunque también depende del tipo de horno... Según lo que veáis. Recomendaría esa temperatura y si veis que se achicharran, parar el tiempo, sino, seguid, claro... Tenéis que coger el punto de vuestro horno.

Otro saludito.

Lunaria dijo...

Qué buena pinta tienen! A ver si me animo a hacerlas!

abulico dijo...

Ñam, Ñam!!!! aunque he de añadir una cosa: hay que tener cuidado con el tiempo en el horno según que hornos; que algunos tienen demasiada potencia y se queman!

Tienen una pinta...

**kadannek** dijo...

Ándale, pero qué delicia! creo que una de mis hermanas ha hecho algo como esto, quizas con un ingrendiente menos o algo distinto, pero han quedado exquicitos. A veces le pone coco rayado, tb es una buena opción. Gracias pro la receta, la propondré o confirmaré si es no la misma =)

Felices fiestas.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Patricia dijo...

Se ven apetitosas mmmm...ojala pueda hornear pero estoy con el tiempo en mis pies! :( de hecho por ello vengo a disculparme pues me he perdido del mundo bloguero :(
Basta de caritas penosas, :D me gusto la receta la guardare en mi archivo y te cuento al anyo je je...
Feliz Navidad y prospero 2011 querida amiga!!
besos,