domingo, enero 04, 2009

El lugar desconocido.



Nos cuentan que existe un lugar que escapó de ser captado por los mapas geográficos, un lugar perdido del tiempo y el espacio ¿Cómo sabrán ellos todo eso que nos relatan? Supongo que será el susurro de las voces que vuelan libres por el viento, su alcance no conoce de finitos.

Uno de ellos dice que un hombre decidió cruzar el gran charco de agua y cual fue su sorpresa que se encontró con un trozo de tierra rodeado de soledad, habitado por otros seres distantes de su mundo, tiempo y espacio. Ellos al principio se asustaron mucho de sus ropas ¿Qué cosa extraña cubría su cuerpo como si fuera un edredón? ¿Qué era ese tejido que daba la vuelta a su cuello y tenía un estampado de cuadritos?

- Y ¿cómo se visten entonces?- interrumpe una a uno de nuestros improvisados narradores.

- No lo sé - ríe uno de ellos- nunca estuve ahí. Irán con taparrabos ¡yo que sé! ¡Ja,ja,ja!

Luego prosigue su relato y explica que el gran jefe- no diré el apellido que podría acompañarle, ya que me prometí no decir nada que pudiera delatar dónde se ubican- haciendo gala de una valentía y hospitalidad sin límites le recibe, acompañado de los suyos. Da unas palabras de bienvenida que son fielmente traducidas por el traductor de la tribu. También forma parte del ritual de bienvenida una bebida rara hecha con maíz y no sé qué más. Probablemente, el inocente y delicado visitante, si supiera el procedimiento de su elaboración se moriría del asco: entre otras cosas, en vez de batir, mascan pacientemente el maíz y cuando está bien triturado lo añaden a su pócima. Rechazarla seguramente sería una ofensa; si el forastero pasa esta prueba sin hacer ascos, el gran jefe sonreirá satisfecho y le considerará uno de los suyos. Compartirá con él sus mejores carnes, una de sus cabañas,etc. Por contra, si ve la repugnancia del foráneo en la cara, el gran jefe se sentirá furioso y entonces, dará la espalda al visitante, no le dejará acostarse en sus cabañas, ni compartirá con él sus alimentos, ni nada de nada; el visitante está solo. Si no tiene la suerte de tener una embarcación disponible para él en ese momento, tendrá que dormir fuera cuidando de que las posibles bestias salvajes no le devoren. También dicen que por aquellos lugares, el tiempo pasa despacito como a fuego lento, no como aquí que se escapa entre tus dedos y pasa acelerado asolando ciudades y semejantes, envolviéndolas en su locura. A menudo pienso en que me gustaría estar en alguno de esos lugares.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Uy... pues si me hacen probar esa bebida con maíz mascado... igual el gran jefe se iba a molestar conmigo, porque un poquito de cara de repugnancia me temo que se me pondría...

¿Qué tal hemos empezado el año, Esther? Besitos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

me hiciste recordar un comerciald e cocacola que apsaron acá en que un alien le pasa una botella babeada apra que tome, el chico quiso limpiarla y el alien se asó, la volvió a babear más y así toda asquerosa hizo que el chico la toamra, asqueroso! iaaaaaaaaaag

Lunaria dijo...

Puff, una bebida de esas yo sí que no tomaría, pero unas horitas en un lugar como el que aparece en la foto no lo rechazo.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Pugliesino dijo...

Pensaba que solo naciendo en alta mar es el único medio de venir al mundo sin pertenecer a país alguno. Pero me has recordado que aunque creamos parcelado,o dividido o cartografíado todo siempre quedará esa aldea gala por conquistar, ese lugar secreto en valle cercano,o montaña o isla o en el fantástico mundo de la imaginación!
Sssshhh hay que conservar este lugar y evitar que lo atrapen en un mapa :)
Felices Reyes!

Rebeca Gonzalo dijo...

Hermosa leyenda. Muy bien contada a mi parecer. Ojalá existieran de veras lugares como ése y que escapen a las ataduras de un mapa. Hay frases formidables en tu historia y creo que me ha gustado muchísimo más por esa magia que desprende. Estoy acostumbrada a que hables de amor o de historias perfectamente enclavadas en un tiempo y un espacio... ¡Genial!

Infinito Jordi dijo...

Espero que los Reyes Magos de Oriente te traigan lo que me desees, y si lo traen consigo, si tardan un poco más no se lo tengas en cuenta, porque si es lo que quieres... valdrá la pena!

Después de un día estresante de kurro... esta foto me ha dejado tranquilo, mercie!!

Por cierto, con tu permiso te he enlazado en Desde Madrid. Si te apre pásate por el nuevo blog que voy haciendo poco a poco, ya lo ves en el blog.

Sí, soy el Infinito de siempre... y como soy Infinito... siempre vuelvo!

Rolando Escaró dijo...

vaya magico lugar...

se asemeja (en parte) a cierto lugar de la selva peruana que conoci hace un tiempo

Infinito Jordi dijo...

Solucionado el problema del blog paranormal. Ya se puede comentar! Me alegro de recuperar nuestra conexión vía blogger!

Un abrazo

Patricia dijo...

mmm como me gustaria estar en uno de esos lugares ;)
Y de regreso de mi vacacion mejor me aguanto por un tiempo :(
Paso a desearte un prospero y feliz 2009!! y agradecerte por tu amistad que es tan hermosa...
besos,

Anónimo dijo...

Esa bebida suena asquerosa, pero eso de que el tiempo pasa lento me parece muy atractivo.
Talvez valdria la pena probar esa bebida asquerosa, por poder pasar un tiempo ahi...
Si aveces dan ganas de estar en uno de esos lugares.

Infinito Jordi dijo...

Un abrazo Estherica!

Lluvia dijo...

A mi en ocasiones también me gustaria estar en un lugar como el que relatas....Dónde el tiempo meciera las sonrisas, disfrutando cada segundo como si durara un minuto!!!!
Feliz año solete.
ANA
PD: Hacia mucho que no sabia de ti, ¿como estas?

Lluvia dijo...

PD: por cierto Bea "sensaciones libres" ha cerrado su blog? no puedo entrar.

Habitarás mi ocaso dijo...

Espero que hayas empezado bien el año!

Recorde que mencionaste que habias leido cosas de Mario Benedetti y que te habian gustado. Te dejo el link de una pagina donde se encuentra un libro de el:

http://www.librosgratisweb.com/pdf/benedetti-mario/rincon-de-haikus.pdf

Besos,

despues decime si fue de tu agrado.

Amanecer dijo...

SE ME REMOVIO EL ESTOMAGO QUERIDA ESTHER ..ACABAS DE HACERME RECORDAR A MI NOVIO PREPRANDO UN JUGO D EPIÑA CON LECHE.
TE MANDO UN BESO Y FELIZ AÑO (ATRASADITO)

POR CIERTO VI TU PERFIL Y ME GUSTA MUCHO NINO BRAVO IGUAL

NOS LEEMOS

■Luis■miGueL■ dijo...

bello relato , lugares asi quedan muy pocos .

Lindo blog

:) saludos lejanos .

Anónimo dijo...

Je,je. Que interesante tu relato. Bueno, supongo que habrán tantos lugares así perdidos en el mundo como interesantes.

Un besito.

Anónimo dijo...

Por cierto, voy a leer el relato de abajo.

Besitos. ¡¡Eres la mejor!!

Anónimo dijo...

Si el tiempo pasa despacio, me apunto a la excursión, pues para mí el tiempo vuela y eso me agobia mucho. Me gustó el texto. Es original. ¿Existirán lugares así? Un beso fuerte.

Palmoba dijo...

yo creo que mientras lo escribes y lo piensas ya estas, alli un poquito.

Abrazos

Anónimo dijo...

esa foto me da vértigo.
es hermosa.