sábado, diciembre 22, 2007

En Navidad...



En Navidad, pensé que nunca me iría sin ti pero, tú soltaste la mano antes ¿Qué fue? No lo sé, quizás fue la vida que decidió llevarnos por otros derroteros.

En Navidad, viví realidades ficticias y viajé por otros mundos.

En Navidad, esperé sentada a que tú cayeras del cielo y nunca lo hiciste.

En Navidad, esperé no ser quien soy.

En Navidad, me vestí de un color llamado melancolía y olvidé el presente.

Todo en Navidad pero, también a veces, en varios días ¿Por qué? No lo sé; sin embargo, de qué sirve buscar en el vacío desván.

Ahora será diferente; me siento bien y soy feliz ¿Es verdad? O ¿es lo que pretendo hacerme creer? Tampoco lo sé. Toda la vida, intentando llegar a la meta de la felicidad eterna; quizás equivoqué mi perspectiva; la felicidad no va asociada a eternidad, sino que se compone de momentos.Entonces, ya no consiste en ser feliz, sino en estar feliz; por lo que puedes ser un minúsculo punto gris y un día vestirte de color y viceversa.

Tristeza y Felicidad, conviven en una misma habitación; extraño, porque siempre fueron antagónicas; jamás se llevaron bien. Sin embargo, no pueden vivir la una sin la otra, como aquellos amores imposibles -No te soporto pero, no puedo vivir sin ti.

La tristeza se pone empachosa, se impacienta y llama a la puerta en un energético golpe con los nudillos. La entiendo, quizás sea necesaria para mantener el equilibrio pero, la detesto. Si se piensa que voy a recibirla con el vestido de lágrimas o el del alma en pena, se equivoca; nada ni nadie podrá estropearme estas fiestas. Me vestiré de rosa ( el color de la alegría), de azul mar, de verde selva... ...cualquier color sirve; y la daré esquinazo. Si insiste, sacaré mi espada de guerrera y a ver quién gana. Siento, tenerme que oponer a su oficio, lo siento; pero, el que me visite estas Navidades, no lo pienso permitir.

Quizás a alguien le haga una visita Tristeza; insistirá en que la dejéis pasar (ella es así de exigente). Os recomiendo que no la recibais por nada del mundo.

Yo pienso cantar villancicos todas las Navidades como loca ( y lo que no son villancicos), rodearme entera del cálido aire con aromas de familia y amigos; pintarme una sonrisa en la cara; brincar, recorrer, reír... ... esta es mi meta para las fiestas. Dejar de pensar en caminos enrredados, sin salida y vivir.

P.D : Volví. Alguien me dio una gran sorpresa, comprando un nuevo ordenador; una de las cosas que me hacen sonreír.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Pues, éso hay que hacer disfrutar, reír, gritar, abrir la puerta hacia la felicidad pero, no sólo hoy que es navidad, sinó a partir de ahora siempre y dejar a un lado la tristeza. Yo también he estado triste y hecho de menos a alguien que sé que seguramente no volverá aunque, nunca pierdo la esperanza ni quiero perderla. Aunque, no sé de que me sirve mantener viva esa esperanza si sé que todo es inútil, si todo va a ser igual y no va a cambiar. Pero, pienso que es bueno mantener la esperanza, y que quizás a parte de mi familia, ella me ayuda a seguir tb adelante.

En fin, no más tristezas y a disfrutar!!

Oye, me gustaría saber quién es ese alguien. ¿No me puedes dar una pistilla?Je,je.

Un beso.

Anónimo dijo...

Felicidades por el nuevo ordenador. Yo extrañé muchísimo el mío cuando estaba en la playa.

G-russo dijo...

igual que vos en pie de lucha, con mis contrariedades al hombro, y con mis ideas como arma para defender lo que siento, tengo una sola vida no pienso desperdiciarla mas a luchar por lo que sentimos y queremos

Anónimo dijo...

Tampoco hay que esperar a navidad para vivir todas esas emociones. Hay que vivir cada día como el único.
Un beso Esther!

Dinorider d'Andoandor dijo...

felicidades!

a cantar y bailar!

y más que has vuelto recargada!

:)

felices fiestas a ustedes

Princesa Dariak dijo...

Esther: cierto que la felicidad y la tristeza son antònimos.
Pero existe un sentimiento comùn a las dos, que las sustenta dando fuerzas y equilibrio. Si llegas al Gozo, uno de los frutos del amor, entonces, aunque triste, la satisfacciòn de haber dado o hecho lo mejor te harà sonreir. Si tenès GOZO en el alma, no habrà sentimiento que te tumbe. Te lo dice quien porta la Espada...
Luego, no te detengas a racionalizar porque estàs feliz. Disfrutalo sin pensar.
Van a llegar mas años, y màs, pero si crees en la Eternidad, el tiempo, no existe.

Que tengas un buen tiempo nuevo, pleno de paz, y que tus sueños se tornen realidad.
ja. Aunque si un amor te cae del cielo, vas a tener que enyesarlo un poco...jajajaj

Abrazos de luz.

Brujita dijo...

No sabes lo que me alegra saber que tienes un nuevo Ordenador :)

Los sentimientos que describes son humanos y los vivimos dia a dia, pero algo tienen estas fechas que hacen que afloren con mayor intensidad

Un besazo

Mujercitas dijo...

holi lindo blog pasa por el mio espero que te guste :)

ysraelg7 dijo...

MI QUERIDFA AMIGA:

Perdòn por no pasar tan seguido por tu blog, tù sabes, estas fechas son recontra apretadas de tiempo, pero aquì estoy, deseandote con mucho afecto una feliz navidad.

Un abrazo y un beso a la distancia.

Con cariño
Jiguem.

Dragón del 96 dijo...

Esther, que pases una bonita fiesta en compañía de la familia. Feliz Navidad y un abrazo muy fuerte para ti.

Slaudos Navideños.

Unknown dijo...

Gracias Esther por tu visita a mi blog y por tus palabras. Espero que estas fiestas tambien la pases bien en compañia de aquellos seres a quienes quieres mucho. Chauuuuuuu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que bien que te propusiste eso para navidad, pero creo que no deberia ser solo navidad, si no estar sonriente y con felicidad todo el anio...
Aunque se que es casi imposible,
porque lo he intentado...
Espero hayas pasado una muy feliz navidad...

Bea dijo...

¿Cómo estás pasando estos díassssssss? Espero que muy rebien. A ver si hablamos prontillo.
Cuídate guapa!!!!
Toy contenta jejeje.
Besikussssss

Julius Contreras dijo...

Es dia de jolgorio: ha nacido el salvador de todos los hombres y eso si es motivo para cantar (que no sean villancicos, por favooooor), alegrarnos, brindar con nuestros seres queridos y dejar a las penas chupandose un limón.
Y el otro motivo es que la super coreduo de las hermanas Esther y Blue Woman han lanzado su primer post. Y eso si no tiene precio. saludos.