lunes, junio 16, 2014

Pregúntame y yo te respondo.

Del blog de Ninive saqué estas cinco preguntas y rememorando aquellos tiempos en que los memes eran simples encuestadores anónimos que te preguntaban en el papel y  a los que nosotros nos entregábamos en ocasiones con el entusiasmo y pureza con la que se entregan los niños (al menos, en mi caso), decidí contestarlo. Si alguien se anima que lo haga también y si quiere, que me invite a escuchar en su terraza virtual sus palabras.

1.- ¿A qué personaje de un libro te gustaría tener como amigo en la vida real?

Difícil pregunta, hay tantos... Cualquiera que me dijera :

-Ven al mundo de mi cabeza,

Por supuesto, no tendría que darme mucho miedo. O quizás también el más desgraciado, más incomprendido, más invisible... y supongo que en definitiva, se pareciera más a mí. O bien podría ser un sabio que soltara a menudo palabras o frases que me hicieran pensar. Aquel que me provocara una sonrisa interior y un halo de tranquilidad y esperanza.

2.- ¿Tienes algún libro en especial del que quieras que se haga película o serie?

No, no creo. Con dibujar con la mente me conformo. Es mágico ir viendo sin ver, crearse esos mundos a tu manera particular. Pero si quieren hacer alguna serie o película de alguno, no me importa verlas, pero eso sí, habiendo leído antes el libro.

3.- Si te tuvieras que mudar… ¿Qué ciudad fantástica elegirías de destino?

Mi ciudad sería bien real. De momento, estoy conforme estando cerca del azul mediterráneo, aunque no le haría ascos a una cabaña en medio de una playa solitaria y tranquila en el mediterráneo.

4.- ¿Prefieres los finales abiertos o cerrados?

Cerrados, abiertos, según. Por lo general. prefiero una respuesta categórica, algo que me asegure cómo acaba realmente una historia.

5.- ¿Qué significa para ti leer?



Entrar a otros mundos.  Volar. Viajar. Vivir experiencias que probablemente jamás viviré. Desconectar del mundo en el que vivo y viajar muy lejos para después regresar; un viaje astral cuyo retorno aún puedo controlar. Tratar de descifrar el inabarcable mundo de las mentes ajenas y jamás conseguirlo, lo que hace que perdure aún más y más el placer. 

4 comentarios:

**kadannek** dijo...

Hola!
Pero qué gusto tan grande volver a leerte y leerte así de animada, sincera y entregada. Gracias. Siempre es agradable conocerte más a fondo. Comparto de cierta medida tus respuestas, quizás más adelante las conteste también, no lo sé.

Un abrazo.

Esther dijo...

Hola, guapísima :)

Si yo te contara...

Para mí, es un enorme placer tenerte por aquí SIEMPRE y contar contigo. Me gusta siempre tratar de ir con la verdad y creo que tú y yo tenemos eso en común. La verdad mola, la verdad por muy dura que pueda resultar a veces, a la larga es lo mejor.

Un abrazo súper fuerte. También me pasaré por tu blog. Ojalá muestres los fantásticos trabajos que estás haciendo. Me encantaría poder verlos.

**kadannek** dijo...

Me honra tu voto de confianza.
Pronto vendrán mis trabajos.

Un abrazo!

Esther dijo...

Y ahí los espero :)

Un abrazo :)