sábado, abril 28, 2007

Conociéndome y conociendo



En la oscuridad de mi habitación o con la tenue luz de la mesilla de noche intento conocerme. Pienso en lo que fuí y siento que aún no me he ido: soy la misma pero,con un aire diferente. Mientras respiro la soledad de mi mundo de sueños, me cuestiono si realmente me conozco y llego a la conclusión de que no del todo, aunque a veces me empecine en creer lo contrario ( los Tauro ya dicen que tenemos fama de muy cabezotas ¿Será cierto?). No sería la primera vez que me he sorprendido haciendo cosas que jamás pensé que haría ¿locura, quizás? No sé... ...pero, son cosas que nunca esperé de mí.

No sé de tierras lejanas, no sé de otros mundos, no sé de amor, no sé de palabras, no entiendo de catástrofes, ni de fenómenos extraños, ni de mí misma, no conozco... ...muchas cosas hay de las que no sé ni sabré nunca, muchas serán las que creo conocer cuando sólo tengo ignorancia y otras serán las que realmente llegaré a conocer. Porque la vida es una aventura y nosotros los aventureros. Así que, sólo me queda agarrar mis maletas, seguir el camino, ir seleccionando de lo bueno y de lo malo y guardarlo en el fondo del alma. Estoy conociéndome continuamente y conociendo y es fantástico tener esa posibilidad ¿no creéis?

Tú, bloguero: ¿Crees que te conoces? ¿Crees que lo sabes todo del mundo?



El sueño de Morfeo,ésta soy yo.

13 dicen bla,bla,bla:

Fattyec dijo...

Pienso que nadie termina de conocerce a si mismo, mucho menos a los demàs... a veces cuando creemos que es asi, sucede algo, una reaccion, una espontaneidad... algo que pensamos jamás lo podriamos hacer... pero al final los seres humanos somos asi, de crecimientos y descubrimientos constantes... concuerdo contigo, es mejor tomar las maletas y seguir, seleccionando lo mejor para que quede en nuestra espiritu y lo malo, desecharlo para siempre... o recordarlo para asi evitarlo?
No sè, puede ser...
Besos,
Fatima

Blue woman dijo...

Quizás a veces, pensamos que lo sabemos todo de nosotros mismos pero, luego puede que nos demos cuenta de que no lo sabemos todo. Puede ocurrir, ¿No? Aunque, éso sí, yo pienso que nosotros somos nosotros, tú eres tú, por lo que,yo pienso que en fondo nosotros nos conocemos interiormente más que nadie. Nosotros que sabemos lo que queremos y lo que pensamos. Tú eres tú mism@ por lo que, tú te vas conociendo íntimamente poco a poco; los demás sólo nos ven por fuera pero, no nos sienten interiormente, no saben ni sienten lo que pensamos.... En fin, hermanita. No sé si me habrás entendido pero, no sé explicarme mejor. A la canción está muy chula y va muy bien con el post.

Besitos

El Diario de María Elena dijo...

La verdad es que siempre pensé que me conocía y tenía el control sobre mi, pero los anhos me han demostrado que no era asi, y yo diría que me voy conociendo con el pasar de los anhos y hecho y dicho cosas que jamás pensé que haría o diría... Como parte de mi formación como psiquiatra llevo un curso mensual para 2auto conocerse" es decir, somos un grupo de psiquiatras en formacion que nos sentamos con un terapeuta que nos ayuda a analizar nuestros lados buenos, pero sobre todo, nuestros lados oscuros...

blueberrie dijo...

Hay que caminar, linda, de eso se trata. Y sin mirar atrás.
Bikos.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Definitivamente uno nunca termina de conocerce.

Me encantó el video de "El Sueño de Morfeo", se qué estuvieron en Chile hace poco, pero no los habia escuchado.

Un abrazo.

Gaiar dijo...

No, no me conozco, pero intento bucear en mi mismo para encontrar estrellas de mar que me ayuden a entender el mundo, y sobre el mundo... pues cada dia me sorprende, asi que menos que menos lo conozco.
¿Y a ti? Pues a ti me gustaria conocerte... aunque la idea que me hago, por lo que escribes, me gusta y puede ser hasta suficiente.

Heavybm dijo...

Yo creo que me conozco bastante. Hace dos años te diría que no, pero pasé una época en la que no hice más que pensar en eso, en que debía de hacer, en dónde quería ir. Y a partir de ahí todo me fue de maravilla. Espero que siga la racha!

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

que bueno a veces resulta detenerse en el camino para contemplar hacia el interior y seguir la marcha. para que tu sepas blogi amiga eso recien lo hago posible a mis 26 años y tu solos a tus 20 me haz ganado por 6 años.
Un fuerte abrazo y encuentre el camino

Raúl*Grijalva dijo...

No me conosco ni la mitad de la parte que pensaba conocerme...

Gabriel dijo...

creo que nunca vamos a conocernos bien..porque sencillamente estamos en constante cambio...

y por un momento pense que eras tu la del video...

no sé mucho, sobre muchas cosas pero si pudiera me gustaria conocerlas contigo...

un abrzo

Escarlata Mix dijo...

La exploración constante de uno mismo es uno de las tareas constantes que nos encomendó la vida. Es posible que nunca terminemos de conocernos bien, aunque si es posible que tengamos un esquema general de lo que somos. Saludos

Mameri dijo...

intento conocerme, pero como soy taurina igual que tu, pues me pasa a veces parecido.

lo importante es darse un tiempito y mirar hacia adentro, digo

Dragón del 96 dijo...

Yo creo que mejor que antes.

Tauro?

Cuando es tu santo? Dime, dime, dime, dime...

Slaudos.