sábado, junio 16, 2007

Adiós...

Te vas, te fuíste o te irás. Así es, la simple vida. Y ¿qué pasa con el que se queda? Entonces, el viento, el sol, la luna, las estrellas, el aire de montaña, el mar, etc. te envuelven en las notas de la irremediable tristeza.La despedida, una realidad que preferimos aparcar en la ignorancia que a veces nos es conveniente crear.

Y él o ella se va. A veces, no entendemos por qué: - ¿Por qué te vas? ¿Por qué me abandonas? ¿Por qué? ¿¡¡Por qué!!? ¿¡¡¡Por qué!!!?

Lloramos, recordamos, rememoramos, esperamos, soñamos, olvidamos sin olvidar, ignoramos sin ignorar, hablamos sin hablar... ... pero, todo éso, no entra en el lenguaje del extraño ser de la despedida.

Y así es... ...lo creas o no, nada de éso importa. Él o ella, cada uno de ellos, se fueron, se van o se irán. Algunos se fueron al más allá y otros agarran su maletas y se pierden tras esa línea que decidió un buen día juntar al cielo con la tierra, el mar, la noche estrellada o vacía. Incluso hubo una vez en que parte de tu yo también lo hizo.Unos se van sin avisar, otros no. Y lo entendemos o no, pero ¿Cómo luchar contra la despedida? Gritar, llorar, desesperarse es como estar en un hueco de vacío inmenso; allí, la voz no tiene voz, las lágrimas son invisibles y ¿el desespero? el desespero nunca pretendió un fin.

Siempre habrá algo por lo que aquéllos que se fueron se manifestarán en medio de la vacía ausencia : el sonido de una risa, de una voz, los eternos recuerdos, una canción, un lugar, un aroma, un sabor, una textura... ...sí, no podemos negar que con nuestras razones de odio o sin ellas,estarán siempre en nuestros corazones... ...pero, no queda más que, a pesar de todo, levantar la cabeza, encarar la vida, y caminar... ...esperemos que ellos lo entiendan. El dolor y la tristeza serán comidos por el tic tac del tiempo o ignorados; así debe ser.

Un adiós a todos los que se fueron, se van o se irán y a aquellos que volverán.Es verdad que los podremos ignorar en un rinconcito de nuestra cabecita pero, jamás olvidar.

Adiós...



Ella baila sola. Despídete.

Despídete, es el momento de decir adiós
recuerda que los que se quedan no lo pasarán
mejor
y te das cuenta que es más fácil esperar
y alargar el camino que más tarde nos va a separar

Muchacho vete ya a otro lugar
cabeza alta y lágrimas,
porque regresarás, ya verás
aguanta el tipo y anda

Despídete, pero no dejes de mirar atrás,
abrázame, que tu calor me llene hasta que vuelvas
y te das cuenta que es más fácil esperar
y alargar el camino que más tarde nos va a separar

Muchacho vete ya a otro lugar
cabeza alta y lágrimas,
porque regresarás, ya verás
aguanta el tipo y anda ...
.....
Muchacho vete ya a otro lugar
cabeza alta y lágrimas,
porque regresarás, ya verás
aguanta el tipo y anda

9 comentarios:

abulico dijo...

Las despedidas siempre son tristes...sobre todo cuando es uno el que no se va y toda la gente que vas conociendo es la que se marcha.Aunque a medida que voy viendo como se va marchando la gente a la que aprecio me he ido dando cuenta de que es mejor alegrarse y brindar con el champán de la resignación por un lado,y con el de la esperanza por otro,pues la gente que tiene un buen recuerdo tarde o temprano vuelve,aunque sea de visita.Yo prefiero alegrarme por la gente que se marcha,pues si se marcha es normalemente por su bien,o por uno u otro beneficio.

Aunque reconozco que siempre es triste...pero es una de esas leyes de vida,como se dice.Y el día menos pensado me tendré que marchar yo,y algún día te tocará marcharte a ti.

Hay que mirar al frente,ya que cuando uno se marcha,otros vienen

Ursula dijo...

Mientras no los olvides no se habrán ido porque siempre estarán presentes en tus recuerdos... Me gusta pensar eso...

Besos

Julius Contreras dijo...

De acuerdo con Abulico. Se extraña, pero es nuestra obligación ser fuertes. Las despedidas son muchas veces inevitables y parte de la vida. De nada nos sirve estar atados al pasado: o te resignas o la sigues. Unos se van otros se quedan y otros vienen. Lavida no se sabe como nos va a tratar, pero todo deja una lección. La muerte es inevitable, y no resignarnos es morir también en vida. La persona amada se va, pero tu recuerdo, lo gratos momentos no, pero siempre con la conciencia de que se acabaron. Ya vendrán momento iguales o mejores. Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces es bueno entrenarse a dejar partir, es dificil a veces pero es mejor

a veces el apego nos lleva al egoismo de no ver que es lo que es mejor.

a veces se tendrá que bailar solo pero es bueno no dejar de bailar!

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

hola!!
pos la verdad que las despedidas son bn tristes, pero es como dices podemos ignorar en algun rincon de nuestra cabezita pero jamas olvidar.!!

*Espero que todo ande BN por esos lado.*

Anónimo dijo...

Despedirse no le gusta a nadie, pero lo bueno es que casi siempre no son definitivas. Siempre que te vas vuelves algún día.
Y le reencuentro puede ser mucho más bonito de lo que te puedes imaginar.
Un beso!

Anónimo dijo...

ups, le he dado al intro antes de poner mi nombre, jejeje! EL señor j! jaja

Ana dijo...

Las despedidas siempre seran tristes, dificiles...
pero mientras esten en el corazon, siempre seran lindos recuerdos que nos acompanen!

Blue woman dijo...

Así es, unos que vienen, otros que se van... Cuando una persona se va definitivamente de nuestras vidas es tan triste y tan duro a veces. Aunque, a veces no hay más remedio que aceptarlo aunque duela en el corazón. Quizás, podemos tener la esperanza de que algún día esa persona vuelva y de que todo pueda ser como antes pero, esas esperanzas son vanas porque sabes que esa persona nunca más volvera. Quizás, yo he sufrido y estoy sufriendo éso ahora en carnes propias. Cómo tú bien dices, se puede ignorar pero, nunca olvidar.

Bueno, y ahora hermanita si tu quieres te animo a hacer ese Meme que tú ya sabes y que me han pasado. "8 cosas mías" Bueno, las preguntas ya sabes cuales son, y como tienes que hacerlo si te animas; no hace falta que te explique. Éso sí, luego cuando elijas a las personas tienes que elegir a 8.

Un besote bien grande.