viernes, octubre 12, 2007

Malos y buenos.



Quizás, las señales existan al igual que existen las señales de tráfico o, las de un faro que nos espera en la lejanía de una noche silenciosa. Quizás, sea cuestión de verlas o de creer. A lo mejor, los ángeles o, cualquier otro tipo de ente divino nos hablen mediante ellas o, lo intenten. O, puede que estemos solos, más solos que la una. Pero, prefiero pensar que existes; ojalá, fuera así. Y te ruego que me protejas en mi consciencia o inconsciencia pero, siempre; sabes que soy vulnerable pero, otras también me siento fuerte, muy fuerte.

Porque descubrí que la gente malvada, no tiene porqué necesariamente llevar la palabra "mal" pintada en la frente. No son sólo aquellos que se esconden en un rincón como ratas callejeras; son también los que te saludan con una linda sonrisa y llevan consigo ademanes fingidos. Y así, así, andando por la vida, me crucé con alguno. Quisiera pensar que los he catalogado mal, que no es cómo yo lo veo; que soy yo, que no entendí a esas personas ¿Soy yo la culpable o, soy inocente? Pero, me pareció ver (o ¿quizás lo imaginé?) el desgarro de algún que otro corazón, alguna lágrima, algún mohín de tristeza y a la causa no le importó.Y así, el mundo se va llenando de corazones partidos, de ríos de lágrimas, de servicio a la desdicha. Ellos... ...a los que les das la mano y te cogen el brazo para luego dejarte caer.

Y paso a paso, te cruzas con más gente: en los comercios, en las tiendas, en el trabajo, en la escuela, en la universidad... ...te hablan, te sonríen, te dicen un:

-Hola ¿cómo va?

Correspondes. Pero, miras esos ojos, esa sonrisa, esa actitud agradable. Realmente ¿puedes confiar? Si los malos se esconden bajo la máscara de los buenos ¿Cómo saber quién es quién?

Por eso, quiero creer en ti, por éso te busco pero, no te encuentro; te escondes tras los espejos. Te creo y te destruyo. Te imagino y te borro. Bailo contigo y con la ausencia. Te dibujo y te desdibujo. Me abrazas ¡no! ¡soy yo misma! Y me envuelvo en esta desconfianza, que me persigue día y noche, causa de mis tristezas y de que me pierda tanto. O, pongo una sonrisa en la cara, convencida de que no necesito de nadie.

Y tú, seas quien seas,dame respuestas. Enséñame de quién me puedo fiar y de quién no. Díme que aún hay alguien en el que poder confiar. No permitas que vuelva a lo mismo. Esperaré tu respuesta, como cada noche. Te espero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: quería hablar de otra cosa pero, no sé por qué, me acabó saliendo ésto. Realmente, no sé si existen las personas buenas o malas (siempre me quedó la duda) o, simplemente todo es producto de la subjetividad, no lo sé. Pero, así lo sentí en ese momento. Un saludito a todos.

20 comentarios:

la dueña dijo...

definitivamante me gusta mucho como escribes, y las señales no se si las sigo tanto solo vivo el momento jeje y los detalles que encuentro a lo largo del dia por mas triviales que aprezcan lso tomo muy muy encuenta.

Rolando Escaró dijo...

creo que no existen ni malos ni buenos.

hacer una diferencia entre ambos te lleva a crear dudas respecto a en quien confiar. supongo que esa es una respuesta que el tiempo te brinda

tal vez la unica diferencia la cremos nosotros mismos a través de nuestra actitud frente a la adversidad

Anónimo dijo...

Gente buena y mala hay en todos sitios. Pero, a mí me pasa lo que a ti. ¿Cómo descubrir, cómo adivinar o cómo saber quiénes son los buenos y quienes los malos si todos te sonríen y te ponen la cara amable?

No lo sé, y como no lo sé, supongo que será cuestión de suerte, de arriesgarse y de confiar en una determinada persona que sea amable contigo, a la que conozcas y puede salir bien o mal.

Un besito.

Anónimo dijo...

No se puede ser maniqueísta en esto de la vida. Probablemente es mejor pensar qué nos conviene y que no. De ahí en fuera, de buenos y malos no hay nada. Dentro de la subjetividad de la vida no tendremos jamás nada claro. Cada quien tiene sus razones para hacer tal o cual cosa, aún si lastima a otros, o si actua de forma egoista. Sería igualmente egoista juzgar a ese otro que consideramos malhechor solo porque nos ha herido. Sus razones tendrá. Aunque claro, te comprendo: lo ideal serçia no sufrir, no desconfiar...

markín dijo...

Pareciere mejor catalogar a las personas por sus acciones; por ejemplo, puede una persona supusta mala, tener alma de ángel para con su familia.
Por eso mismo somos afines a unos y a otros NO. Por eso mimso hay empatía, simpatía o antipatía.
He dicho, chau.

Dragón del 96 dijo...

Todo es producto de la subjetividad. En la actualidad, creo que mucha gente hace loq ue le dicta el corazón y/o la razón y aunque para ellos siempre les dara algun tipode placer, no necesariamente se compartirá con aquellos que lo ven desde otro punto de vista.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Todo depende del momento y del trato con una u otra persona. Una persona que para tí puede ser maravillosa, ... por la manera de actuar contigo para mí puede ser todo lo contrario. Intento ser la misma con todos y creo que lo consigo, ya depende de cómo me ve la otra persona.
PD: todos tenemos algo de diablo y algo de ángel, aunque algunos acentuan más una parte que la otra. Gente mala, sí que hay.
Besos y esperos que tú seas un ángel

Anónimo dijo...

Sin duda alguna las peores personas son las que van de buenas y en el fondo no lo son.
Hay que tener cuidado con ellas, no vaya a ser que te apuñalen por la espalda.
Es triste, pero es así.
Besos!

Roky Rokoon dijo...

la bueno y lo malo es tan subjetivo como el blanco y el negro, pero seguramente, hay personas con dones bondadosos, y personas que son daninas, lamentablemente solo debemos vivir para ver quienes nos hacen mejor, no hay recetas para ello, buen post, beso

BELMAR dijo...




Nicolás,
el poeta maldito,
se ha refugiado
en el puerto...

Viv. dijo...

Cierto lo de la tan trillada frase: que apariencias engañan.
Lo importante es elegir uno mismo el camino y guiarse por la propia intuición.
Si el otro es sincero o no, es problema suyo. (Cada uno sobrevive como puede; hay quien necesita llevar la máscara porque no soporta su propia imágen frente al espejo)

Mil cariños.

Julius Contreras dijo...

Hay un dicho que se repite mucho en mi país: “La gente es mala” ¿hay gente mala o todos somos malos de acuerdo a la circunstancias y de acuerdo a nuestras conveniencias? Estamos en un mundo de competencias ¿acaso no hemos pisado algunas formas para salir adelante? Y nos van a tildar de malos. Hagamos memoria ¿no hemos lastimado a alguien alguna vez? ¿Somos acaso los eternos santurrones que hasta parecemos idiotas? Hay que recordar que en la naturaleza no existe la justicia. Y es que somos animales racionales, pero animales al fin y al cabo. Saludos.

Unknown dijo...

No, no hay buenos y malos, todo queda entre los grises. Lo ideal es que te acerques con cuidado y mantengas las distancias, y asi poco a poco iras conociendo mejor y acercandote mas, pero poco a poco.

Gabriel dijo...

Lamentablente la maldad existe al igual que la bondad, son el si-no de la existencia de nuestra vida y del Universo, el cosmo gira con esa fuerza centrípeta de los polos opuestos...si falta uno de esos polos todo se acaba...

Bea dijo...

Jamás se podrá saber quien en realidad es bueno o malo, porque hasta con quien confías ahora algún día te puede decepcionar. Incluso hay gente que está toda una vida viviendo con otra y al final... alguien falla.
Y mentir es tan fácil... que nunca se podrá saber si lo que dice la gente es lo que realmente se piensa.
Además toda la vida extaremos expuestas al fracaso y eso será inevitable, lo importante es superarlo y no depender de nadie.
Un besazo enorme mi niña!!!!

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Pues que te puedo decir existen personas buenas y malas, ahora como dice el viejo adagio.

"Quien no se arriesga, no cruza el rio"

Un abrazo bien grande.

Princesa Dariak dijo...

La unica manera de saber quien se esconde detras de un rostro es conociendolo por dentro, su pensamiento, y acciòn...
Lo que se dice a veces poco importa, a veces son palabras superficiales, un saludo cortès. Lo que hace la persona es lo que cuenta.
Un solo gesto, de un desconocido, puede hacer brillar un alma triste.

abrazos de luz.

Anónimo dijo...




Hay de todo en esta vida..
todo tipo de personas encontraremos en nuestro largo caminar... solo tenemos que tener cuidado.


Un besote!


flor dijo...

No somos malos o buenos, en todo caso hacemos cosas Malas o Buenas, el problema es cuando hacemos muchas en poco tiempo! jeje, ahí parece que lo fuéramos.

Tus reflexiones son tan naturales que a veces siento que lo pienso yo. Te felicito!! Besote gran amiga

Anónimo dijo...

Sólo el hombre está solo. Es que se sabe vivo y mortal. Es que se siente huir —ese río del tiempo hacia la muerte—. (Blas de Otero)

¿Bien y mal? ¡No! Muerte y vida...