martes, febrero 06, 2007

No os olvido



Vengo de dar a mi perro, Lagun, un paseo por esta ajetreada, agobiante y aburrida ciudad. Ahora, estamos en el portal, esperando a que el ascensor nos reciba. Tras las acostumbradas carantoñas que le doy y él recibe con sus locos movimientos de cabeza (es un perro loco) y su incansable menear del rabo, pasa algo extraño: tras años y años de ausencia aparecen Diana y Laika. Las recibimos con gran alegría.Qué extraño y... ...nosotros... ...que las creíamos muertas...

Despierto. Sólo fue un sueño,tan vivido... ...empiezo a ser consciente de la realidad de mi tiempo: tengo a Lagun, no a Diana ni a Laika.

Laika y Diana, mis perritas... ...vinieron a casa cuando mi hermana y yo teníamos unos seis o siete años; compartieron toda nuestra infancia y también nuestro tránsito de niñas a mujeres.

Laika, la más divertida. Un día en el que fue de paseo con mi hermano, se perdió. Mi hermano desandó el camino todo preocupado y la encontró muy a gusto, panza arriba, sobre una piedra, tomando el sol. Mi hermano, al llegar a casa rugió:

- ¡Aaaaaarg! ¡Sólo le faltaba el refresco!

También, recuerdo cuando se cayó al río mirando una mariposa y tuvimos que agarrarla con un palo, cuando nadó de espaldas, cuando ante mi asombro y el de mi hermano maulló, cuando gruñía a su hermana, Diana, e involuntariamente salían vocales de su boca: "a", "e" "u"; y el sonido "ua". Un día, venía yo del médico de la alergia y me pareció oírla decir algo como "aletlla" ¿Habría dicho imperfectamente "alergia"? Sí, sé que parece increíble, pero, así era... ...nos regaló momentos divertidos pero, también tristes como cuando le daban los ataques epilépticos...

De Diana también conservo lindos recuerdos como cuando la enseñamos a erguirse en pié a cantar y a dar la mano y a dar besitos.

En fin... ...tantas cosas podría recordar...

Supongo que al fin y al cabo, nunca las olvidaré. El olvido que es omitido por el recuerdo... ...quizás el olvido no sea realmente olvido...

La verdad es que ¡no os olvido!

14 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces el tiempo efimero de nuestras vidas puede ser as para nuestros fieles amiguitos cuadrupedos

que bonita experiencia

Laika le pusieron por la perrita espacial?

me gustaria ver a un perro maullador, se nota que han hecho tu hermana y tu de todo con los perritos

Dragón del 96 dijo...

Tenía mi perrita, Zashe, que tb podía llamar a mi hermana por su nombre.

Después de eos, mis perros no hacían nada sobrenatural, pero tampoco los olvido.

Slaudos.

Heavybm dijo...

No quiero ni pensar en cuando se muera mi perro Thor.
Se les coge un cariño que no es normal

'''''' dijo...

Qué maravilla Laika.
Me ha divertido muchísimo leer este post pues aunque sólo he tenido dos perros en mi vida todavía los recuerdo con similar cariño al que sientes por las que ya no están.

Lunaria dijo...

A los animales se les quiere mucho. Recuerdo muy a menudo a mi gato Kuki y a mi gorrión currito, nunca los olvidaré.

El perro andaluz dijo...

Si los animales hablaran nos podriamos casar con ellos.

Yume dijo...

que dulce es la compañia de estos amigos
y me agrado lo que dices sobre ewl olvido, tal vez no existe, o tal vez si... tal vezdespues deu n tiempo solo quedan los snetimientos
te mando un saludo y un gran abrazo desde aca donde estoy

Anónimo dijo...

Punto aparte. Chequen mi nuevo post sobre "La Mecha del Zampado", un tributo a Bruce Lee a lo cómico.

El Bartender dijo...

Como haría para despertarme todos los mediodías si mi perrito Atila no saltara sobre mi cama cuando considera que ya dormí suficiente.

Aclaraciones: Duermo hasta el mediodía porque trabajo de noche y el "perrito" es un Dogo Argentino.

Y lá última, mi blog De Noche reabrió sus puertas

Lunaria dijo...

Wenas. Vengo a aclararte una duda. La muñequita de mi entrada era para colocarla en la siderbar, por eso la publiqué. Es un dibujito hecho por el ordenador de un lapicero que tengo así. La parte superior del bolígrafo es una muñequita de trapo por eso le faltan las piernas!
Un besote.

Dinorider d'Andoandor dijo...

mi Dog Vader siempre me dejo bien clara la idea que los perros son seres vivos con formas de ser unicas

Princesa Dariak dijo...

Que no, que no se olvidan. Mi perrita, Mimosa, ella era quien me acompañaba a hacer los deberes cuando volvia del colegio.
Extendia mis cuadernos y lapices sobre la mesa, y ella se sentaba en una silla y apoyaba su cabeza en la mesa, mirando de reojo. Muchas tardes compartidas, cuando le decia: ven, tengo que contarte algunas cosas... e ibamos hasta el fondo de casa, un jardìn, al lado del Paraiso y ella atenta me escuchaba...
Ahora tengo una gata con caràcter. Caràcter fuerte. Y me habla hasta por los codos. Bastante histerica, pero muy limpita. Si vieran como chilla cuando su lugar de hacer popo esta sucio! jajajaja....
Que lindo q compartas con nosotros esos momentos, anecdotas tan dulces...

Un abrazo de Luz.

Gabriel dijo...

uno siempre coge cariño especial a sus mascotas... que tan cierto sera ese refran "cada vez que conozco mas al hombre quiero mas a mi perro"

Aliseafreeanimal dijo...

por dios
que bueno ese refran
ningun perro (fiel amigo) es sustituible, pero seguro que tuvieron una vida muy feliz en tu familia, eso es mas de lo que muchos perros tienen, seguro que ellas tambien te recuerdan a ti con el mismo cariño.

saludos veganos¡