sábado, agosto 25, 2007

Soñar...




Tras el largo día, allí te espera tu incansable compañera de noches de negro intenso : la cama. Una doncella llamada Noche, tal y como es su costumbre y siempre puntual desde los siglos de los siglos, deja caer su gigante manto negro, adornado con las piedras del infinito, sobre la bola del mundo.

-Shhhii...- ordena al mismo tiempo que realiza ese acto eterno, poniéndose un dedo sobre sus labios. Pero, ni las voces nocturnas del silencio, logran acallar a algunos seres traviesos, que se empeñan en hacer de la noche, día.

-Bueno, tampoco pasa nada; siempre fue así- piensa resignada.

Poco a poco, los cuerpos pesados van cayendo sobre una ansiosa cama, en algún lugar del mundo. Cierran los ojos cada vez más cansados, y se arropan entre las ropas acogedoras de la Noche, bajo la luna y las estrellas. Y es ahí, cuando empieza el viaje. Cruzamos el umbral que separa la vigilia del mundo de sueños. No necesitamos ni coches, ni autobuses, ni trenes, ni siquiera los piés para caminar; nada de nada, tan sólo el poder de la mente. Éste es uno de mis viajes favoritos. A veces caigo, recorro todo el mundo con la única ayuda de un coche y en muy pocas horas, escapo de un malvado asesino sin dificultad, me encuentro con gente y animalitos que ya han muerto y disfruto otra vez de su compañía. Vivo amores de película, sinceros y bellos y a veces la historia continúa en noches diferentes, como si fueran los capítulos de una novela. A veces, he soñado cosas que luego se han hecho realidad; extraño ¿Les ha pasado? Noches y noches de quién sabe qué aventuras. Y siempre acabo venciendo, sobreviviendo, en las buenas y en las malas. Los sueños... ...ese mundo único en el que uno puede hacer cosas increíbles, aquello que la vigilia se empeña en prohibirnos ¿Cómo sería la vida sin ti, Sueño? No lo quiero ni imaginar. Porque no sé si puedo vivir sin ti.

Esta noche me acostaré, miraré el cielo oscuro de mi habitación y te esperaré, como siempre. Porque te quiero, tú lo sabes bien, aunque no te lo diga. Eres un regalo caído del cielo, de éso estoy segura.

Después, la Noche se acercará de nuevo con sus pasos silenciosos para retirar su elegante manto, y dejar entrar al astro rey, en su ritual eterno.

16 comentarios:

Blue woman dijo...

Maravillosamente genial tu texto, hermanita. A mí, también me gustan más los sueños que la realidad. Si por mí fuera podría pasarme toda la vida soñando y soñando...¡Me encanta soñar!

¡Que frases más placenteras!Cualquiera quisiera estar así.

Besitos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

a mi lo que más me gusta de ellas es poder ver las estrellas allá arriba

y de los sueños si me ha apsado alguna vez, raro no? no debería ser, o quizá sólo sea coincidencia

Anónimo dijo...

¿acaso escribirnos como lo hacemos no es también soñar? ¿no es también

amor?

:-)

Miguel dijo...

Esther precioso es tu enlace, si me permites, como un dulce sueño te he incluido en mi última entrada. Si no te parece bien, 'porfa' dímelo y lo quitaré; gracias por este soñador abrazo.

G-russo dijo...

muchas veces el insomnio ya sea voluntario o involuntario que me causa mal humor, me impide disfrutar de mi camita, pero si de algo estoy seguro es que amo soñar pero detesto tener pesadilllas

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Me encanta la narración. Los sueños, el poder vivirlos... aún soñando.

Un gusto pasar por aqui y quedarse en la lectura de lo encontrado.
Besos,
Migdalia

Anónimo dijo...

Lo más bonito de soñar es que no necesitamos nada para hacerlo. Sólo con dormirnos podremos ir donde queramos, hacer lo que queramos, estar con quien quieres...

Dragón del 96 dijo...

Ohh... la noche, mi arma mas poderosa, guardadora de mis secretos y no secretos, consentidora hasta la ultima hebra oscura que la conforma.

Slaudos.

Abril_de_otoño dijo...

que hermosa exposision de palabras,
haaaaaaaaai!!!!!!!! si pudiera vivir de miss ueños, no habria oscuridad en mi vida.....

de verdad hermosos....

cariños

abril.

Anónimo dijo...




Mis suenhos muchas veces son muy malos pero a veces tengo esos suenhos que te dejan un rico sabor en los labios, esos que te confunden porque parecieron tan reales...

La noche es mi eterna companhera, tanto asi que no me gusta dormir mientras es de noche... Yo duermo cuando se acerca el alba...


Dinorider d'Andoandor dijo...

espero sigas on buenas nochecitas

=======
(sí es eso, se me escapó el peruanismo! jeje, a veces olvido que debo usar lenguaje más estándar pero se me escapa)

Fernando Nerú dijo...

al leer esta preciosa creacion crei estar en un sueño literario, por la perfeccion estructural que has alcanzado en tu forma de plasamr tu mundo interno.

Un abarzo a la distancia.

Viv. dijo...

..."Hoy la noche cayó del caballete
Y la ventana entró pintando
Lunas azules en mi cuarto"
... Trajiste a mi memoria el poema de Salvador Puig. (¿lo conoces?)

Un abrazo!

Fattyec dijo...

Muy lindo post... me has hecho pensar en las personas que conozco, que adoran dormir, estan felices de permanecer en los brazos de Morfeo; yo lastimosamente duermo poco, pero lo que si puedo decir es que todas las noches sueño, infinidad de sueños, algunos recuerdo solo al despertar, pero en ocasiones otros se me escapan...
Besitos,
Fatty

Princesa Dariak dijo...

Luna de sueños, en donde la Noche es complice de un mundo impalpable y misterioso, y tan libre!

Muy lindo relato.

abrazos de luz.

Rolando Escaró dijo...

hay un sueño que nace al leer ciertas palabras

gracias por mostrarmelo