sábado, octubre 20, 2007

¿Soy verde?



Vas al supermercado y encuentras que el desodorante que valía 3 euros, ahora vale 3'15. Después 4 euros ¡Un simple desodorante! Pero, peor fue aquel día en el que fuí a una librería llevándome 40 euros, confiada de que con ese dinero podría comprarme al menos un libro más que necesitaba y sólo pude sacarme un sólo libro y... ...y volver, volver a casa con ni un sólo euro.

Y son los pisos, que suben y suben; me llamó la atención esa noticia de aquel periódico, que alguien dejó olvidado en un bar "Las empresas constructoras se ven obligadas a ir vendiendo los pisos, de puerta en puerta".

El día a día, es mucho más que éso. Es también oír cosas como :

- Fulanito me ha dejado, después de 10 años juntos.

-Llevo dos años con él, pero, no me importa; ahora me gusta Juan.

-Tengo novio pero, tú puedes ser el rollo.

Aquella historia, fue bien sonada en mi ciudad; salió en la radio local.El novio vivía con la chica y estaban a punto de casarse. Él vino de la calle, de hacer sus cosas. Abrió la puerta y... ...¡sorpresa! Su futura esposa estaba en la cama, retozando con otro hombre. El novio, enfurecido, corrió hacia el intruso. Éste último, saltó por la ventana del patio de luz y un futuro esposo, convertido en un terrible tigre, detrás. Las ropas tendidas de los pisos de abajo, fueron las que lograron ir frenando la caída, lo que los salvó a los dos. Se tuvo que llamar a la policía.

La gente está en el trabajo, indiferente, cual si fueran robots programados para hacer unas determinadas tareas. Parecen ignorar el placer que se siente de ayudar a alguien. Pueden tenerte años y años esperando una respuesta.

En la biblioteca,encuentras un cartel que dice "Silencio, por favor". Pero, la gente alza la voz; voces por aquí y por allá, que me hacen sentir como si estuviera dentro de un panal de abejas. Nadie pone orden ¿Qué se puede esperar si los bibliotecarios también son iguales? ¿Dónde van quedando aquellas bibliotecas donde con el silencio y el ejemplo se ponían en práctica los valores del respeto y la ética?

Éstos son sólo algunos hechos de esta vida.

Y voy caminando entre el descaro, despilfarro de dinero, el irrespeto, el sexo al que llaman "amor", el consumismo, la ausencia de sentimientos, la estupidez y la locura. Entonces, me siento aborrecida del mundo. Y soy verde. Miro el cielo oscuro, plagado de estrellas y pregunto:

-¿Por qué estoy aquí? ¿Quién me puso aquí? ¿Qué hago yo aquí?

El silencio contesta. Y exploro, exploro los rincones; no sé cuál miré antes, porque estoy ciega, quizás esté ahora buscando en el mismo.

Pero, al igual que ser extraño en este gran país de humanos,caigo en la cuenta de que también soy una pieza del engranaje. Alguien que también participa de ese mundo, que también hace y deshace, que acierta y que se equivoca. Una luz divertida se vizlumbra en el aburrido y triste color negro que he creado y dice:

- ¿ No te acuerdas de esa gran amiga? ¿Del amor de tus padres? ¿De esa noche en la que aunque derrochaste dinero, fue inolvidable?

Y comprendo el mensaje: sí, este mundo puede parecer materialista, terriblemente aburrido e incluso vacío pero, no te fijes sólo en el envoltorio y en lo que ves; busca, busca o encuentra, que siempre hay sorpresas. Entonces, dejo de ser verde y me siento parte de él, viva y plena.

Sí, soy extraterreste pero, sólo a veces.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que yo tambien soy extraterrestre...

La mayoria de las veces lo soy...

abulico dijo...

He vuelto! aunque solo un poquito, porque tengo problemas con internet.

Si el ser como tu es ser extraterrestre... me apunto!

Yo tambien he oido ese tipo de comentarios de las parejas por ahi, y me parece realmente aberrante que exista gente que le guste jugar con los sentimientos de los demas. Donde ha quedado la conciencia? Nosotros mismos estamos destruyendo el mundo y loa sociedad... y a la vez las relaciones sociales. Si nos comportamos cada vez más como seres primitivos que lo unico que buscan es cohabitar, sin importarles lo que la otra persona pueda sentir.

Las bibliotecas...ufff. El año pasado, estrudiando en la biblioteca de mi facultad, habia un grupo de pijos y pijas charlando y riendose cerca de mi sitio. Al principio no me importo porque pense que los responsables no tardarían en solucionarlo, pero, al final, tuve que levantarme y acercarme al control.

- señorita... esto es una biblioteca o un lupanar?
-pero por que dices eso?
-porque aqui la gente viene a charlar y reirse, y eso no está bien.

Lo que sigue ya no te lo digo, porque saque mi lado mas desagradable, y no es un sitio para decirlo...

que se pare el mundo que yo me bajo!!!

saluditos!!!!!!

Fattyec dijo...

Creo que a todos nos pasa, eso de querer ser extraterrestres... me pregunto, acaso ellos (los extraterrestres) tendràn los mismos problemas??? serà que ellos querran algun dia, ser terrestres???!!!
Wow, ha volado mi imaginacion... jejeje
Besitos,
Fatty

Anónimo dijo...

Tampoco soy de aquí ...

Dinorider d'Andoandor dijo...

extraterrestres creo más son los otros que hacen lo contrario a lo que saben deben hacer

lo de las biblios pasa acá también en muchas

abrazos

aunque en otro sentido prefiero que el mundo sea verde.

mireias32 dijo...

donde dices que aparcase el platillo volante?
Besos de domingo
Lady Bourbon

Las Sinapsis de Azazel dijo...

creo que pasamos en esa transicion muhcas veces en sentirnos marcianos y terrestres seguido... yo regreso a ser un mortal cuando me paso un rojo o cuando intento seducido por el lado oscuro tomar mas partido del de a lado, quisas en la conciencia de nuestra realidad esta el verdadero primer cambio ...

Unknown dijo...

Pues yo si me siento extraterrestre, casi siempre.

Anónimo dijo...

A todos nos llega el momento de sentirnos ajenos al mundo. Quizá porque a veces esperamos más de él de lo que nos puede dar, y es ahí cuando sentimos decepción, e incluso nos sentimos traicionados por todos. Hay que vivir. Claro que vale la pena. A pesar de que haya cosas que nos contrarian, hay que seguir luchando, intentando vivir un poco más cada día. En una de esas nos toca la suerte a nosotros, y le arrancamos la sonrisa al mundo.

Abril_de_otoño dijo...

somos extraterrestres todos, aca no sabes, todo sube es como si todo se transformara en espuma, ya vemos solo caras verdes en la calle, ejejjejeje


besos..

ysraelg7 dijo...

Bueno... me has dejado pensado mucho sobre algunas cosas... ¿será que muchas personas han nacido en el tiempo equivocado?... muchas veces me hago esta pregunta, que suena ridícula, pero totalmente desconcertante.

Yo también, aveces pienso que soy verde.

Te dejo miles de besos y un montón de cariños, desde el lejano Perú.

markín dijo...

Y tan fácil que parece ser humano... nacer, comer, crecer y morir. Quién nos mando pensar?... y encima con nuestros lujitos, y hasta nos ponemos limitantes.

:(


No más me callo, porque errar, y herrar, es humano.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Y eso que no conoces Perú . . . ja,ja,ja,ja,ja, este país es tan hermoso como loco.

Acá todos hacemos las veces de paracaidistas a la hora de bajar del micro, ya que éste no se detiene, y no detendrá jamás, así que si caes mal . . . puede que termines en el hospital.

Pero en el fondo . . . quiero a mi Perú. Así yo también me sienta un extraterrestre a diario.

Anónimo dijo...

Está claro que como no haya algo muy gordo que nos llame la atención pasamos completamente del mundo que nos rodea. Pero si supieramos todas las cosas que nos perdemos...

Besos!

Unknown dijo...

De hecho el Perú tiene cosas muy singulares que en ninguna otra parte del mundo podria pasar. Te felicito por el blog y bueno hasta luego. Chauuuuuuuuuu

Rolando Escaró dijo...

lo esencial es invisible a los ojos


y la diferencia en el mundo la puede hacer una sola persona (y veo que hay muchas)

Anónimo dijo...

Verás, yo sostengo la teoría de que soy extraterrestre y que mis ojos me hacen creer que cuando me corto mi sangre es roja, pero en realidad es verde y lo digo porque pienso muy a menudo en todas esas cosas que mencionas y otras más.
Sigo inconforme pero con buenos ratos de alegría.

-Silencio- dijo...

El mundo se desenvuelve entre entes capilatistas... alienaciones y movimiento de masas...Pero ahí está el sentido.. que en medio de tanto hay un poco de seres como tu...que dejan de ver y se detienen a observar... por eso es interesante ser extraterrestre supongo...

Princesa Dariak dijo...

Lo que vemos es lo que algunos intentamos cambiar.
Y vale, vale muchisimo este cambio de conciencia en el humano.
Buena reflexiòn, buen final.

abrazos de luz.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HOLA ESTHER, PASO PARA DECIRTE QUE CAMBIE LA PLANTILLA, ESPERO QUE TE GUSTE, YA ESTABA CANSADA DE LA OTRA Y POR FIN ME DECIDI.
BESOS

G-russo dijo...

los extraterrestres como nosotros, somos absorvidos por las practicas estupidas de los humanos,, ahora bien,,, nosotros debemos luchar porque a menudo se impongan nuestros valores,,, los valores de respeto, tolerancia e igualdad...

Dragón del 96 dijo...

Suele pasar. A veces a algunas personas encajar mejor que yo y me pregunto... si estoy haciendo lo mismo que ellos, por que yo no encajo? Luchar contra al corriente es inutil, pero aprendes mucho cuando lo haces, mas que aquellos que encajaron desde el primer momento.

Slaudos.

Me gustó tu conclusión.

Slau2.