sábado, junio 24, 2006

Los gnomos

¿Qué son?

Son seres diminutos que suelen medir de 10 a 50 cm, aunque pueden haber otros algo más grandes que viven en bosques o zonas desconocidas.
Normarmente, cuando oímos la palabra gnomo, pensamos en un hombrecillo diminuto, de aspecto envejecido y una larga y blanca barba. El aspecto físico del gnomo normal es un pequeño hombre. Suelen tener un aspecto de hombre envejecido; los brazos más largos que los humanos, si los viéramos nos parecería que están desproporcionados en lo que se refiere al resto del cuerpo.Tienen unos ojos negros con patas de gallo.Lo más común es que tengan una nariz respingona. También suelen llevar una barba blanca y muy larga. Se visten con gorros en forma de cucurucho. En una ocasión, hace muchísimos años fue visto uno. Según la descripción del afortunado tenía el siguiente aspecto: era una personita muy diminuta,que vestía con una camiseta azul, unos pantalones verdes y un gran gorro en forma de cono en la cabeza.
Pero, según dicen éstos no son los únicos tipos de gnomos. Cuentan que existen otros tipos de gnomos, como unos que son como árboles, etc.
Según dicen estos extraños seres no se dejan ver por los humanos. Son capaces de alcanzar grandes velocidades antes de que un ser humano los perciba.Otra estrategia suya, es convertirse en setas al paso de uno de los nuestros y, así, pasar desapercibidos. Si un humano, arrancase en ese momento esa seta, lo que realmente estaría haciendo es matar a un gnomo. Estos seres son, generalmente tímidos pero, amistosos , amables y cariñosos.

¿En qué países pueden encontrarse?

Dicen que en España suelen haber, aunque en mucha menor abundancia que en los Países Bajos.


Conocimientos.

Se dice que los gnomos tienen enormes conocimientos de la madre tierra, que la conocen a la perfección. Además, a estos seres se les atribuyen capacidades mágicas. Una de ellas, al parecer suele ser curar enfermedades de animales, incluso revivirlos. Además, realizan su propia magia que es muy poderosa, incluso mejor y más eficiente que la de los seres humanos.

Vida y costumbres.

La vida media de un gnomo suele ser de 400 años. Dicen, que una vez se conoció una pareja de gnomos que vivió unos 550 años y que aquello ya era considerado muchísimos años. Cuando nace un gnomo, se planta un árbol. En él se hace una inscripción pequeña incripción. Cada verano y sólo una vez al año, el gnomo se acercará al árbol y hará una pequeña ralla, para dejar constancia de que ha cumplido otro año. Si el querido árbol del gnomo es destruido, éste se alterará pero, plantará otro árbol y cuando crezca en él establecerá sus cuentas. Un árbol muere de muerte natural cuando el gnomo muere. Pero, el árbol no morirá si en él se llevan las cuentas de varios gnomos que nacieron en ese mismo año. Otro método para contar su edad es poner una bellota o, algo parecido y cuentan las pistas.
Los gnomos suelen vivir dentro de árboles, y en su casa suelen tener un cucú para controlar la hora.Algunos lucen un reloj pulsera.
Cuando se hacen viejos, los gnomos están como más ausentes, atontados, como que les falta vivacidad. Abandonan su casa y se encaminan al camino de la muerte. No se les vuelve a ver jamás.

Trabajo y algo más.

Se dice que en los tiempos antes de Cristo o en el tiempo de Cristo, los gnomos ayudaban a los humanos en actividades ganaderas o de cosechas. También, se dice que son guardianes de sus propias minas y que algunos de ellos trabajan en ellas. Dicen que los seres humanos que disfrutan de su presencia, cuando están buscando un determinado objeto, los gnomos se lo consiguen y lo dejan por ahí para que el humano los coja. En realidad, los gnomos se lo roban a otra persona,aunque ellos no lo consideran un robo, ya que ellos no tienen los mismos valores morales que nosotros; ellos simplemente, cogen lo que necesitan y ya está.Así que ya sabes, si te desaparece algo misteriosamente y no puedes encontrarlo, puede que sea que un gnomo lo haya tomado " prestado indefinidamente".

Pero, ¿estos hombrecillos existen de verdad?

Parece ser que nacieron de las fantasías de visionarios hebreos llamados cabalistas.Muchos autores que realizaron doctrinas relacionadas con el tema piensan que a cada ser, Dios les atribuyó un elemento y que a los gnomos les asoció la tierra. Sin embargo, parece que hay otro sector , que aún así , comprobado el orígen de esta extraña figura, piensan que existen. Estos últimos argumentan que aún quedan especies por descubrir y entre éstas están los gnomos.
Yo, por mi parte, aunque respeto todas las opiniones, creo que es mentira, aunque ¿Quién sabe? puede que algún día me sorprenda, aunque, sinceramente, no creo que llegue ese día . ¿Qué opinan ustedes?

0 dicen bla,bla,bla: