viernes, junio 22, 2007

Papelujos



No hay nada peor para alguien que normalmente no acostumbra a realizar papeles, que tener que pasar por ese trance y yo no iba a ser la excepción. Siempre los he odiado, ignorado, temido y bautizado con un nombre despectivo: papelujos. Y ayer, allí estaban ese montón de enemigos, sobre la mesa, desafiantes y amenazantes. Al fin me dispuse a enfrentarme a lo peor: unas 19 páginas de explicación, con códigos y quién sabe qué rollos más,que si la normativa de no se qué, etc., más dos páginas para rellenar. Lógicamente, no llegué a leerlo todo.

- Venga, Esther, que tampoco será para tanto- me digo como animándome a mí misma, como si éso fuera el remedio más eficaz sobre la faz de la tierra para vencer al peculiar enemigo.

-Vamos a ver... - pero, mientras leo las instrucciones previas o lo que sea, una inquietud extraña se apodera de mí, la noto en el cuello, por el pecho, por el corazón.¡Ay! ¡No puedo seguir! ¡Estoy enferma! Venga, eres un Tauro ¿recuerdas? Los Tauro son fuertes, así que ¡sí que puedes! ¡Aguanta! Oye, pero ¿me estaré enterando de algo de lo que estoy leyendo? es que... ...claro que sí, de algo te enterarás, seguro; es imposible que no te enteres de nada. Venga, ya, a rellenar. ¡Uy! pero ¿qué pongo aquí? ¡Ah! Será ésto, supongo...

Ésta es mi odisea para evitar que un lazo invisible me paralice las manos. A veces, tengo ganas de tirarlos por el balcón para que vuelen alto, alto, muy alto, para que los secuestre el viento o los absorva el espacio en una particular lucha contra la gravedad.

Parece que el rellenado manual de los documentos tiende a desaparecer en algunos casos; ya hay algunos que empiezan a hacerse vía internet pero, al fin y al cabo ¿qué más da? Es lo mismo. Muchos seguiremos sufriendo, odiándolos, mientras hay otros que parecen hacerlos como si tal cosa ¿cómo lo lograrán? costumbre, debe ser.

Diferentes tipos de papeles: los que te marean y los que intentan ser más benignos pero, papelujos al fin y al cabo.

11 comentarios:

flor dijo...

Hola amiga esther!!!!

Mirá, tengo que confesarte que yo soy de esas que llenan papeles automáticamente.

En la oficina tengo que hacer mucha papelería, así que no me molesta.

Pero, hábitos son hábitos, vdd?

Un besote

Ana dijo...

jajaja,,, tengo que confesar tambien, que antes, cuando volaba en Lan, tenia que llenar muchos papeles, formularios, documentos de vuelo etc etc...y bueno, me acostumbre,, jajaja :o))
saludos y buen fin de semana!

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Pues que le vamos a hacer, los papeles, perdón, Papelujos, son asi de odiosos pero son un mal necesario.

Tengo un trabajo en que trabajo con un montón de formularios y registros. No queda otra hay que hacer, sino la información nunca llegaría a donde tiene que llegar.

Ahora, que el tema es una lata, lo es.

Viva la Internet que ha facilitado una enormidad el asunto con los formularios on line.

Tranquila, ya inventaran algo que haga que se llenen solitos.

Un abrazo bien grande.

Blue woman dijo...

Ah! Hermanita! Yo también odio rellenar los papelujos. Es más, a parte de éso no sé ni muchas veces donde hay que dirigirse para hecharlos. Son horribles. A mí me pasa lo mismo que a ti. A veces, no sé ni lo que debo poner ahí con seguridad. Bueno, tú lo sabes bien. Somos hermanas, vivimos juntas y somos tan iguales....

Un besito.

Dinorider d'Andoandor dijo...

aja!
:S

Anónimo dijo...



En mi trabajo es cosa de todos los dias llenar papeles y mas papeles...
hacer los reportes de los locos, lo que hacen cada hora, algunos cada media hora, que es lo que comieron, en que cantidades, como se comportan... etc etc
Ah y ni que decir si es que hay algun accidente... ahi son un monton mas...


MUa!

Blue woman dijo...

Hola! Te invito a hacer el meme que tu ya sabes. Pero, si no quieres no pasa nada.

Un besito.

Karen dijo...

io tambien soy un tauro, cierto, somos fuertes!!!!

animo!!

BELMAR dijo...

;)

Yume dijo...

si es cierto hay ocasiones enque tenemos que enfrentarnos a cosas tediososas y molestas, pero esa imagen que diste de tirar los papeles de lo alto y verlos caer me resulta tan agradable, un dia deberias intentarlo jaja, lo malo es que si son papeles importantes las consecuencias no son buenas, pero quien te quitaria la satisfacciòn... en fin es cierto es importante tambien leer los papeles aunqe nos molesten si son cosas importantes como contratos porque hay mucha gente mala quen os puede hacerl a vidai mposible por un solo error...

un saludote, espero que te hayas librado ya de todos esos papeles y que por fin seas libre.

Julius Contreras dijo...

Llenar formularios es molesto. A veces con cosas intrascendentes.
Y los más fastidiosos son las que inventa la burocracia.
Pero es bacano tomar las partes blancas, hacerle un montón de dibujos que divagan en tu cerebro y de allí, si no te convence, tirarlos al tacho hechos bolas. Saludos.