viernes, octubre 06, 2006

El miedo



El miedo ¿Qué es el miedo? Quizás sea un revuelo de estómago, una inquietud que te ahoga o aquel frío escalofrío que sube por tu espalda y que envuelve todo tu ser. Y quizás se paralicen tus piernas, tu tiempo, tu cerebro o tus sentidos o, quizás grites, corras, huyas, actúes a sangre fría; y es el miedo el que indudablemente actúa, el miedo...
Y con respecto al miedo hay personas y personas: los cobardes, los de medias tintas o, aquellos que no conocen el verdadero sentido de la palabra. Y pienso yo que lo mejor es no tener miedo pero, tampoco pasarse de valiente; creo que en la mayoría de los casos todos los extremos son malos.
En cuanto a mí, tengo la desgracia de haber nacido demasiado miedica. Y día a día tengo que enfrentarme a mis miedos; tengo que caminar sin querer caminar, pasito a pasito, con paciencia. Pero, la vida obliga y uno debe aprender y con más o menos esfuerzo se enseña.
Se me ha ocurrido hacer un listado de diez cosas que me dan miedo, hoy en día; son éstas:

1.- Tener que dormir en mi casa, completamente sola, sin nadie dentro de ella.

2.- Tener que decidir. Siempre dejo las decisiones para última hora; no sé si hacer esto o lo otro, pregunto y pregunto encontrando variedad de respuestas que me conducen aún a más confusión. Sobre todo me pasa a la hora de matricularme de asignaturas; llega el día y aún no he pensado en nada y detesto tener que decidir.

3.- Cuando veo una película buena de miedo; paso miedo durante la película y también cuando me voy a la cama. Doy vueltas y vueltas en mi lecho, alboroto las sábanas un buen rato, hasta que me convenzo de que no me va a pasar nada , de que todo es una paranoia mía y, es entonces cuando me tranquilizo y me duermo.

4.- A un profesor mío de derecho, al que por cierto, este curso no tengo que aguantar, porque he evitado coger las asignaturas en las que está él. Estoy segurísima de que me va a suspender, lo merezca o no. Además, detesto la forma en la que se dirigía a mí, burlonamente, cada vez que nos encontrábamos. Como me parece un poco viejo, mi esperanza es que en mis años de ausencia se jubile, aunque no lo creo...

5.- Lo admito: tengo miedo a la muerte, como supongo que vosotros también lo tendréis. Y ese miedo ni la religión lograba quitármelo. Así que vi una teoría en internet que para mí tenía lógica y que logra apaciguar mi temor. También consigo enmascararlo ignorando que algún día no volveré a ver la luz del sol, vieja táctica muy utilizada y creo que efectiva.

6.- Estar en un río, piscina o mar y no hacer pié.

7.- Tener novio. Aunque preferiría no acabar sola y me encanta la idea de tener novio.Temo que se aburra de mí y eso me haga daño. Nunca lo he tenido.Han estado en mi haber varias oportunidades en las que ambas partes coincidíamos pero, siempre he acabado huyendo como una cervatilla asustada y, el otro, lógicamente se ha cansado de esperar. Supongo que alguna vez tendré que asumir riesgos e ignorar miedos...

8.- Enfrentarme a los exámenes, aunque he aprendido que hay que ir tranquilo para que las cosas salgan mejor; el problema, es que no es tan fácil controlar los nervios.

9.- Ir al oculista. Odio cuando te ponen gotas para dilatarte las pupilas y cuando te ponen esas gafotas y te dicen, por ejemplo:

-Dígame ¿ Qué letra ve aquí?

Y que encima, después te puedan decir que tienes miopía o cualquier otra cosa.

10.- Cuando me tengo que dirigir a una secretaría o algo por el estilo. Temo que no sepa dirigirme a esa persona, hacer el ridículo o que el otro tenga mal genio. Aunque, normalmente siempre he salido airosa.

Estos son mis miedos principales. Seguro que hay otros pero, ahora sólo se me ocurren ésos. Y con el tiempo puede que aparezcan otros y otros desaparezcan.
¿ Y tú? ¿ Tienes algún miedo o, eres como un valiente guerrero?

20 comentarios:

Heavybm dijo...

Yo últimamente no tengo mucho miedo a na pero si tuviera que decir algunos serían por orden de más miedo:

Miedo a que mi novia no tenga ilusión de estar conmigo.

Miedo a la muerte

Miedo a las atracciones como la lanzadera :(

De peque tenía muchos más!

Morgana dijo...

Yo tengo también varios miedos, me ha sorprendido que muchos coinciden con los tuyos. Este fin de semana elaboraré una lista con los míos... Muy bueno tu post de hoy, me ha hecho reflexionar sobre mis miedos...
Un abrazo y buen fin de semana.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

El miedo, es una emoción, no se puede evitar, nadie puede evitar sentir miedo, aunque diga lo contrario.

Las emociones no se evitan, pero si pueden controlarse, por ejemplo yo tengo miedo de volar, sin embargo igual me subo a los aviones, no dejo de sentir miedo, pero tengo que controlarlo porque de otro modo mi vida estaría muy limitada por mis propios miedos y aprensiones.

Un abrazo

Ursula dijo...

El primer paso para superar los miedos es admitir que los tienes, y tú ya lo has hecho. Es natural sentir miedo de algunas cosas, aunque muchas veces es simplemente inseguridad. Un buen ejercicio es escribir sobre lo que tienes miedo, puede servir de terapia.
Besitos

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Sabes? No me gusta el agua. Como suelo decir a mis amigos: "El agua mejor en vaso y con hielos". Oye, que no me refiero a lavarme, que soy muy limpio, digo en el mar o en una gran piscina. Me costó mucho aprender a nadar... Tal vez por eso (y porque ahí hay trabajo seguro en verano) hice el curso de Socorrista Acuático. Tenía pánico de las pruebas que me harían pasar en el curso, pero al final todo fue fenomenal, me saqué el título y me divertí como en pocas ocasiones.
Sigue sin gustarme un pelo el agua, pero he trabajado tres años seguidos en un parque acuático y me fue muy bien y mis compañeros me premiaron como el mejor de todos ellos (jo¡¡¡ ¡Que orgullo!).
Los miedos hay que afrontarlos porque te buscan ellos a ti quieras o no. Si alguna vez se hunde un barco y caigo al agua... no creo que me divierta mucho, pero ahogado no me voy a morir, y el de mi lado tampoco, porque sé nadar y mantenerme a flote y a otra persona también.
Por ultimo dejame recomendarte que leas "DUNE", nada mas empezar cuentan un curioso método para superar el miedo, y a parte, la novela es excelente.
Un beso, guapetona. (Por cierto, el miedo a las relaciones, al principio lo tenemos todos, pero después se convierte en ansia por conocer a la persona adecuada)

Trisha dijo...

Mi ultimo miedo, mas bien terror, anoche, no se si fue real, un sueño o producto de la imaginación, pero es eso que llaman "que se te suba un muerto".

Marcela Mendoza R. dijo...

huy! el que no tenga miedo a nada que tire la primera piedra!!!
yo miedo a
- que me lastimen (un hombre) y me mienta y me diga que me ama y no sea cierto y me deje sola llorando.
- a las cucarachas (en primer término)
- a los ratones
- a que me choquen el carro
- a caminar sola por una calle desconocida oscura (prefiero esperar el día que andar en la calle oscura sola)
- a las arañas
- a los leones
- a las rayas (esas que mataron al ambientalista el otro día)
- a los tipos cara de malos y pinta de delincuentes que andan por las calles todos borrachos
- a las brujas y hechiceras y las que leen las cartas
- a los murciélagos

(tengo que quedarme en diez? porque me faltan las serpientes y los cocodrilos)

DjPixel dijo...

Soy miedoso, lo admito, no me da pena, mejor que digan aqui lloró o corrió que aqui se orinó.

Miedo a la oscuridad(algunas veces)

Miedo a las películas de terror(siempre)

Miedo a los perros(siempre)

Miedo a las alturas(por eso uso tenis y no zapatos)

Creo que esos son mis mayores miedos.

Muaaaaa.

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que solo le tengo miedo a la soledad total, seria muy triste

Eros dijo...

El miedo ¿Qué es el miedo?
Y tú? ¿ Tienes algún miedo o, eres como una valiente guerrera?
Eresmuy joven para manifestar desengaño de mi esencia,y muy adulta para sentir miedo...
Ven de mi mano al otro lado de la luna y leeras historias quetedaran otras energias a tu alma...
Eros...

ignatiusmismo dijo...

Tengo el peor miedo que uno puede tener: el miedo a mí mismo, a no saber comprenderme, a irme de mí, a perderme y nunca más volver a encontrarme.

kasandra dijo...

Pues en comparación conmigo eres muy valiente porque yo una peli de miedo para luego tener que dormir sola no la veo ni loca. Aunque otras cosas que también dan miedo si las hago y luego nada :)

Y me interesa esa teoría de la que hablas. Esa que te tranquilizó. ¿Me das alguna indicación?

De momento te dejo un beso :)

Gavriel dijo...

Esther!
El que no tiene miedo dudo de que sea humano.
Y no creas que el miedo no es necesario. Ayuda muchas veces a reaccionar ante las posibilidades que se nos presenta en la vida.
Todos tenemos miedo a algo. Lo importante es saber sobreponerse a esa afección del alma.
Con el tiempo un va perdiéndole miedo a tener miedo, aunque siga teniéndolo. Entonces sabrá sobrellevar las situaciones.
Besos amiga!

mixtu dijo...

medos... quem os não tem?
na verdade os medos hacen con que nos superemos...

beijos europeus

||| hamahiru ||| dijo...

Miedos... Conforme vamos creciendo nuestros miedos varían. Hoy pueden darte pavor ciertas cosas que de aquí unos años no te incomoden lo más mínimo... Pero eso, mi niña, ya lo irás comprobando conforme vayas viviendo. Un saludo, Esther. Gracias por tu visita.

Dinorider d'Andoandor dijo...

me recordaste el cuento de Juan Sin Miedo, ese miedo si daria miedo.

Gabriel dijo...

Ese es un sentimiento propio de los hombres, y por que no decirlo muy noble y sincero, es las màxima expresión de cuan insignificante podemos ser, aún , sintiendonos omnipotentes...
Gran Columna, nos seguiremos leyendo
P.D: Muchas gracias por haber pasado por mi blog...un bexo y abrazo
bye

Dragón del 96 dijo...

Miedo?

A muchas cosas. Haces bien, como dice Ursula, al mencionarlas, verás que mucho de ello desaparecera pronto y cuando veas atras te reiras de ello.

Para no dejarte en ascuas... tengo miedo a todo.

Slaudos.

flor dijo...

Esther, cómo estás? Paso un ratito a actualizar mi blog y leerlos, que los extraño un montón!

A qué tengo miedo? ufff... a miles de cosas:

Peliculas de terror por ejemplo ni siquiera miro. Tengo pánico a la sangre, y también a las cucarachas. CLaro, esos temores de los tontos...

Con algunos de tus miedos me identifico. El miedo a formar pareja es algo que me pasó varias veces, el miedo a la muerte... incluso tengo miedo al miedo mismo.

Te mando un beso enorme!

AtHeNeA dijo...

Nunca dejes que tus miedos devoren tus sueños.
Los miedos se superan con cada paso hacia eso que consideramos adversidad.

Mi abraz✴