viernes, agosto 22, 2008

Miércoles negro.

El cielo de Barajas (Madrid) y de Palma se tiñó de negro oscuridad y tan poderoso era ese negro que también se trasladó a otros lugares, a otras mentes que por suerte no tenían que ver directamente nada con el accidente aéreo de la compañía Spanair. Nos sentamos frente a la tele, yo al menos sin poder dejar de mirarla ni perder casi detalles. He visto lágrimas incluso en... ...también la televisión parece aún no poderse despertar del shock y no para de emitir cada nuevo y mínimo detalle en un goteo constante de información. Traducción, traducción de la tragedia en cifras espantosas: ahora, 153 muertos, 19 supervivientes entre ellos una mujer muy grave. Todos estos supervivientes, se encontraban en un cacho de la parte derecha del avión (que se verá en el vídeo que os pongo abajo del todo) aquel pequeño trozo blanco de fuselaje que se salvó de ser pasto de las llamas y que más tarde se podía ver levantado por una grúa. Me pareció escuchar que una de las supervivientes saltó por la parte en que se partió el avión.Y miles y miles de nuevas historias, sobre todo tristes, nos van bombardeando, historias que uno poco a poco va conociendo y que no te dejan en absoluto indiferente. Tampoco faltan los que se salvaron de milagro, como esta pareja. Y discúlpenme por publicar sobre este tema: la verdad es que dudé en hacerlo pero, luego no pude evitarlo y cuando una tragedia te pasa de cerca y la vives, aunque sea televisivamente... ...la verdad es que es indescriptible. Y al igual que aquí, miles de tragedias suceden en el mundo. Así es, por duro que resulte. Cualquier día te despiertas... ...parte de la vida pero, mejor no pensar en ello...

Esto va por ellos...

8 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

acá causó mucha consternación la noticia, y vaya que tuvo suerte esa pareja que se salvó por llegar tarde

Alicia Cañellas dijo...

Me uno al dolor de las familias de las víctimas...
Obviamente, es un hecho que no nos puede dejar indiferentes.
Un besote!

Patricia dijo...

Demuestras una linda empatia en tu manera de unirte a los afectados y por eso eres especial y al parecer bastante sensible. Que gesto tan hermoso. Orare a la disancia por el dolor que atormenta en este instante a los familiares, lei la noticia y tambien me senti apenada.
Besos,

Sick dijo...

Yo ya no puedo ver más imagenes sobre lo sucedido. Este tipo de catastrofes me descolocan, y como bien dices Esther, cada dia se suceden desgracias en muchos otros paises, pero parece que uno se acostumbra a leer titulares del tipo "20 muertos en Irán", "49 civiles muertos en China", etc etc. Cuando se sucede tan cerca de casa es cuando abrimos los ojos y al cerrarlos es cuando se nos caen las lagrimas.

Descansad en paz.

Un besito!

abulico dijo...

Yo creo que tambien senti un vuelco en el corazon cuando vi la noticia; ademas, yo vivo a diez minutos del aeropuerto de Barajas: y si hubiera despegado y hubiera estallado un poco más arriba?

Solo de pensarlo me dan escalofrios.

Un beso!

Julius Contreras dijo...

Mi mása sentido pésame a todos los deusos y a los españoles en general por esta desgracia. Por los pormenores de la noticia, ha sido todo muy triste, una tragedia que no se va a poder olvidar. Muchos deudos no van a poder enterrar a sus familiares en mucho tiempo porque la identificación es muy dificil. Fuerza en estos duros momentos. Abrazos.

Julius Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

É um acidente que nem quero imaginar-me no lugar das pessoas que pereceram e das que viveram...

Foi terrível seguir esse drama na TV...

Bom fim de semana.

Besos

ZezinhoMota

(As minhas poesias seguem no http://zezinhomota01.blogspot.com)

O http://zezinhomota-blogspot.com "A poesia do Zezinho" vai continuar mas com As Minhas Imagens de Sonho.