viernes, mayo 04, 2007

Pase al horror



Algo que detesto es encender la televisión y encontrarme con una imagen como la de arriba: un hombre vestido de luces para cometer un hecho heroico: matar a un animal. Esa capa roja y la mano traicionera que la mueve. Un toro que siente como le clavan esas lanzas( no sé cómo se llamarán realmente esos artilugios, ni me importa). Chorros de sangre, último aire respirado enmedio de la agonía, caída final, llega la muerte, corte de orejas y sangre y más sangre.

- ¡Qué espectáculo más bonito!- siguen pensando algunos.


¿Bonito? ¿Realmente es bonito algo en lo que sólo se respira el sabor de la muerte? Respeto las diferentes perspectivas que puedan haber por el mundo pero, no puedo entender cómo puede haber alguien que vea hermoso un espectáculo semejante. Para comprender en todo su sentido una situación, pienso que no hay nada mejor que la empatía: ponerse en el lugar del otro. A ver, seamos un poco actores, imaginemos que somos el toro que sale al ruedo, creámoslo por unos instantes: ¿qué es lo que se siente cuando sabes que te van a matar? ¿Te produce placer que atraviesen tu cuerpo de lado a lado? ¿Qué me dices del sabor de la sangre que mana de tu boca? ¿y cuando te cortan tus lindas orejitas? ¿Y cuándo antes de salir al ruedo te pegan fuertemente en los riñones para que estés cansado? ¿Cómo te sentirías cuando te dejan unas cuarenta y ocho horas en penumbras para que cuando al salir al ruedo te ciegue la luz? No te gusta ¿verdad? Pero, si eres el protagonista ¡¿Por qué eres tan desagradecido?! Todos te miran ¡Eres la estrella!Y sí, yo ahora, toro, soy la estrella de la muerte.


No puedo asegurar nada pero, no sólo digo que a día de hoy no pienso jamás ir a ningún espectáculo de ésos. Para mí, nada puede justificar tan macabro espectáculo, unas muertes tan absurdas; no me importa ni si quiera que sea una tradición, las tradiciones salvajes no son más que un absurdo más de este mundo y no deberían existir.
El vídeo que os dejo , trae imágenes muy lastimosas, así que si piensas que esto puede herir tu sensibilidad ,no lo vas a poder soportar,etc., puedes pasar de ello. Yo os cuento que sí que lo ví y que me dió una pena increíble.

14 comentarios:

Esther dijo...

Desgraciadamente ésto es tradición en mi país, España... ... y aunque cada vez son más las voces que se alzan en contra, pues parece bastante difícil acabar con la tauromaquia. En todo caso, esta es mi opinión: es horrible. Pero, si tú opinas otra cosa pues, opínala, no te cortes. Ésto es un medio libre y cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo lo respeto: la variedad de opiniones y argumentos es interesante.

Saluditos a tod@s.

Raúl Leonel dijo...

En donde vivo yo no se practica eso =P

y con lo que dijiste en mi blog, que los inteligentes son los mas despistados, creo que es cierto =S
jajaja

Julius Contreras dijo...

En mi pais, así como en Colombia como en Mexico, también. Dicen que es tradición y cultura. caramba, entonces lo que hacían los incas y mayas (sacrificio de infantes) debería serlo también. Y en Perú los que más fanáticos tiene es en la rancia clase alta. Tanta educación y cultura para convertirse en unos retrógrados amantes de la sangre. Y lo más indignante es que no paga impuestos por ser considerado actividad cultural. La tauromaquia atrae turismo, y por ende, dinero, Esther. Es la cruda verdad. Aunque sácame de una duda: www.animanaturalis.com hizo una campaña de firmas para hacer que se prohiban las corridas en Barcelona y, según ellos, lo consiguieron ¿es verdad? ¿ya no hay corridas en Barcelona? Si no es así, pues, ya no hay mucho por hacer.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

La verdad Esther no he visto el video porque no he querido. Para mi, las corridas de toros son asesinato y un acto donde las personas demuestran su salvajada. Es mas, me parece una bajeza y una vergüenza. Completamente de acuerdo contigo.

Heavybm dijo...

Hola esther!!!
que tengo nuevo blog!! Lo hemos creado un amigo mio y yo. La dirección es http://breakingthemidnight.com
SI quieres pasarte un rato para verlo serás bienvenida!
Hasta luego!
Odio los toros por cierto!!

Unknown dijo...

Los toros... por ahora son un elemeno de la cultura, como muchas otras cosas que implican una matanza, es muy dificil e cambiar.

-Silencio- dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.... es increíble y duele como siendo seres aparentemente pensantes.. nos sumergimos en la crueldad del placer de hacer daño...

Un saludo...!...

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Es un tema polemico, siempre habrá adherentes y detractores a estas prácticas.

Es cierto que el maltrato a los animales no tiene ninguna justificación, pero también es cierto que la tauromaquia se originó por una necesidad de los antiguos feriantes que derivó finalmente en un espectaculo. Es importante conocer ambas caras de una misma moneda, ahora como digo en mi sitio "Usted tiene la ultima palabra".

Hace algun tiempo escribí una nota acerca del rodeo chileno, la polemica acerca de este deporte es muy parecida.

http://rdelcampov.blogspot.com/2006/09/el-rodeo-chileno-no-slo-un-deporte.html#comments

Un abrazo muy grande y muy interesante siempre tratar estos temas.

Lunaria dijo...

Soy incapaz de ver una corrida de toros. Si desean lidiarlo, que lo hagan, pero que no lo maten y mortifiquen al animal; ni picándolo ni clavándole las banderillas.

Óscar Sejas dijo...

Y encima lo llaman "Fiesta nacional"...tiene narices la cosa. No sé quien es más animal si el toro o el propio torero...

Una tradición ancestral que deberían eliminar por bárbara. ¿Cómo se puede hacer sufrir a un pobre toro de esa manera y encima disfrutar de ello?

Es algo que jamás lograré comprender.

Un abrazo

Gabriel dijo...

tienes razon un acto totalemnte criminl.. no se que le ven de artistico o entretenido

Anónimo dijo...

De ninha me llevaban mucho a esas corridas y siempre me daban pena los pobres toritos...
Ahora simplemente puedo decir que lo detesto!

No me cabe en la cabeza como las personas pueden ser tan crueles.


Un besito enorme preciosa!!


Mua!

Dragón del 96 dijo...

Tampoco soy aficionado de esto, pero conozco gente que si lo es. Una vez le hice ver a una amiga lo que habia detras de ello, mejor dicho, que abra los ojos y vea que lo unico que se estaba haciendo... era matar a un ser vivo.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Créeme, no eres la única que aborrece o está en contra de estas prácticas. Es un salvajismo inaceptable, que ojalá algún día dejen de practicar. Me parece que el límite entre arte y barbarismo se pasó hace tiempo terminando en lo segundo.

Gracias por compartir tus puntos de vista, siempre es bueno reflexionar ante la actividad del ser humano para poder mejorar.