domingo, abril 22, 2007

¿Ángeles?



Uno de mis hermanos tenía un libro que alguien le regaló, lo quería mucho. Se llamaba " Mi primera Biblia". Un día, estaba yo en mi cama, en la casa de aquel entonces. Yo debería tener unos 8 años y él 10 más. Mi hermanito se sentó a un lado de la cama con el libro mimosamente descansando entre sus manos y comenzó a leerme una historia religiosa de las muchas que se guardaban entre sus páginas. Hasta que no sé cómo mi mirada se atrajo hasta la pared. Fue en ese instante cuando lo ví; no sabría a ciencia cierta distinguir si era un hombre o una mujer, yo diría que era hombre. Tenía ricitos de oro, unos ojos grandes, una cara que a simple vista parecía suave, delicada y simpática. Me sonrió mientras me guiñaba el ojo. Interrumpí la lectura de mi hermano:

- ¡He visto un ángel!

- Anda ¿Cómo vas a ver un ángel?

-Sí ¡Lo he visto! ¡Lo he visto! Estaba ahí...

- Te lo habrás imaginado.

Nunca supe ni sabré si era de verdad pero, es algo de las muchas cosas que se imprimieron en alguna de las páginas en blanco del cuaderno de mi vida.

Más tarde, recuerdo cómo me gustaba imaginar que una dama de forma humana y mortal, que en realidad era un ángel, era la sombra de mis zapatos. Sí, ésto sí que era clara fantasía mía, hasta que un día me cansé y preferí centrarme un poquillo más en la realidad.

Los años pasaron, sin que volviera a pensar ni a interesarme por la existencia de los ángeles, hasta que un día se cruzó en mis manos un libro de hechicería. Fantaseé de nuevo con la idea de ser una especie de bruja, de maga secreta... ...era algo nuevo para mí y estaba ansiosa por probarlo. Así que así fue como me lié a hacer hechizos, hasta que dí con uno en el que podía comunicarme con mi ángel protector, Asmel (era como suponía que se llamaba por aquel entonces). ¿Se acuerdan de la historia? Al final conseguí verle pero, se presentó como un ser sombrío, extrañamente tétrico... ...cuando me pasó creí que fue real, más tarde, con el pasar de los años lo achaqué a una sugestión que tuve antes de dormirme pero ¿quién sabe?

Un día, estaba en un lugar, estudiando, sola, cuando de repente noté como un suave soplido en mi cabeza. Fue extraño porque aquella habitación era un lugar totalmente cerrado ¿De dónde podría haber salido ese soplido? Más tarde de aquello, mi hermana tenía una profesora en su instituto, un extraño personaje pero, a la vez fascinante para mí por sus historias ¡Cuánto me gustaría haber ido a clase de mi hermana sólo para escuchar sus raras historias, teorías, concepciones de la vida! Por eso, cuando mi hermana y yo nos encontrábamos de nuevo, le preguntaba con bastante frecuencia si su profesora había contado algo nuevo. Y fue, precisamente uno de esos días, en los que a aquella maestra se le había ocurrido hablar de los ángeles. Dijo que no tenían sexo y que si se te presentaban lo hacían en el sexo que más cómodo te resultada a tí, y que podías notar su presencia si notabas unas cosquillitas que según ella te las hacían con sus alas ( ésto sí que me pareció ridículo en el momento y me reí), aunque luego mi hermana mencionó que la profesora también dijo que si notabas un fugaz viento sobre tí éso también te manifestaba su presencia. Éso me hizo recordar a lo que me pasó en aquella sala de lectura aquel día y dije:

- Aunque lo del toque de alitas me parece ridículo ¡Lo del viento sí me pasó!

Otra vez, mientras un compañero de clase me estaba hablando (era un chico que me gustó mucho tiempo), sentí como una especie de certeza de que más tarde, cuando acabara el instituto y nos separásemos, pasaría algo con él. El instituto llegó a su fin, nos separamos... ...sin embargo, estuve mucho tiempo hechándolo de menos, luchando a la vez por quitármelo de la cabeza ( me costó pero, lo conseguí) y otras albergando una vaga esperanza de volvérmelo a encontrar para que nos dijéramos , no necesariamente con palabras, todo aquello que ni él ni yo nos dijimos. No lo volví a ver... ...pero, aquel día cuando fuí a una tienda de informática a por un cartucho de tinta que había encargado fue que actuó algo ¿casualidad? ¿intuición mía? ¿comunicación de mi ángel conmigo? No lo sé.

- Hola, venía a por un cartucho a nombre de E.R.

- Sí, ahora te lo saco- pero, tras mirar en el almacén, la dependienta no lo encontró. Llamó por teléfono a su jefa y nada.

- Espera- dijo- a lo mejor está aquí... - se dirigió hacia la pared en la que se colgaban los cartuchos encargados por otras personas y que ya estaban listos para entregar. Cada uno tenía puesta su correspondiente etiquetita con el nombre y los dos apellidos de los destinatarios.

- ¿Quieres que te ayude? - pregunté.

- A ver, pues no lo encuentro... - la dependienta seguía concentrada en buscar mi encargo.

Sin esperar respuesta la ayudé a buscar... ...pero, de repente, no sé cómo acabé mirando hacia un sitio clave: el titular de uno de los cartuchos aún por recoger era el chico que me gustó (nombre y dos apellidos exactos). Era inconfundible, era él: porque además quería estudiar informática y le gustaban mucho los ordenadores. Fue raro, era como si alguien me estuviera dando una pista de por dónde solía andar él. Quizás fue mi ángel... ...alguien me dijo que a veces intentan ayudarte y se comunican contigo haciéndote sentir que algo es cierto, pero que ni tú mismo sabes explicar el por qué tienes esa certeza. No negaré que estas experiencias me dieron y me dan aún que pensar.

- Ya está- dijo la dependienta. Al final mi cartucho se encontró.

No defiendo fenómenos paranormales pero, tampoco los descarto; a veces es el mundo el que se equivoca, sino recordad a Copérnico que decía que la tierra era redonda frente a todos y absolutamente todos los que se empeñaban en decir y creer que era cuadrada. Él es sólo un ejemplo más de los muchos revolucionarios que al final resultó que tenían razón.

No sé si creo o no creo... ...pero, me gusta pensar en lo que más o menos dijo Mayelin: que no sólo hay ángeles en el cielo, sino también en la tierra. Quizás tenga razón y simplemente estén entre nosotros y no nos hayamos dado cuenta. Quizás somos nosotros los que a veces somos ángeles y otras demonios...

10 comentarios:

Viv. dijo...

Hola linda, hace un tiempo que no bloggeaba y me ha encantado leer tus comentarios. Yo soy bastante escéptica en relación al más allá... Un beso.

david santos dijo...

22 de abril, día de la tierra. Quién no la respeta, no respeta la humanidad.
22 of April, day of the land. Who does not respect it, does not respect the humanity.

22 d'avril, jour de la terre. Qui ne la respecte pas, ne respecte pas l'humanité.
22 نيسان يوم الارض. فمن لا يحترم ومن لا يحترم الانسانيه.
22 von April, Tag des Landes. Wer es nicht respektiert, respektiert nicht die Menschlichkeit
22日,一天的土地. 谁不尊重,不尊重人性. 4月の22、土地の日。
4月の22、土地の日。 それを尊重しないかだれが、人間性を尊重しない。
22 апреля - День земли. Кто не уважает его, не уважать человечество.
22 de Abril, dia da terra, quem não a respeita, não respeita a humanidade
22 της ημέραης Απριλίου, του εδάφους, που δεν το σέβονται, δεν σέβονται το Ανθρωπότητα
David Santos

Gavriel dijo...

Esthercita:
Sin dudas que hay ángeles tanto en el cielo, como encarnados en algunas personas. Yo te puedo asegurar que he sido ayudado por un ángel. No te lo puedo probar, pero te puedo decir que por las cosas que pasaron y cómo pasaron en cierto momento, pensando profundamente me di cuenta que se dieron de una manera rara.
Y sentí en mi alma que había algo exterior en una amiga que me ayudaba a no caer en un momento muy difícil. No veía nada alado ni nada. Era mi amiga. Pero se sentía la presencia de algo maravilloso, y sobre todo por el resultado de sus actos.
Creer o no creer, esa es la cuestión.
Abrazo fuerte amiga!
Gracias a ti y a Sararita por tus saludos con mi amor!

Ana dijo...

yo creo en los angeles y creo que te protegen ademas,, cada uno tenemos nuestro angel guardian o protector,,si le hablas, el se comunicara contigo ;o)

Unknown dijo...

Yo no se de ángeles, pero si se de almas que dan vida.

Julius Contreras dijo...

Eres muy privilegiada por haber sentido a tus ángeles que te protegen y te ayudan. Los mios no se maniefiestan, siento que me ayudan, pero no se manifiestan. Aunque tengo unos demosnios internos que me hacen escribir cositas en mis blogs. Muchos saludos. Dios te bendiga

Dark Romanticism dijo...

creo y vivo con la esperanza de algun dia poder conocer al mio y gratificar su compañia... y nostalgia me revuelca la mente cuando recuerdo el angel de mi guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia...



darkromanticism estuvo aqui agradeciendo sus felicitaciones y buenos deseos pensando detenidamente en la inmortalidad del cangrejo...

ahhh y amenaza con regresar...

Prismatico dijo...

Anegeles y querubines!! yo quiero uno asi como tu!! jeje salu2 ;)

Anónimo dijo...

Hola! Quizás los seres paranormales existen ¿Quién sabe? Yo no digo que no sea cierto, pero, tampoco digo que lo sea.

Un besito hermanita.

Dinorider d'Andoandor dijo...

bonita historia Esther, los angeles estan para quien los quiere ver

---
haciendo aparte me gusto el saludo de david santos