sábado, octubre 14, 2006

Mecano

El grupo Mecano, fue un gran grupo musical en España y digo fue, porque se separaron. Me gustaban sus canciones, no sólo por el ritmo, sino por el significado que cada una de ellas encierra, por la diversidad de situaciones que reflejan de la vida, cruda y realmente, sin tapujos. Aquí os pongo algunos vídeos; escuchad sus letras, a lo mejor os identificáis con alguna de ellas o, a lo mejor no.

¿Qué pasa cuando no tenemos nada qué hacer?
Llega el aburrimiento, el pasar de las horas, la pérdida del tiempo, la soledad...
Es cuando se está perdido en mi habitación.



¿Qué ocurre cuando un matrimonio se acaba? ¿ Se puede salvar aún algo?
En un aniversario de El siete de septiembre...



A veces, será por cosa del destino, pero una historia puede volver a repetirse. Es La fuerza del destino




Una realidad que se da en nuestra sociedad y que ha sido objeto de burlas y de humillación impunemente. Creo que la letra refleja claramente la situación de estas parejas en nuestra sociedad.
Hombre contra hombre o mujer contra mujer.



Lo que pasa cuando dos se aman. Sólo existe el otro o, sea el .




Mecano también ha inventado historias curiosas, que bien pueden corresponderse con la realidad de cualquiera de nosotros. Puede pasarle a alguien, que se vuelva Sterosexual.



Y que decir, que todos somos los piratas del amor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantásticos videos, hermanita. Muy originales. Un grupo que marcó una época; son parte del pasado pero, tenían una importancia en el pasado y aún la tienen en el presente.

Besitos.

El Bartender dijo...

Si, si, se aceptan; es mejor que algunas otras cosas que vinieron de España, llámese Loco Mia (por favor!!!).
Igual yo me sigo quedando con Camarón de la Isla.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Me encanta el tonillo ironico que le has puesto a la presentación del video estereosexual (por cierto, lo andaba buscando, gracias). Ana Torroja lo quiere volver a unir, de hecho su nueva gira lo hace con el nombre del grupo y no con el suyo propio. ¿Sabes? a veces creo que es mejor así. Todo tiene su momento, y si Mecano se separó es porque tenía que hacerlo, sino no hubiera pasado. Nó sé, cuando me toque una bolita de cristal en una tómbola tal vez consiga resolver todas mis dudas sobre el futuro...
Un beso.

DjPixel dijo...

Maravilloso, me parecen geniales, yo tengo el Cd de Mecano de despedida, el concierto en Madrid, un Cd doble, he intentado conseguir el mismo pero grabado en Tokyo, no lo encuentro por ningún lado, a mi una de las que más me gustan son "Naturaleza Muerta", "Hijo de la Luna", "Me cuesta tanto olvidarte" y bueno puedo seguir, todos los videos estan geniales.

Muaaaaa.

Viv. dijo...

Marcaron una época, inevitable mencionarlos si pensamos en el pop español. La letra de "me cuesta tanto olvidarte": genial!

Besos.

*Blue*Princess* dijo...

la verdad es que no me toco esa epoca!

Anónimo dijo...

Sabes,
sin saberlo,
de mí,
lo que yo sé:
que estoy donde tú estés,
que siempre estás aquí,
que siempre me repito y nada sé.
Lo sé mejor que tú:
te quiero aunque no estés
(y siempre estás y sabes que lo sé).

Santiago Tena
posted by Eritia at 7:12 AM 2 comments

Princesa Dariak dijo...

Gracias por compartir estas canciones, no las conocìa...
(es que en el desierto no tengo equipo de radio, pero si internet... jajajaj... )

Un abrazo de Luz.

Ursula dijo...

No sólo fue un gran grupo musical en España, sus canciones pasaron al otro lado del charco y sonaron mucho. Cuantas veces habré bailado "Me colé una fiesta", o "Barco a Venus" o me he conmovido con "7 de septiembre" y "Mujer contra Mujer". Definitivamente fue un super grupo.

Anónimo dijo...

Muy buena sobredosis de Mecano.

Gracias por los videos, besos.

Dragón del 96 dijo...

Asu no escuchaba Mecano desde que era un chiquillo... no soy un fan, pero debo reconocer tiene una legion de seguidores en TODOS LADOS.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Que lindo escuchar después de tanto tiempo canciones de Mecano! también fue uno de mis grupos favoritos y bueno, luego escuche a Ana Torroja, pero tienes razón, son canciones con mucho sentido. Besitos